Copa de Honor: CIUDAD “A” LE GANÓ A GEBA “A” EN DAMAS Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi para Hockey Argentino Plus)

En la soleada y calurosa mañana de domingo, Ciudad “A” ratificó su gran momento y venció a GEBA “A” por 4 a 1 obteniendo así la Copa de Honor 2014 (que se juega en el 2015).

P2050096-300x225Nuevamente se encontraron estos clásicos rivales porteños como en las últimas tres ocasiones de este mismo torneeo (dos obtenciones de Muni y una mensana). 

En los primeros minutos las de Palermo intentaron imponer el ritmo y manejaron con mejor criterio la bocha. Sin embargo la primera chance concreta de conversión la tuvo Carla Rebecchi pero su tiro cruzado se fue desviado.

Dos cortos mensanas, bien resueltos por la arquera Marisol Sáenz y por la defensa respectivamente y luego una contra encabezada por Mercedes Moreschi, mostraban el estilo elegido por uno y otro para ganar el partido.

El manejo de las visitantes tambaleaba frente a las contras de las locales y así fue que en el minuto 14 la experimentada y veloz Carla Rebecchi definió de contra pegándole de revés para abrir el marcador: 1 a 0 para Ciudad.

GEBA sintió el golpe y por algunos minutos perdió precisión y confundió vértigo con velocidad. Esta situación la aprovechó el conjunto municipal y a los 19′ Bárbara Borgia obligó a la intervención de la juvenil arquera Antonella Brondello.P2050243-300x225

Dos minutos más tarde una nueva doble chance local pero no pudo concretar y a los 25′, en una confusa jugada, un avance de Carla Rebecchi fue sacado por la arquera Brondello y el rebote que le quedó a Macarena Rojas encontró respuesta de la defensa visitante. 

Un período inicial en el que Muni aprovechó lo que GEBA no pudo.

En el período complementario los dos equipos salieron a intentar definir el partido: remate de Noel Barrionuevo sacado por la arquera rival, tiro de Julia Gómes Fantasia atajado por Marisol Sáenz, buena maniobra de Mercedes Moreschi por la derecha. 

Sobre los 11′ una bocha perdida en ataque para las locales, Macarena Rojas alcanzó a recuperar una bocha perdida en ataque para las locales, envía un centro desde la derecha tirada en el sintético, la toma Noel Barrionuevo que entrando al área definió como delantera y puso el 2 a 0 parcial.

Herido en su amor propio, las de Palermo salieron a buscar el descuento y tras centro cruzado desde la izquierda, Florencia Habif habilitó a Wanda Dupuy quien con gran categoría logró el 1-2.P2050400-300x225

Minutos más tarde una gran maniobra que nació en un tiro libre de Silvina D’Elìa, pasó por Florencia Habif y una exquisita media vuelta de Antonella Rinaldi hace estrellar la bocha en el travesaño. Luego otra pared entre Silvina D’Elìa y Daniela Sruoga, posibilitó que otra vez Antonella Rinaldi pusiera en apuros a la defensa municipal.

Las mensanas intentaron la igualdad pero no tuvieron la claridad y tranquilidad habitual, lo que le permitió a Ciudad aprovechar la desesperación sobre el final y allí aumentó el marcador con los goles de Noel Barrionuevo, tras jugada de Mercedes Moreschi, y de Bárbara Borgia en rápida contra y linda maniobra personal- Fue 4 a 1, abultado marcador y posiblemente exagerado por lo visto en el campo de juego pero fue el premio al equipo que no se desesperó y aprovechó sus oportunidades. 

Ciudad “A” continuó con los festejos que empezaron en la final del Metropolitano del año pasado y ahora se quedó con la Copa de Honor “Isaac Barbarosh” (en recuerdo del destacado dirigente) que fue entregada por su familia que se hizo presente en el club de Núñez.

Los equipos formaron de la siguiente manera:P2050418-300x225

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Mariana González Oliva (10), Sofía Giménez (6); Mercedes Correa (7), Mariela Scarone (5), Noel Barrionuevo (27), Pilar Romang (9); Mercedes Moreschi (8), Carla Rebecchi (11), Bárbara Borgia (3).

D.T.: Carlos Geneyro; Asistente: Julián Potenzoni;Jueza de Mesa: Silvia Pineyro 

Ingresaron: Yanina Rojas (18), Macarena Rojas (16), Agustina Sacchetti (17), Rocío Emme (15).

Suplentes: Hebel Cavicchioli Cornejo (23), Julia Neve Piñeira (28), María Azul Rossetti (99).

 

GEBA “A”: Antonella Brondello (1); Tatiana Herrero (19), Julia Gomes Fantasia (10), Agustina Habif (5); Carla Dupuy (18), Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8), Daniela Sruoga (30); Wanda Dupuy (7), Florencia Habif (22), Antonella Rinaldi (33).P2050569-300x225

D.T.: Germán Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Roxana Bruni

Ingresaron: Silvina D’Elía (29), Melisa Pinter (9), Mercedes Taboada (11).

Suplentes: Sofía Lorenzetti (2), Micaela Andrada Farace (6), Sofía Molaguero (15), Sofía Casanovas (17), Milagros González Prieto (23).

 

GOLES 

Primer Tiempo: 

14′ Carla Rebecchi (Ciudad), 1-0.

Segundo Tiempo:P2050601-300x225

11′ Noel Barrionuevo (Ciudad), 2-0;

14′ Wanda Dupuy (GEBA), 2-1;

33′ Noel Barrionuevo (Ciudad), 3-1;

34′ Bárbara Borgia (Ciudad), 4-1.

 

 Árbitros: Myriam Nuño-Fabiana Tessone 

Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)

Fecha: domingo 8/3/2015 (soleado, caluroso)

Tarjetas: verde para Pilar Romang (Ciudad) 9’ST.

Cortos: Ciudad “A” 4 (2 y 2) – GEBA “A” 2 (0 y 2)