Salta: “EL HOCKEY, MI PRIORIDAD” SOSTIENE GABRIELA AGUIRRE

Gabriela Aguirre, un nombre que para el hockey salteño significa mucho

Fuente: El Tribuno   Gentileza: Verònica Casasola

AGUIRRE

Primera jugadora de la provincia en cumplir el sueño de vestir la camiseta de Las Leonas. El año pasado fue una de las invitadas del seleccionado argentino para entrenar con el grupo de Las Leonas y también fue parte de las destacadas en la fiesta del deporte salteño representando al hockey femenino. Hoy varios años después transcurre sus días entre el deporte que ama y una vida tranquila.
Hoy, lejos de Salta, desde hace ocho años reside en Buenos Aires con proyectos que cumplir, entre ellos recibirse de profesora de Educación Física y consolidarse como jugadora de Banco Provincia, su flamante club.
A los 28 años y convencida de que Las Leonas ya forman parte de su pasado, Gaby dialogó con El Tribuno.
¿Cómo es ahora la vida de Gabriela Aguirre?
Tranquila. Linda y con muchos proyectos. Estoy abocada a terminar mi carrera (profesorado de Educación Física). Espero que el año que viene lo pueda hacer, porque justo me quedó pendiente una materia anual de la cursada.
¿El hockey siempre está presente?
El hockey siempre es mi prioridad. Es lo que hago, porque así lo elijo y sigo disfrutando de él, sigue siendo todo para mí y lo continuará siendo mientras lo sienta así.
Fue un año complicado para vos…
Sí, muy complicado. A principios de año falleció mi papá y estaba a punto de regresar a vivir a Salta, pero con el tiempo todo fue mejorando.
Hubo cambio de club también,¿Te afectó?
Estuve siete años en Náutico Hacoaj. Fue triste irme de ese club y el contexto en el que se dio todo, pero el incorporarme a Banco Provincia me fue ayudando a pasar ese momento. Ya pasó y hoy estoy muy contenta, con ganas de que mi equipo clasifique a los play-offs del Metropolitano (Banco Provincia viene de ascender a primera A del torneo más fuerte del país).
Si te convocaran nuevamente a Las Leonas, ¿aceptarías?
No tengo muchas ganas de ir. Cambiaron el técnico, pero es como si estuviera Chapa (Carlos) Retegui y la verdad no está bueno el ambiente que se está viviendo. Es muy probable que si me llamaran diría que no. Además, ya estoy un poco grande. Tengo 28 años.
Tu vida se reparte también con la docencia…
Sí, enseño hockey y atletismo en dos colegios (Islands International School y Southern International School), y además entreno la octava y novena división de hockey del club Banco Ciudad
¿Seguís el hockey de Salta?
No estoy siempre al tanto de lo que pasa, pero si hay algo de lo que me entero es lo de Universitario Hockey (club donde se inició deportivamente). Obvio que siempre voy a alentar a mi club. Tengo a mis sobrinitas jugando y eso me emociona mucho.
¿Tenés pensado volver a Salta ?
De visita. Vivir de nuevo allá no creo. Además, ahora llegó a vivir a Buenos Aires la única hermana que faltaba, estoy tranquila y muy contenta con la vida que llevo.