Regional Bonaerense: SE JUEGA EL TORNEO DE DAMAS SUB 14 EN MAR DEL PLATA

th_img_19135(Gentileza: Prensa AAMH, Diego Landi, Rodrigo Divito y “Marca Deportiva” www.marcadeportiva.com)

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de Septiembre, la Ciudad de Mar del Plata, sera nuevamente sede de un campeonato de selecciones.

En esta ocasión, sera el Campeonato de selecciones Sub 14 Damas Regional Bonaerense y se utilizarán dos canchas, el Sintético Panamericano y el de Mar del Plata Club.
Este torneo, sólo para la rama femenina ha sido preparado durante mucho tiempo por los cuerpos técnicos de la ciudad balnearia, pensando en ser protagonistas tanto con el equipo “A” como con el equipo “B”.
El Campeonato contara con la participación de 13 seleccionados, entre los que estarán 2 que representan a la ciudad. Estará dividido en 4 Zonas
Zona A
MAR DEL PLATA “A”
TANDIL “A”
CUENCA DEL SALADO “A”
Zona B
NOROESTE BS. AS.
TANDIL” B”
A. SUDOESTE BS AS
Zona C
AHO
ARHO
URUGUAY ¨B ¨
Zona D
BAHIA BLANCA ” B “
ASOC. CENTRO BS AS
CUENCA DEL SALADO “B”
MAR DEL PLATA “B
EL CAMINO DEL “A”
El conjunto dirigido por Paula Zacchi y Belén Cáceres, comenzará su camino en el Sintético Panamericano mañana desde las 10.30 como parte de la Zona “A” del campeonato. Ahí se medirá con Uruguay “B” y recién definirá la fase regular el viernes cuando juegue desde las 8 de la mañana ante Tandil “B” en el Sintético de Mar del Plata Club. De acuerdo a la posición final que ocupen podrán disputar esa misma tarde de viernes los cuartos de final para el desarrollo de la semifinal y final entre sábado y domingo.
EL CAMINO DEL “B”
El combinado “B” de nuestra ciudad tendrá la dirección técnica de Laura Pellegrini e integrará la Zona “D” del certamen. Incluso será el equipo que abrirá el juego mañana en el campeonato porque jugará en primer turno desde las 9 en el Sintético Panamericano con la Asociación Regional de Hockey del Oeste (ARHO). Al ser el único grupo de 4 equipos, tendrá un partido más y los disputará el jueves a las 14.30 en el escenario mayor de la ciudad ante Cuenca del Salado “B” y el viernes, en la última fecha se medirá con Noroeste desde las 11 buscando su posición final en la primera fase.
GRUPO DE TRABAJO
Además de las 19 jugadoras convocadas en cada uno de los seleccionados (ver listados), hay un grupo técnico trabajando con estos dos equipos que además de las entrenadoras mencionadas, integran el preparador físico Nicolás Lucena, la entrenadora de arqueras Agustina Khaski, las jefas de equipo Sofía Villanueva y Candela Suárez; además del encargado de coordinar todos los seleccionados de la ciudad, Santiago Whelan que cumple un rol importante en cada presentación de los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).
PLANTELES
Plantel Mar del Plata “A”: María Florencia Salamone (Náutico), Lucía Serafín (IDRA), Lucía Cattafesta (Banco Provincia), Maia Micaela Casquero (Libertad), Lucía San Pedro (Mar del Plata Club), Catalina Pignataro (Sporting), Malena Fernández Criado (Sporting), María Florencia Di Yorio (IAE Club), Milagros Torreani (Sporting), María Victoria Martelo (Mar del Plata Club), María Azul Sánchez Orrego (Universitario), María Serena Villen (Trinity), Michelle Tardivo (IDRA), Candela Barrientos (Náutico), Delfina De Angelis (Trinity), Sofía Cuevas Pastrello (CUDS), Catalina Torres Piquin (Once Unidos), Bárbara Martin (Once Unidos) y Nadia Montenegro (Sporting) – DT: Paula Zacchi y Belén Cáceres
Plantel Mar del Plata “B”: Azul Fariña Aceste (Banco Provincia), Giuliana Bassani (CAFER), Valentina Coronel (Universitario), Rocío Soberón (Universitario), Rocío Mayor (CUDS), Tamara Ripoli (Universitario), Julieta Bruno (Trinity), Sofía Rossi (IAE Club), Aylén Taboada (Mar del Plata Club), Sofia Rodríguez (Trinity), Micaela Mirón Cuello (IDRA), Luz María Gómez (Libertad), Malena Ardiles (Náutico), Valentina Ríos (IDRA), Nazarena Navarro (IDRA), Ayelén García (Universitario), Milagros Pascual (Universitario), Camila Zuazo (Banco Provincia) y María Rosario Buscaglia (Mar del Plata Club) – DT: Laura Pellegrini
Preparador Físico: Nicolás Lucena
Entrenadora de Arqueras: Agustina Khaski
Jefas de Equipo: Sofía Villanueva y Candela Suárez
Coordinador: Santiago Whelan