Damas 6a.:”CRONIQUITAS ARKINAS”, ARQUITECTURA DERROTÓ A RIVER Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN.

6a

Por Hugo Tajes

Aquí estamos fieles lectores, en una tarea más de este polifacético escriba. En esta ocasión, el seguimiento de Arquitectura nos lleva a las divisiones menores, las arkinitas de la 6a. división se consagraron campeonas al derrotar 4 a 0 a River con goles de Fernández, Metidieri y Sanzo en dos ocasiones, y al aprovechar el empate de GEBA 1 a 1 con Ciudad. La performance de las de Agronomía les permitió alcanzar 67 puntos, con 21 triunfos 4 empates y una sola derrota. Tuvieron 63 goles a favor y 12 en contra. Un campañón.

El cuerpo técnico liderado por Ochippinti, logró armar un conjunto sólido, con defensa bien plantada y buen juego, teniendo en sus líneas individualidades destacadas. Las chicas demostraron estar asentadas en la competencia con rivales de su edad, y representan un promisorio futuro para los próximos planteles tricolores de primera división.

Finalizado el encuentro el técnico Ochippinti destacó los puntos salientes de  esta categoría: “Aldana Gomis  fué la arquera con la valla menos vencida . Sol Sanzo fué goleadora con 23 goles con  5 partidos menos por fractura de clavicula. Sofia Pugliese; la capitana;  Pilar Metidieri y  Sol Sanzo son Jugadoras de las seleccion de BA. La realidad es que somos un equipo muy compacto y tenemos en todas las lineas jugadoras de muy buenas manos. Una clave  es la cantidad de horas  de entrenamiento más de 7  a la semana. Otro ejemplo: tres jugadoras que el año pasado jugaban en el B y  competian en la E, estuvieron este año en el equipo y  se adaptaron muy bien. El trabajo de todo el cuerpo técnico fue magnífico, Carolina Castagnet como ayudante de campo,  Juan Giménez en video,  Ignacio Ledesma entrenador de arqueras, German Pomares preparador físico.”

6a

El equipo que jugó la final fue 1-ALDANA GOMIS, 2-DOLORES CORBANI, 17-ROCÍO BARRUSO, 16-CAMILA BLEBEL, 71-MARÍA SOL CARDIROLA, 20-ANA LUZ CANEVARI, 9-VALERIA FERNÁNDEZ, 36-MAILEN ISIDRO, 5-MARTINA LASPOMAUDERES, 19-SOFÍA MAJDALANI, 27-VALENTINA MARTÍNEZ, 7-ASTRID MERIDIONI, 22-PILAR METIDIERI, 15-ORIANA NIÑO, 24-SOFÍA PUGLIESE (C), 14, SOL SANZO, 18-VALENTINA VÁZQUEZ.

Además integraron el plantel: Sol Cherti , Sofia Valdez,  Renata Dacri,  Mercedes Campitelli,  Agustina Cuzzolino,  Delfina Villaroel y Tatiana Di Blasi.

Desde estas páginas, este cronista hace llegar las  felicitaciones de Hockey Argentino Plus, a las flamantes campeonas de la sexta categoría de la máxima división.