Metro Caballeros C: GOLEADA DE MDQ MAR DEL PLATA SOBRE EFI LOBOS

(Gentileza: Rodrigo Divito; “Marca Deportiva”; fotos: Carlos De Vita) mdp fecha th_img_19278
MDQ 06 Hockey Club logró esta tarde un doble triunfo que le permite seguir en la lucha por el título dentro del Torneo Metropolitano “C”. El conjunto marplatense superó a EFI Lobos por 17 a 0 en Primera División e hizo lo propio en Intermedia por 9 a 2.
En ambas divisionales, cuando quedan dos fechas por delante, los representantes de nuestra ciudad están luchando por el título. Los goles fueron convertidos por Joaquín Puglisi (6), Diego Grill (3), Pablo Basualdo (2), Lautaro Rodríguez (2), Agustín Franco, Rodrigo Torres, Julián Varuzza y Guido Rivoira.
En el duelo de Primera no hubo equivalencias entre un plantel y el otro, pero sin embargo, era una buena oportunidad para reafirmar conceptos, ensayar un estilo de juego y tratar de encontrar algunos sistemas que pueden servir en la definición del campeonato. A pesar de ello, MDQ 06 HC tuvo sus lagunas dentro de un partido desvirtuado por la diferencia de goles que se pudo sacar, otro factor importante para la definición.
El local encontró una rápida diferencia con una bocha que ingreso en el área, la desvío Guido Rivoira y detrás el arquero apareció Rodrigo Torres para empujarla. Esa ventaja debía mant enerla, pero le costó unos minutos ingresar de nuevo al área con claridad. El control lo ejercían los volantes centrales, Joaquín Puglisi y Lucas Marziali mientras que después profundizaba con Rivoira, Lautaro Rodríguez o Diego Marziali.
Recién en 15 minutos llegó la segunda anotación con una jugada personal de Joaquín Puglisi a puro control y velocidad por el centro del campo y que terminó en el 2-0. Si bien habían generado varios córner cortos, no habían podido usufructuarlo hasta el minuto 22 cuando nuevamente Puglisi anotó para el conjunto marplatense y repitió a los 28.
Las situaciones cada vez se hacían más frecuentes y a los 30 minutos pudo convertir su primer tanto Lautaro Rodríguez. Un minuto más tarde, una buena jugada de Guido Rivoira terminó con la definición de Diego Grill. Antes de que termine el primer tiempo, Julián Varuzza con un fuerte remate puso el 7-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, tardaron algunos minutos en llegar al gol nuevamente. A los 8 y 10 minutos, Joaquín Puglisi de corto y Guido Rivoira ampliaron el marcador a 9-0. Lautaro Rodriguez completó la decena más tarde. A los 20 minutos, Ulises Bennasar vio la tarjeta amarilla y estuvo 10 minutos con uno menos la visita. Esa oportunidad la aprovechó nuevamente Puglisi para el 11-0.
Los minutos finales contaron con un doblete de Diego Grill, uno más para “Joaco” Puglisi, otro para Agustín Franco y jugando mucho más adelante en el campo de juego, el veterano Pablo Basualdo también tuvo su doblete, primero de jugada y con sólo 5 segundos por jugarse marcó el penal que selló el resultado.
El 17-0 desvirtuó el espíritu del partido, pero tanto los tres puntos como una buena diferencia de gol, era lo que buscaban los locales y pudieron cumplir con su trabajo. El próximo domingo será la última visita para el conjunto de Mar del Plata ante Buenos Aires Christian School buscando otra victoria que pueda darle la posibilidad de pelear por el campeonato hasta la última fecha, cuando se mida en nuestra ciudad con Quilmes High School “B” (QHS).

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club: Walter Vazquez, Pablo Basualdo, Julian Varuzza, Emanuel Eciolaza, Lucas Marziali, Joaquín Puglisi, Lautaro Rodriguez, Diego Marziali, Hector Girard, Guido Rivoira y Rodrigo Torres – DT: Santiago Whelan – Ingresaron Juan Manuel Gallo, Nahuel Rodriguez, Agustin Franco, Rodrigo Fernandez,
EFI Lobos: Jorge Garcia, Pablo Spinelli, Hugo Alvarez, Diego Diez, Alejandro Herrera, Ulises Bennasar, Eduardo Falvella, Andres Gainza, Juan Mundini, David Beron, Luciano Aldadondo – DT: Eduardo Falvella
Tarjeta Verde: David Beron (E), Diego Diez (E), Agustín Franco (M)
Tarjeta Amarilla: Ulises Bennasar (E), Diego Diez (E)
Goles: 1m PT Rodrigo Torres (M), 15m PT Joaquin Puglisi (M), 22m PT Joaquín Puglisi -corto- (M), 28m ST Joaquín Puglisi -corto- (M), 30m PT Lautaro Rodriguez (M), 31m PT Diego Grill (M), 34m PT Julian Varuzza (M), 8m ST Joaquin Puglisi (M), 10m ST Guido Rivoira (M), 14m ST Lautaro Rodriguez (M), 17m ST Joaquin Puglisi (M), 20m ST Diego Grill (M), 23m ST Diego Grill (M), 25m ST Pablo Basualdo (M), 27m ST Joaquin Puglisi (M), 34m ST Agustin Franco (M), 35m ST Pablo Basualdo -penal- (M)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Platamdp fecha goleada th_img_9623 mdp fecha goleada th_img_9628 mdp fecha goleada th_img_9632 mdp fecha goleada th_img_9633

HIZO SU TRABAJO

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club también está en la pelea por el campeonato y el rival directo es justamente QHS “B” a quien recibirá en la última fecha. Por eso, cada punto en la previa es fundamental para esa final. Los marplatenses pudieron imponerse a sus pares de EFI Lobos por 9 a 2 y cumplieron con su parte del trabajo.
El equipo marplatense formó con Walter Vázquez; David Ardusso, Juan Pablo Gallo, Ezequiel Morales y Mario Fernández, Rodrigo Fernández, Nahuel Rodríguez, Valentín Abal, Agustín Franco, Sebastián Vera y Matías Sánchez.
Los goles fueron convertidos por David Ardusso (5), Sebastián Vera, Diego Grill, Nahuel Rodríguez y Juan Manuel Gallo; mientras que para el conjunto visitante los goles fueron de Luciano Aldadondo y Juan Pablo Mundini.