San Juan: BARILOCHE Y LOS LAGOS DEL SUR QUEDO ENTRE LAS TRES MEJORES DEL PAÍS

El seleccionado Mayor Damas de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur terminaron en el 3º lugar del Campeonato Argentino de Selecciones en Hockey Pista que se desarrolló en San Juan. Vencieron por ese lugar a Santacruceña por 7 a 2. Rocio Martínez, valla menos vencida del Torneo. En caballeros mayores se ubicaron en el 4º lugar. Misma posición para la Sub 18 damas. El campeonato fue ganado por dueño de casa en Mayores y Tierra del Fuego en Juveniles.

(Fuente: Bariloche2000; Cronista: José Luis Reybaud; Foto: Walter Umaña)

BARILOCHE

Culmino el pasado fin de semana en San Juan el Campeonato Argentino de Selecciones en Hockey Pista organizado por la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación Sanjuanina.

La Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur tuvo tres representantes, obteniendo un meritorio tercer puesto en Damas mayores y 4º puestos en mayores Caballeros y Sub 18 damas.

Por el lado de las damas mayores empezaron muy bien el torneo goleando a Santacruceña por 8 a 0 y luego a Austral por 7 a 0.

Pero después cayeron con San Juan, quien terminaría campeón, por un ajustado 4 a 3 y 4 a 2 fue derrota con Tierra del Fuego.

En la pelea por el tercer lugar le ganó a Santacruceña nuevamente, pero ahora por 7 a 2.

Terminaron con la valla menos vencida del torneo, Roció Martinez, con solo 10 goles en contra. Y con 27 goles a favor. Luciana Villalba fue su goleadora con 6 tantos. Luego le siguieron Ivana Vera y Jimena Sfeir con 5. Aldana Villarruel con 4. Agostina Tulino y Belen Moreschi Marcaron se anotaron con 3 y en una sola oportunidad lo hizo Jazmin Sfeir.

El plantel completo estuvo compuesto por: María Florencia Foppoli de Sport W; Aldana Villarroel de Eventos del Sur; Jimena Merlos; Valentina Sfeir, Jimena Sfeir y Jazmin Sfeir de San Esteban; Rocio Martinez, Lunella Castellan y Agostina Tulino de Pehuenes; Ivana Vera y Luciana Villalba y Belén Moreschi de Gimnasio y Esgrima de Buenos Aires. Cuerpo Técnico: Silvina Perez Fornells y Gaston Voudo. Jefe de Equipo: Maria Campolonghi.

Mientras que los varones mayores terminaron en el 4º lugar, de 4 equipos. Empezaron perdiendo con lo que después saldrían campeones, San Juan  por 4 a 3. Luego vencieron en un ajustado 7 a 6 con Tierra del Fuego. Luego terminado la etapa clasificatoria fue derrota con Santacruceña por 6 a 3. Terminaron en el tercer lugar del grupo y en semifinales se cruzó con Santacruceña nuevamente y en este caso la caída fue por 6 a 4. Más tarde en el duelo por el tercer lugar fueron derrotados por Tierra del Fuego 6 a 2.

 Marcaron 19 goles y recibieron 28 en contra. El goleador del equipo fue Matías Valencia con 4 conquistas. Matías Cid, Claudio Diaz e Ibai Nonini marcaron 3 cada uno. 2 hicieron Ulises Cuiche y Sebastián Castelli. Y en una sola oportunidad lo hicieron Yamil Vide y Sebastián Guastelli.

El equipo completo estuvo conformado por: Matías Cid, Matias Valencia, Mauro Carletti, Alejandro Garbuglia e Ibai Nonini de Sport C W; Yamil Vide y Sebastian Guastelli de Estudiantes; Sebastián Castelli, Franco Ferrante, Nahuel D’Agosto y Ulises Cuiche del Club Lacar; y Claudio Díaz del Cordillerano. Cuerpo Técnico: Diego Branquer y Diego Herradon.

Por último la Sub 18 damas, como los chicos, terminaron en 4 lugar, pero en este caso sobre 5 equipos.

Empezaron ganándole a 2 a 1 a Austral. Cayeron luego con santacruceña. Vencieron 4 a 3 a Tierra del Fuego por 4 a 3 y fue derrota con los dueños de casa por un ajustado 5 a 4.

Terminaron con 6 unidades en el grupo, al igual que las sanjuaninas, pero esto tenían una mejor diferencia de gol. Justamente con ellas se enfrentaron para pelear por el tercer lugar y lamentablemente ganaron las anfitrionas por 3 a 1. Marcaron 11 goles y recibieron 13. La goleadora del plantel fue Florencia Argerich con 4 tantos. Luego se ubicaron con 2, Antonela Venturi y Martina Cuesta. Guadalupe Martinez, Valentina Rescia y Teresa Lagomarsino se anotaron con un gol cada una.

Integraron el equipo: Teresa Lagomarsino, Verónica Cossavella, Jemimah Nygaard y Guadalupe Martínez de Pehuenes; Florencia Argerich de Dina Huapi; Brenda Diaz, Valentina Rescia, y Martina Tellechea del Cordillerano; Barbara Gonzalez Colmbo del San Esteban; y Mía Gondell de Sport Club W. Cuerpo Técnico: Andreas Knutzen y Juan Manuel Iglesias. Jefe de Equipo: Antonella Tulino

Posiciones finales

Sub 18 Damas

1º Federación Tierra del Fuego; 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y césped; 3º Asociación Sanjuanina; 4º Asociación  Hockey Bariloche y los Lagos del Sur; 5º Asociación Austral

Mayores Caballeros

1º Asociación Sanjuanina; 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y césped; 3º Federación Tierra del Fuego y 4º Asociación  Hockey Bariloche y los Lagos del Sur

Mayores Damas

1º Asociación Sanjuanina; 2º Federación Tierra del Fuego; 3º  Asociación  Hockey Bariloche y los Lagos del Sur; 4º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y 5º Asociación Austral