Metro Damas A: “CRÓNICAS ARKINAS”, CIUDAD A 3 ARQUITECTURA A 3, DESDE AL ALMA.

ARQ

(Por Hugo Tajes) (Foto de Paula Ottone)

El sabio jefe designó al cronista estrella Adrián Panza para la cobertura del partido entre Muni y Arqui, nota que  podrán ver en otra sección de esta página web.  En tanto  encomendó a quien les escribe un tratamiento más emocional del juego, “poné lo que se sintió con el empate”.

Así pues, este versátil escriba trató de reflejar a los estimados lectores, las sensaciones del emocionante encuentro. El racconto de lo acontecido toma en  cuenta  situaciones y sentimientos.

“Clima loco”,  dicho popular que refleja los vaivenes del tiempo. Este cronista enfrentó al viento que le hizo volar unos cuantos pelos y al frío para llevar adelante la nota con la entereza de siempre. El partido comenzó con las arkinas presionando y complicando al local, lo que duró hasta el minuto 13′ cuando una acción de categoría de Rebecchi puso las cosas en claro, la calidad individual de Muni era superior. Eso marcó un click en el encuentro que fué todo de las locales hasta estirar las cifras por 3 a 0.

A partir de allí comienza la crónica específica del encuentro. Las Arkinas que estaban 0 a 3 y habían perdido por lesión a la arquera titular, podrían bien haberse preparado para la lógica goleada, pero salieron a llevarse por delante al puntero.

En una actitud que excede lo táctico, se plantaron en la cancha con autoridad. Son situaciones que están más allá del juego en sí. El cuerpo técnico puede tener ingerencia en plantear bien el dispositivo, El técnico Solleyro y su ayudante Ochippinti pueden haber acertado en los movimientos, el preparador físico Pomares las puede tener en óptima condición física, pero el esfuerzo colectivo de las jugadoras estuvo por encima de eso.

Las arkinas se plantaron con firmeza con algo que no puede medirse. Es intangible, por lo tanto inmesurable. Es  algo que han demostrado más de una vez en el torneo, es el fuego sagrado. Cuando el rival las supera y  tiene más juego y mejores manos, estas chicas responden igualando con el alma.

Esa fue la sensación que pedía el jefe en el comienzo de esta nota. Lo que entusiasmó al público visitante y generó el respeto del local. Hasta el último minuto de juego las de Agronomía siguieron corriendo, esforzándose, metiendo y jugando, poniendo aquello que está pero no se ve.

Cuando el visionario jefe encomendó a este humilde escriba las crónicas arkinas; para seguir la campaña de un recién ascendido; sabía que las sensaciones producidas por un equipo humilde, basado en el esfuerzo,  serían buen fundamento de las crónicas.

Por eso, antes del cierre del torneo que para Arqui pude significar salvarse , promocionar o descender, según se den los resultados, este cronista pretende reflejar lo que ha sido una constante de la campaña de las tricolor, sacando resultados y partidos adelante , siempre desde el alma.