Neuquen: MARABUNTA “A” SE QUEDÓ CON EL PRIMER TORNEO DEL AÑO

(Gentileza: Matilde de Alba; “Hockey al palo”) mrc

El sábado 28 de marzo en el club de Cipolletti se reeditó una final clásica, se enfrentaron otra vez Marabunta R.C. A y Neuquén R.C. A, el resultado fue un contundente 4 a 0 para las Hormigas que no desperdiciaron las chances que tuvieron.

Después de algunos años de ausencia, las Azules lograron meterse en la instancia final, para llegar esta vez dejaron afuera nada menos que a CAI, en una semifinal durísima que se definió en los penales. Por su parte las Verdes debieron enfrentarse nuevamente a la tira B del club, y pasaron con un 3 – 0.

Cerca de las 18hs se fueron poblando las tribunas del MRC, por un lado de azul y rojo y por el otro de verde y blanco, muchas pequeñas hinchas con las caras pintadas y la ilusión de ver a sus referentes de uno y otro club, toda la familia y amigos formaron un hermoso marco de hockey, que sin dudas es lo que nos gustaría ver todos los fines de semana; por supuesto para eso tienen que generarse algunos cambios, pero eso lo vamos a tratar en otra nota.

El primer tiempo arrancó media hora tarde, pero con una gran intensidad, mucha presión de Marabunta sobre la defensa de Neuquén hizo que el juego se desarrolle en su mayoría en el campo visitante.

El primer gol llegó por medio de una gran jugada individual de Julieta Buzaglo, que terminó definiendo en el segundo palo Julieta Bueloni, dos juveniles del Verde con gran futuro. Casi sin poder reaccionar el Azul se desordenó en la defensa y el segundo tanto fue a los pocos minutos, esta vez una jugada colectiva con un centro de Bueloni que definió Matilde de Alba.

Un golpe duro para Neuquén, que tuvo intentos de reponerse con algunas llegadas pero sin poder concretarlas, nrctambién hubo algunos córners cortos sin efecto para ambos equipos; pero cerca del final del primer tiempo el DT Pedro Zayas cantó la jugada preparada y no se equivocó, la tercera anotación fue de corto, Paula Rodríguez desvió en el segundo palo y la capitana Julia Ginestar aseguró el tiro en el arco, para que el partido fuera a su intervalo con un resultado parcial de 3 – 0.

El complemento fue también de ida y vuelta con oportunidades en ambos arcos sin suerte para las neuquinas, que desperdiciaron jugadas de córner corto y una pelota que sacó sobre la línea Marina Guntsche, manteniendo en cero el arco de Marabunta.

Concluyendo el encuentro Julieta Bueloni redondeó su gran actuación durante todo el Torneo de Verano, con una jugada individual que definió de revés, y selló lo que sería el 4 – 0 definitivo en el marcador.