Metro Damas B: G.E.B.A. “B” Y QUILMES “A” NO SE SACARON VENTAJAS

Por Celeste Salguero – Hockey Argentino Plus

Por la fecha 10 de la Primera B del torneo Metropolitano, el local, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B (GEBA B) empató con Quilmes A y se alejó del puntero San Martín A, que le ganó 2-1 a San Cirano A.

MAY2015_20150530_GEBAB_QUILMES_F10_M1B_02-1024x718Las estadísticas indicaban que las de Palermo no iban a tener problemas en superar a “las cerveceras” pero nada de eso ocurrió. Llegar al empate le costó y mucho. Las visitantes presionaron en toda la cancha durante todo el partido y no dejaron que GEBA despliegue su juego.

Lo más importante de la primera parte se dio al comienzo cuando a los 4 minutos las dirigidas por Matías Cammareri tuvieron un penal a favor que ejecutó Antonella De Bellis y que atajó Nadia Scott. Las de Quilmes iban desordenadas para adelante.

Cuatro minutos después el equipo de Gustavo Rey, tras una jugada colectiva, se puso en ventaja luego de la definición de Agustina Telesca, quien dejo en el piso a Gabriela Granero. Con el correr de los minutos las visitantes se dedicaron a marcar y las locales no encontraban espacios para llegar al arco contrario. GEBA B tuvo un córner corto que se fue desviado. Y a los 22 minutos Granero se lució con una doble atajada a Sabrina Castro Brion.

En la segunda parte “las azules” salieron decididas a buscar, al menos, el empate. Si bien tuvieron dos cortos consecutivos, que no pudieron concretar, chocaron otra vez con la presión de las visitantes, quienes de a poco sintieron el cansancio y bajaron la intensidad de las marcas.

La disputa de cada bocha del medio hizo que el juego sea muy trabado. Quilmes B llegaba sin claridad al arco contrario. GEBA B insistía en encontrar un espacio o un error de la contra. La primera advertencia llegó a los 11 minutos a través de un revés de Cecilia Chiappori, que se fue desviado.MAY2015_20150530_GEBAB_QUILMES_F10_M1B_10-1024x682

A los 22 si sucedió lo que GEBA quería: espacio. Contra perfecta de Candelaria Castro, quien corrió desde la mitad de cancha hasta el área contraria y le pasó la bocha a Inés Marengo, quien definió desde el piso.

Con el partido empatado y con más de 10 minutos por jugar, parecía que los dos iban a buscar la victoria. Todo continuó igual hasta el final. Las visitantes presionando y con alguna llegada sin peligro. Y las de Palermo, más ordenadas, con menos llegadas pero más claras. Al final todo quedó igual: no se sacaron ventajas.
La próxima fecha, el 6 de junio, GEBA B (21 puntos) visita a Ducilo A (8). Mientras que Quilmes A (7 unidades) recibirá a Liceo Naval A (20).

FORMACIONES
GEBA B: Gabriela Granero; Julieta Corti, Marina Graetz (c), Estefania Lentini y Julieta Villa; Cecilia Chiappori, Romina Rìos y Cecilia Tartacovsky; Inés Marengo, Antonella De Bellis y Valeria Finnemore DT:Matías Cammareri

QUILMES A: Nadia Scott; Belén Rivas (c), Sol Rodriguez, Romina Ríos y Mariana Saggio; Macarena Mora, Lucía Da Grava y Melina Urli; Agustina Telesca , Rocío Gilardini y Sabrina Castro Brion. DT: Gustavo Rey

MAY2015_20150530_GEBAB_QUILMES_F10_M1B_11-1024x682
Goles: PT:8´ Agustina Telesca (Q). ST: 22´Inés Marengo (G)

Ingresaron: Romina Vatteone, Camila Piñero, Candelaria Castro, Magalí Caballero y Agustina Saravi (G). Estefanía Nuñez, Rocío Gilardini, Noelia Roa y Maia Grondona.

Tarjetas: Verdes: Julieta Villa (G) y Mariana Saggio y Agustina Telesca (Q). Amarillas: Julieta Corti (G) y A. Telesca (Q)

Árbitros: Jorge Ugarriz y Fernando Gusmerini.

Jueces de mesa: Claudio Piñeiro y Teresa Zuribi.