Argentino de Selecciones: EN DAMAS ASCENSO FESTEJARON MISIONES, MAR DEL PLATA Y SANTIAGO DEL ESTERO

(Prensa CAH)

Ayer lunes se definieron los Campeonatos Argentinos de Selecciones Ascenso Norte y Sur de Damas en el que participaron 12 equipos. Además, en la categoría Sub 21, jugaron cuatro selecciones.

DAMAS ARGENTINO DE SELECCIONES ASCENSO NORTE: ¡MISIONES, CAMPEÓN! 

El conjunto de Misiones se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Ascenso Norte y lo consiguió tras vencer en la final a Entre Ríos por un contundente 4 a 1. La tercera ubicación quedó en manos de Corrientes, que derrotó a San Juan por 2 a 0.

Si bien el conjunto entrerriano comenzó arriba en el marcador gracias a la conversión de corner corto por parte de Juana Re a los 30′, Misiones logró remontar el partido en el segundo tiempo y marcó la diferencia.

En el complemento, tres goles de María Paula Antueno (46′, 55′ y 62′) y uno de la juvenil Lucina Von De Heyde le dieron el triunfo categórico a las dirigidas por Matías Peitt que se consagraron campeonas registrando tres victorias, dos empates y una derrota durante el certamen.

Corrientes, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a San Juan por 2 a 0 gracias a las conversiones de Virginia Paine (27′) y Mercedes Silva (69′).

Las goleadoras: Justina Aspillaga (Entre Ríos), Paula Antueno y Lucina Von Der Geyde (Misiones), fueron las máximas anotadoras con cinco tantos.

Posiciones finales: 1º Federación Misionera, 2º Federación Entrerriana, 3º Asociación Correntina, 4º Asociación Sanjuanina, 5º Federación de Santiago del Estero y 6º Federación Chaqueña.

 

DAMAS ARGENTINO DE SELECCIONES ASCENSO SUR: ¡MAR DEL PLATA, ASCENSO Y CAMPEONATO! 

Superó a San Rafael por 2 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones ascenso sur que se desarrolló en Mar del Plata y se adjudicó el título que le abrió camino a jugar el próximo año en la máxima categoría. La Pampa se quedó con el bronce.

En la definición por el título, el seleccionado local se impuso por 2 a 0 sobre San Rafael con goles de Marianela Busechian (10′) y Bianca Marinucci (13′). Es para destacar que las flamantes campeonas dirigidas por Sebastián Vera no registraron ninguna derrota durante todo el certamen.

La Pampa, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a San Luis en la definición por penales tras haber igualado 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Las goleadoras: Macarena Maximino (Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO) y Agustina Alvarez (Mar del Plata) se adjudicaron el premio a las máximas anotadoras del torneo, con seis conversiones.

Posiciones finales: 1º Asociación Marplatense, 2º Asociación Sanrafaelina, 3º Asociación Pampeana, 4º Federación Sanluiseña, 5º Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO y 6º Asociación Noroeste.

 

DAMAS SUB 21 ASCENSO NORTE: ¡SANTIAGO DEL ESTERO, CAMPEÓN!  

Venció a Chaco por 3 a 2 en la definición del Argentino de Selecciones de Ascenso Sub 21 que se desarrolló en Resistencia y se adjudicó el título. Entre Ríos completó el podio.

En la definición del torneo, el equipo santiagueño se impuso por 3 a 2 sobre su par de Chaco, con tres goles de María Magdalena Ruiz (30′, 51′ y 54′). María Clara Firpo (20′) y María Sofía Marpegan (45′), fueron las autoras del descuento para las locales.

La goleadora: María Magdalena Ruiz, del equipo campeón, se adjudicó el premio a la máxima goleadora del certamen con cuatro conversiones.

Posiciones finales: 1º Federación de Santiago del Estero, 2º Federación Chaqueña, 3º Federación Entrerriana  y 4º Asociación Sanjuanina.