Hockey sobre Patines: “EL OBJETIVO ES SALIR CAMPEONAS DEL MUNDO” AFIRMAN VALENTINA FERNÁNDEZ Y DAIANA GORDILLO

(Fuente: “rh-news.com”) Fernandez_Gordillo185

A un mes del comienzo del Mundial femenino en Tourcoing, Francia, Argentina ha enumerado a sus diez Aguilas de las cuales dos son de Mendoza.

En la jornada de hoy, hablaremos con las dos Aguílas mendocinas que estarán por primera vez en una Copa Mundial vistiendo la celeste y blanca. Ellas son Valentina Fernández y Daiana Gordillo, ambas jugadoras del Club Andes Talleres. Sin duda este es un gran paso para el hockey sobre patines mendocino y habla muy bien de la institución Andes Talleres que siempre está exportando jugadores al exterior y haciendo un gran trabajo con el femenino que es campeón mendocino desde varios años.

rh-news.com: Como fue el proceso de la preselección, desde el comienzo con 40 jugadoras de diferentes provincias hasta el dia de hoy, donde ya saben que viajarán a Francia.

Valentina: Apenas comenzó el proceso, era un sueño muy lejano, donde conocí a jugadoras de otras provincias que hasta el día de hoy tengo muy buena relación. Luego, cuando estuve dentro de las 21, la ilusión de jugar mi primer mundial crecía cada vez más, hasta que finalmente pude cumplir mi sueño y el que cualquier deportista quisiera vivir.

Daiana: Al principio, en febrero, cuando eramos más de cuarenta jugadoras, si bien comenzaba una linda ilusión con vistas al mundial, se veia como lejano poder llegar. Al haber tantas jugadoras era difícil poder creer en poder quedar. Fue una dura pretemporada, pero muy linda de poder compartirla con jugadoras de distintas provincias. Todos los procesos fueron muy exigentes, por suerte los pude superar y poder quedar entre las diez.

¿Que tuvieron que dejar al costado o dar menos prioridad?

Valentina: Principalmente tuve que dejar de lado la facultad, que sinceramente valió la pena por tanto esfuerzo, sacrificio y amor al hockey.

Daiana: La facultad fue lo primero que tuve que postergar porque los horarios de los entrenamientos de doble turno impedían que pudiera cursar. Estar yendo y viniendo de San Juan se me hacia imposible cumplir con las dos cosas. Bueno después cosas más secundarias como salidas y esas cosas.

¿Que fue lo más difícil en este proceso?

Valentina: Lo más difícil fue la pretemporada que estuve tres semanas lejos de mi casa, y eso la verdad que costó, pero con el apoyo de mis compañeras del club y principalmente mi familia fue más fácil de superar.

Daiana: Lo más difícil creo que fue mantener la fe hasta último momento, ser fuerte de cabeza ante tanta presión. También me costó mucho tener que dejar mi casa y mi familia.

¿Tuvieron algun presentimiento con respecto a las diez elegidas?

Valentina: No, nunca tuve un presentimiento de quedar entre las diez, pero siempre estuve tranquila que en cada entrenamiento dejaba lo mejor de mi.

Daiana: Yo imaginaba que jugadoras de Mendoza merecian quedar, fue un año bueno para el hockey mendocino, hubo un gran nivel de todas las jugadores. Y la base de las chicas de San Juan que salieron campeonas en Alcobendas en 2010.

¿Que significa para ustedes esta convocatoria?

Valentina: Esta convocatoria significa un sueño hecho realidad, es un sentimiento inexplicable en donde me cuesta caer que estoy dentro de las diez.

Daiana: Es difícil de explicar, pero una felicidad inmensa, es un premio a tantos años de lucha, sacrificio y amor por este hermoso deporte. Siento mucho orgullo.

¿Que objetivos tiene el Negro Otiñano para esta cita mundial?

Valentina: El objetivo que tiene Jorge Otiñano y el de todas nosotras es salir campeonas del mundo y dejar a la Agentina en lo mas alto.

Daiana: El objetivo principal es recuperar la copa que se ganó en España. Jorge es un entrenador que prepara a sus jugadoras para dar el 100 por ciento. Nos da todos los recursos para poder salir campeonas.

¿Objetivos personales?

Valentina: Si tengo la oportunidad de entrar en algún partido, dar lo mejor de mi y pelear cada bocha como si fuera el último segundo.

Daiana: Mi objetivo es hacer un buen papel en el mundial y poder cumplir con lo que el técnico me pide. Y obviamente,  poder salir campeonas del mundo.

¿Que piensan de la zona que les tocó? Es la zona más dura de la competencia …

Valentina: Si, pienso que es la zona más dura, pero le tengo mucha confianza al equipo.

Daiana: Si, es una zona bastante pareja y dura, pero creo que para salir campeón, hay que enfrentarse con los mejores equipos y superarlos, y Argentina está preparada para eso.

¿Argentina, campeona mundial?

Valentina: Dios quiera que se de, yo creo que seria lo mejor que me pudiera pasar en mi carrera deportiva y el de cualquier jugador.

Daiana: Ojalá, es lo que todos queremos! Pero hay que ir de a poco y mantener la paciencia, el resto viene solo.

Despues de la experiencia mundial… ¿Como se continua? ¿Que sueños quedan por lograr?

Daiana: Yo lo tomo como un gran incentivo para seguir superandome como jugadora. De acá en adelante, uno debe comportarse como una profesional del deporte y nunca relajarse. Mi sueño siempre va a ser el mismo, tener la posibilidad de poder ser parte de la Selección Argentina. No me gusta conformarme, pienso que siempre uno se puede superar aún más.