Copa Baires Caballeros: ESTUDIANTES DE LA PLATA TERMINÓ CON LA FRENTE EN ALTO

El domingo se jugaron los cuartos de final de la Copa Baires en el predio de Banfield, y el pincha enfrentó a Santa Bárbara. A pesar del resultado, el león realizó un gran torneo.

(Gentileza: Jonatan Almeira)

estudiantes

El pincha dejó bien en alto los colores rojo y blanco en la participación de la Copa Baires, donde a pesar de haber perdido tres de los cuatros partidos que jugó, dio batalla en cada uno de ellos, a tal punto que jugó de igual a igual con Lomas, San Martín y Santa Bárbara, todos de la categoría A.
El domingo los chicos del pincha se enfrentaron por los cuartos de final a Santa Bárbara, con quienes perdieron 7 a 3. El resultado fue solo un detalle, por que Estudiantes jugó el mejor partido de los cuatro que disputó en la copa, demostrando que están para mucho más a pesar de ser un equipo nuevo.
En el primer tiempo el pincha no la pasó para nada bien, ya que merodeando los primeros 20 minutos el conjunto verde ya estaba arriba por 3 a 0, pero los nervios, la ansiedad y la garra, fundamental en este equipo, desaparecieron y equilibraron el partido, aunque terminaron la primera etapa 4 a 1 abajo.
Ya en el segundo tiempo, el león salió decidido a darle batalla al conjunto que milita en la categoría A (dos por encima de la categoría donde compite Estudiantes) a quien puso en aprietos, pero Santa Bárbara sacó chapa de equipo de primera y logró la victoria que lo depositó en las semi finales.
“No hay que desmerecer el laburo del equipo como trabajo grupal” dijo Estanislao “Labo” Molina, uno de los goleadores del pincha que agregó que “generamos situaciones que son de gran halago”.
Los goles del pincha los hicieron Juan Pablo Salas en dos oportunidades y el misionero Javier Fernández.
Como dato de color cabe destacar que en éste partido se enfrentaron los hermanos Salas. Jorge y Juan Pablo juegan para el pincha mientras que Ignacio lo hace para Santa Bárbara.
Solo queda felicitar a estos 13 leones que dejaron todo en la cancha, poniendo al pincha en lo más alto de la categoría y entre los ocho mejores de la Copa Baires, en la cual, como ya hemos dicho, se enfrentaron a tres equipos de la Categoría A, a quienes les demostraron que pueden estar compitiendo con ellos tranquilamente.
El equipo que participó de la Copa Baires:
10 – Mariano Espil
08- Javier Fernández
17- Alfredo Fernández Benavides
27- Kevin García
09- Martín González
01- Pablo Hernández
32- Mariano Oliver
15- Jorge Salas
18- Juan Pablo Salas
29- Santiago Zucca
45- Estanislao Molina
02- Diego Perez
31- Nicolás Moro
DT- Ricardo Marenzi
PF- Diego Diaz