Mundial Roller Hockey Rosario 2015: EL SELECCIONADO MAYOR DE DAMAS BUSCA SU MEJOR UBICACIÓN HISTÓRICA

DSC_0881(Gentileza: Rodrigo Divito; “Marca Deportiva”) 

El Seleccionado Mayor de Damas logró el triunfo por 3 a 1 ante México en la reclasificación del Mundial de Roller Hockey de Rosario. Con ese resultado, mañana jugarán por el 5º puesto ante Italia y pueden lograr su mejor ubicación histórica. Uno de los goles de hoy lo anotó la marplatense Pamela Berenz.

Los Mundiales de Roller Hockey en Rosario conocerán mañana sus primeros campeones. Tanto en Senior Damas como en Junior Caballeros, se disputarán los partidos finales donde Argentina puede hacer historia.

Después de la eliminación de los chicos en el día de ayer, el seleccionado femenino pudo lograr un importante triunfo esta mañana frente a México por 3 a 1 con un gol de la marplatense Pamela Berenz, otro de Abril Bendinelli y uno para Victoria Palero. Con este resultado, mañana las dirigidas por otro marplatense, Julio Merceré, tendrán la oportunidad de jugar por el quinto puesto que puede ser la mejor posición histórica para las damas desde que se juegan los mundiales.

El enfrentamiento será ante Italia a las 12.45 y puede darse un triunfo ya que en la fase regular las “albicelestes” ya vencieron a las “azurras” por 4 a 2. Será una muy buena oportunidad para buscar ese paso que las coloque en la historia.

Respecto de las finales, entre las damas la jugarán Estados Unidos y República Checa, mientras que en los Junior Caballeros repetirán los checos enfrentándose con el último campéon, Francia.

MUNDIAL DAMAS SENIOR

Resultados de Hoy

  • Reclasificación del 5º al 8º – Argentina vs. México 3-1
  • Reclasificación del 5º al 8º – Colombia vs. Italia 2-6
  • Semifinal – República Checa vs. Finlandia 2-1
  • Semifinal – Estados Unidos vs. España 1-0

Cronograma para mañana

  • Por el 7º puesto – México vs. Colombia
  • Por el 5º puesto – Argentina vs. Italia
  • Por el 3º puesto – España vs. Finlandia
  • Por el campeonato – Estados Unidos vs. República Checa