Torneo Cuatro Naciones, Hockey Pista: CRÓNICAS DESDE EL LIVING: EL OTRO HOCKEY, ARGENTINA EN EL PODIO

hocpis2
EL PLANTEL RECORRIENDO TORONTO

(Por Hugo Tajes)

El jefe inmutable dijo, tenemos que hacer la crónica del hockey pista. Allí fue este escriba, tratando de encontrar formas de ver los partidos por internet. En una milagrosa búsqueda, encontramos imágenes en la dichosa web, más información que nos permitió realizar unas dignas crónicas.

Comenzaremos por decir que  el torneo Cuatro Naciones, en realidad es de cinco. Participaron Argentina, EEUU, Sudáfrica, y Canadá que aportó equipo A y equipo B. El Torneo se jugó en Toronto del 5 al 7 de Diciembre y por lo que registramos en algunas imágenes por Web y lo que habíamos visto el año pasado, en el torneo jugado en el Cenard, se puede decir que Argentina se ha ido arrimando a las potencias del deporte.

Con un plantel nuevo, el equipo Nacional cumplió un correcto papel. En el primer partido empató ante Canadá 3 a 3, en el segundo tuvo un partido clave con Sudáfrica en el que cayó por 6 a 3. Se recompuso en la victoria ante EEUU por 4 a 3, pero la ajustada  derrota, 2 a 1,  ante Canadá A; campeón del torneo; privó a las chicas de la lucha por el título.

Sin embargo, en la lucha por el tercer puesto, apareció el temple del equipo que dió cuenta de las norteamericanas por 7 a 0. Final feliz, con podio para las Argentinas. El título fue para Canadá A que derrotó a Sudáfrica por 6 a 3.

Otra buena noticia para el equipo Nacional, fue que su capitana Emma Yanzi obtuvo el premio a la mejor jugadora del torneo. Yanzi, jugadora de River en hockey sobre césped, nos dió estas declaraciones luego de finalizado el torneo:

“Creo que logramos hacer un gran papel, igualamos mucho a los rivales, las diferencias estuvieron en los detalles (tanto en el área defensiva como en la ofensiva). Sabiendo que nosotras estamos en etapa de crecimiento y cambios y los otros equipos están por jugar el mundial, somos un equipo en proceso, 7 de 12 jugadoras es la primera vez que juegan para la Seleccion Argentina. Mas allá de eso logramos acoplarnos muy bien dentro y fuera de la cancha.”

El plantel estuvo conformado por DEL COLLE, LAURA,VILLARRUEL, ALDANA,-BEROLA, MARIA FRANCISCA-ARGERICH, FLORENCIA-ZANNI BRACCIO, ROMINA-LUNA, JULIETA-RIOS FERREYRA, JULIANA-EICHLER, SOFIA-YANZI, EMMA-PERISOTTO, VIVIANA-SAUCEDO, JOAQUINA-GONDELL, MIA
El Cuerpo Técnico estuvo integrado de la siguiente manera; Director Técnico: Ricardo Roberts-Asistente Técnico: Facundo Quiroga-Presidente de la Delegación: Adriana Alfonso

Como siempre, con la satisfacción del deber cumplido, este fiel cronista dedicó un brindis con gaseosa y masas, por el tercer puesto de nuestras leonas de cancha chica.