Metro Damas B: LOMAS “A” CAYÓ FRENTE A LICEO NAVAL “A”

(Fuente: Diario Conurbano; cronista: Sergio Lavezzari; fotos: Sergio Lysycky)ea4d17a6bf

En un cruce caliente ante Liceo Naval en Arenales, las chicas de Lomas cayeron 2 a 1 y perdieron la posibilidad de estirar la diferencia con San Martín en la octava fecha de la segunda rueda de la Primera B. Además el entrenador Lalo Junquet fue expulsado.

El traspié de las Conejas ante Liceo Naval por 2 a 1 en su casa se sobrecalentó de más, terminó con la expulsión del entrenador Claudio Junquet y la amonestación de su asistente Javier Telechea. Para colmo de males el líder Hurling y el tercero, San Martín, empataron y Lomas perdió una chance única de reposicionarse.

El juego subió de temperatura en la tarde calurosa. Los reclamos desde el banco local hacia los impermeables árbitros y las dificultades de las Tricolores para sortear la populosa defensa de las marineras crearon la tormenta perfecta. Más allá de ser las primeras en marcar con un penal, con el correr de los minutos el fastidio y la impotencia se adueñaron de las locales para que se les escapase un encuentro que dominaban.

Desde el arranque Lomas fue más pero no podía ejecutar tiros al arco. Es que la munida defensa de Liceo cumplió a la perfección con su cometido y evitó varias veces que el tridente conformado por Massironi, Landi y Albertario generasen peligro. Incluso en algún momento se animaron a contragolpear y generaron más de un dolor de cabeza en el fondo local.

A los 30 minutos, en medio de esos embates con bocha dominada, Josefina Landi entró en el área rival y la arquera Gugliotta la derribó. La incursión pagó con un penal a favor de la apuesta de las Conejas, que María Emilia Forcherio cambió por gol. Luego Lomas intentó aumentar, pero se topó una y otra vez con el muro defensivo y sus propias inseguridades.

Hockey_LomasgolEl complemento no arrancó de la mejor manera. Lomas siguió con la misma tesitura y Naval fue más punzante. En uno de los primeros ataques claros las marineras encontraron el empate de la mano de María Paula Teramo y un poco después el desnivel de Victoria Casauy.

La visita se agrandó y las Conejas fueron presas de su fastidio, alimentado por lo extradeportivo. Es que desde el banco de suplentes se generaron cruces verbales entre el cuerpo técnico encabezado por Lalo Junquet y el árbitro Leonel Gorrer. Con sendas amarillas para el técnico, luego expulsado,  y su asistente el ambiente se enrareció. Las jugadoras se vieron contagiadas por el mal trago que el refractario árbitro sumió al ambiente por su intolerancia a las frondosas críticas recibidas por las jugadoras inclusive.

Los últimos minutos de Lomas quedaron signados por la quema de naves para buscar el resultado y el silencio bibliotecario del equipo por temor a más reprimendas. Nada surtió efecto para dar vuelta un resultado que además lapidó un invicto de 14 partidos.

Pagaron cara la derrota las Conejas, que perdieron la inigualable chance de alejarse de San Martín y de paso arrimarse a Hurling, luego del empate de éstos. Ahora suman 48 puntos con un partido de más. La próxima fecha visitará a SAG con la cabeza fría y la vista puesta en no bajarse del ascenso directo.

 

 

SÍNTESIS

LOMAS (1): Clara Barberi; Agustina Duarte; Martina Nistico, Florencia Villalba, Camila Rabino; Eugenia Bianchi, María Emilia Forcherio, Martina Triñares; Agustina Massironi, Josefina Landi, Agustina Albertario.

DT: Claudio Junquet – Asistente: Javier Telechea

Ingresaron: Rocío Fidalgo, Belén Bettucci, Valentina Marcucci

LICEO NAVAL (2): María De La Paz Gugliotta, María Paula Teramo, Lucía Cocaro, Lucila De Lorenzo, Agustina González Mínguez, María Sol De Andéis, María Florencia De Andéis, María Eugenia De Andéis, Constanza Casáis, Victoria Cretella, Rocío Sánchez Moccia,

DT: Sumiko Takahashi – Asistente: Lucas Santurio

Ingresaron: Victoria Casauy, Mariana Morgan, Paula Muzilli

Goles: PT 31’ María Emilia Forcherio (LO); ST 7’ María Paula Teramo (LN), 18’ Victoria Casauy (LN)

Tarjetas Verdes: Martina Triñares (LO); Lucía Cocaro (LN)

Tarjetas Amarillas: Clara Barberi (LO), Martina Triñares (LO), Javier Telechea (LO), Claudio Junquet (LO);  María Florencia De Andéis

Tarjetas Rojas: Claudio Junquet (LO)

Árbitros: Leonel Gorrer y Gabriel Labate