Champions Trophy Mendoza y Bhubaneswar 2014: HECHOS Y CIFRAS PARA LA HISTORIA

(Fuente: FIH)

Y por lo que el año llega a su fin y la comunidad internacional de hockey toma una respiración profunda colectiva y refleja en un año fabuloso de hockey.SEP2015_GGT_CT14_AUSvNZ16689a-300x191

Las últimas tres semanas han visto algunos de los mejores jugadores de hockey en el mundo en la acción en el de los hombres y mujeres de la Champions Trophy, celebradas respectivamente en Bhubaneswar, India y Mendoza, Argentina.

Para los 6.000 aficionados vestidos de celeste y blanco que abarrotaron el estadio de Mendoza, el resultado sueño se hizo realidad cuando Luciana Aymar de Argentina fue capaz de elevar el trofeo en casa y en su última aparición internacional.

El guión en Bhubaneswar no siguió el mismo patrón de éxito locales como la India, a pesar de un comienzo fuerte, no fueron capaces de terminar más arriba de cuarto, tras perder por 2-1 ante Australia en el partido por la medalla de bronce. Los honores fueron a Alemania, que derrotó a Pakistán por 2-0 en la final. Esta victoria es un paso significativo en el desarrollo del hockey alemán como el  lado ganador contó con siete miembros del equipo ganador de la Copa del Mundo Júnior de diciembre de 2013.

Ganar plata fue un logro grande para el Palos Verdes, de hecho, fue el mejor resultado de Pakistán desde 1998. Pakistán Hockey tuiteó después del evento “hace 12 días estábamos convencidos de que ni siquiera podríamos asistir al evento. Hoy hemos dado un podio . Somos vale la pena “.

Un emocionado Nicolas Jacobi, el portero alemán, dijo que “el ganador del Trofeo de Campeones 2014, gran equipo y una gran multitud india Gracias India.”.

Las posiciones finales fueron:

Trofeo de Campeones de la Mujer

1. Argentina

2. Australia

3. Países Bajos

4. Nueva Zelanda

5. Inglaterra

6. China,

7. Alemania

8. Japón

Champions Trophy masculino

1. Alemania

2. Pakistán

3. Australia

4. La India

5. Países Bajos

6. Argentina

7. Inglaterra

8. Bélgica

Para Las Leonas, el triunfo en Mendoza significa que se unen ahora a Holanda y Australia en la parte superior de la tabla de líderes, cada equipo que ha ganado el trofeo en seis ocasiones. Por Luciana Aymar este también es su sexta medalla de oro Trofeo de Campeones, el icono argentino ha sido parte de cada equipo ganador medalla de oro.

Alemania estará encantado de haber roto el agarre cada vez más estricta que las cucaburras tenían en el trofeo. Esta victoria es el 10 de alemán en la competición, pero su última victoria fue en 2007, en Kuala Lumpur.Cada subsiguiente victoria Champions Trophy había ido a Australia, por lo Markus Weise y su equipo estarán encantados de añadir el Trofeo de Campeones de su éxito olímpico 2012.

Ambos concursos vio la introducción de los cuatro cuartos – cuatro sesiones de 15 minutos cada uno – y teme que este formato podría conducir a menos goles pronto se emitidos en pedazos como los goles llegaron de espesor y rápido. Para las mujeres el promedio fue de tres goles por partido, hubo 72 goles en 24 partidos;mientras que en el caso de los hombres que estaba cerca de 4,5 goles por partido, con 107 goles marcados en el mismo número de partidos. Promedio de gol de las mujeres era un poco menos que en la Copa Mundial, el promedio de los hombres un poco más alto.

Cinco hombres compartieron honores del máximo goleador – Chris Ciriello (AUS), Irfan Muhammad (PAK) y Mink van der Weerden (NED) todos dieron en el blanco con cuatro esquinas de pena de cada uno; Florian Fuchs (GER) anotó cuatro goles de campo, y Jeroen Hertzberger (NED) anotó tres goles de campo y un golpe de castigo.

En la competición femenina, Carla Rebecchi (ARG) y Jodie Kenny (AUS) compartió el premio, ya que ambos anotaron cinco goles – Kenny de corner cortos y Rebecchi de dos goles de campo y tres corner cortos.

El marcador más alto fue de 8-2 victoria de Inglaterra hombres mayores de Pakistán, mientras que en la prueba femenina, Argentina venció a China, 7-2 en un emocionante, si encuentro un solo lado.

La disciplina en el terreno de juego era bueno en ambos lugares. En Bhubaneswar, 25 tarjetas amarillas y 56 tarjetas de residencia se emitieron, mientras que en Mendoza 13 tarjetas amarillas y 38 tarjetas de residencia se agitaban.

El conjunto más inusual de las puntuaciones se produjo en Mendoza cuando el segundo día de juego produjo cuatro partidos, cada uno con un marcador de 1-1. Por el contrario, el excedente en Bhubaneswar, el segundo día vio a un sorprendente 29 goles en cuatro partidos. El trimestre más productivo de cualquier partido fue el segundo cuarto del partido de Australia contra Bélgica piscina en Bhubaneswar. Cinco goles en 15 minutos destinados a los aficionados de ese día estaban en una delicia de gol. Argentina mujeres respaldó su propia afirmación de que se abrieron camino en partidos, después de que anotó tres goles en el último cuarto dos veces – una vez en contra de China en los cuartos de final contra Inglaterra y en los partidos de grupo.

Premios del jugador

Los jugadores del torneo – Luciana Aymar (ARG) y  Moritz Fuerste (GER)

 Premio Joven Jugador – Xan der Waard (NED) y Akashdeep Singh (IND)

Portero Premio – Belén Succi (ARG) PR Sreejesh (IND)