Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014: ARGENTINA IGUALÓ CON JAPÓN Y JUGARÁ CON URUGUAY POR UN LUGAR EN LAS SEMIS

(Prensa CAH)

Las Leoncitas Sub 18 igualaron 3 a 3 con Japón en el último partido de la fase inicial y finalizaron terceras en su grupo. El sábado (5.30hs de nuestro país) se medirán ante el combinado uruguayo por un lugar en las semifinales.

En el cierre de la fase de grupos, Argentina registró dos victorias, un empate y una derrota, finalizando así en la AGO2014_juegos-de-la-juventud-ImageProxytercera posición del Grupo A. En cuartos de final enfrentará a Uruguay -segundo del Grupo B-, y el ganador del cruce del sábado (5.30hs), conseguirá el pasaje a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en China.

Tras la caída de ayer a manos de Holanda, las dirigidas por Agustín Corradini salieron a jugar frente a Japón su último partido de la fase regular, en busca de la mejor ubicación en la tabla, pensando en el cruce de los cuartos de final. Fue un empate por 3 a 3, resultado que las relegó a la tercera posición de la tabla, pese a la igualdad de puntos con las asiáticas (7) prevaleció la diferencia de goles (con ventaja para las japonesas).

El reloj marcaba apenas los 2′ cuando Julieta Jankunas rompió el cero a favor de Argentina. Sin embargo la victoria transitoria duró poco, ya que a los 7′ Moeka Tsubouchi logró el empate, resultado con el que se cerró el primer tiempo. Cabe recordar que el formato del Hockey 5’s bajo el que se desarrolla el certamen, establece tres tiempos de 12 minutos. En el segundo tiempo fue Japón el que se puso en ventaja mediante Yu Asai (17′), aunque Micaela Retegui (21′) volvió a igualar las cosas. El tercer tiempo favoreció a las argentinas, que llegaron al gol a los 27′ (Retegui), pero cuando la victoria parecía inminente, apareció nuevamente Yu Asai que selló el empate, a 18 segundos del final.

Los cruces de cuartos de final se desarrollarán de la siguiente manera: Holanda (1°A) – Alemania (4°B), comparten la misma llave que Argentina, en tanto que China (1°B) – Sudáfrica (4°A) y Japón (2° A) – Nueva Zelanda (3° B), disputarán la otra llave. De los ocho equipos, sólo cuatro tendrán la posibilidad de seguir en carrera por el sueño de alcanzar una medalla olímpica.

Fueron titulares en Argentina: Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome.