Copa Baires Caballeros: ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” CLASIFICÓ A CUARTOS

El pincha jugó el pasado sábado al mediodía su tercer partido por el grupo 3 de la Copa Baires frente a Banco Provincia B, y dio una gran muestra de poderío y confianza, al ganar el partido y clasificar a los cuartos de final.

(Gentileza: Jonatan Almeira)

ESTUDIANTES

El día comenzó difícil para los chicos de Estudiantes, ya que al momento de viajar para el predio que el club Banfield tiene en Esteban Echeverria, donde se disputa la primera etapa de la Copa Baires, había ocurrido un accidente en Camino Centenario y se encontraba cortada, provocando un desvío obligatorio y por lo tanto un retraso inesperado.
El partido estaba pactado para las 12 del medio día, pero por retrasos de la organización se disputó pasadas las 12:30hs, lo que le dio un poco más de tiempo a los chicos del pincha para llegar al predio.
Se bajaron de los autos, y sin hacer una entrada en calor, se cambiaron e ingresaron al campo de juego, dispuesto a enfrentar al último campeón de la categoría C, Banco Provincia B, un viejo conocido. Con unos 27 grados bajo el sol, Estudiantes comenzó uno de los partidos más importantes de su historia, ya que nunca habían podido lograr el pase a cuartos. Banco Provincia B, confiado por su participación en la categoría C, salió a especular el juego del león, que rápidamente impuso su poderío, manteniendo la bocha, manejando los tiempos, y atacando con mucho peligro.
ESTUDIANTES1

El pincha dominaba pero no concretaba y Banco aprovechó su única jugada de gol del primer tiempo, donde tras un corner corto, Joaquín Sainz puso en ventaja al conjunto dirigido por Mariano Fernandez. A pesar de estar abajo en el marcador, Estudiantes siguió dominando el partido, generando peligro en el área rival, hasta con un jugador menos, ya que el misionero Javier Fernández recibió una tarjeta verde por agredir verbalmente a un rival que le había cometido una falta.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, los muchachos de La Plata, aprovecharon un descuido de la defensa de Banco y pusieron el partido 1 a 1, de la mano de Martín Gonzalez. El empate fue un envión anímico para el pincha, que no dejó de buscar la victoria, y tras haber fallado 7 corners cortos, y varias ocasiones de gol, Mariano Espil puso el tan buscado 2 a 1, un resultado merecido, justo, y que tarde o temprano iba a llegar.
La tarde para los dirigidos por Ricardo Marenzi terminaría de una manera más heroica aún, ya que faltando 2 minutos, Martín Gonzalez recibió una tarjeta verde, y a los pocos segundos, Estanislao Molina, tropieza y golpea con su palo a un rival, por lo que recibió una tarjeta amarilla, dejando al pincha con 2 jugadores menos.
El encuentro terminó 2 a 1 a favor del pincha, logrando clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Copa Baires, como uno de los mejores terceros.