Metro Damas B: HURLING “A” FESTEJÓ SU REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN A CON EL TRIUNFO FRENTE A LOMAS “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

[el martes se publicarán Galería de fotos con imágenes del partido y los festejos y dos mini videos]

resumen 2

Era una tarde especial porque en la previa se podía sentir el aroma de festejo en el sintético de Hurling. Se enfrentaban por la fecha 25 del Torneo de Primera División B de Damas de Buenos Aires, el local Hurling “A” y Lomas “A”, primero y segundo en la tabla de posiciones y, además, dos históricos equipos de la máxima categoría que están en una divisional que no les es propia. Las locales comenzaron a participar en el hockey en 1931 (bajo el nombre de Golden Wins y frente a Saint Andrew´s Former Pupils), mientras que las visitantes ostentan la marca de ser uno de los dos equipos más ganadores de torneos Metropolitanos junto con Quilmes Athletic (ganaron 17 títulos cada uno) y es el club campeón que obtuvo el primer título en fútbol (1893) y en rugby (1899). 

El partido lo ganaron las “verdes” por 3 a 1 pero durante el desarrollo del encuentro se enteraron de la igualdad de San Martín “A” en su visita a CUBA “A” (4-4) y ese resultado producía el ascenso directo de Hurling “A” a la Primera División A y por eso promediando el período final los cantos dieron marco y los preparativos de festejo se aceleraron.  

resumen 5El primer tiempo fue intenso y de ida y vuelta aunque de tono regular y desordenado. Los dos conjuntos disputaron cada bocha como decisiva, el juego se hizo áspero por los roces y eso atentó contra el buen tratamiento de la bocha que ambos equipos acostumbran a mostrar.

La primera llegada local provino de un corto que la arquera Clara Barbieri -una de las destacadas de la tarde- evitó se convirtiera en gol (12’).

Cuatro minutos más tarde, una jugada por el sector izquierdo derivó en un centro que encontró, frente al arco, a Carolina Boxer quien no tuvo inconvenientes en tocar la bocha y abrir el marcador: 1 a 0 para alegría de las locales.

Las tarjetas comenzaron a “jugar” también el partido porque por momentos los equipos se encontraban en inferioridad numérica.

Sobre el minuto 30’ el segundo corto “irlandés” y Martina Cavalllero puso el 2 a 0 parcial y con esa ventaja llegaron al descanso.resumen 4

En el inicio del período complementario los equipos mantuvieron la intensidad pero mejoró el juego de bocha y lo hizo más vistoso para el numeroso público presente.

Lomas consiguió su primer (y único) corto a los 2’ pero sin riesgo para la arquera Lucía Herrera.

Dos minutos después aprovechando un centro desde la derecha, Agostina Massironi descontó y el 2 a 1 le daba a las Conejas una gran posibilidad de igualdad; intentaron y buscaron pero les faltó precisión.

A los 16’, tras un rebote en jugada de corto, Julieta Bon vuelve a estirar las cifras para Hurling y le dio más tranquilidad a las locales.

Clara Barbieri ayudó que, en los últimos tres minutos, no se alterara el marcador porque evitó la caída de su valla en cuatro ocasiones, en tres de ellas le negó el festejo a Mercedes Pastor.

resumen 1La chicharra decretó la finalización del partido y las verdes invadieron el sintético. Cantos, baile, fotos para para las chicas de Hurling que también recibieron el gran gesto de reconocimiento de su rival ocasional que le “hizo el puente de honor” con los palos para que las vencedoras pasaran. Posteriormente el tradicional “piletazo” precedió el tercer tiempo “de fiesta” que sirvió como marco de festejo por el regreso a Primera División A.

 ¡FELICITACIONES A HURLING “A” QUE VUELVE A SER DE PRIMERA A!

 

Los conjuntos se alinearon de la siguiente manera: 

HURLING “A”: Lucía Herrera (1); // Delfina Martínez (9), Julieta Albarracín (2), Macarena Buffoni (27); // Mercedes Socino (11); // Martina Cavallero (7), María Justina Ortiz (17), Lucci Tatiana Minadeo (21); // Mercedes Pastor (28), Carolina Boxer (19), Julieta Bon (15).

D.T.: Jorge Crovetto; P.F.: Gastón Losada; Jueza de Mesa: Cecilia Ryan

Ingresaron: Sofía Albarracín (14), Denise Fuhr (5), María Carolina Buffoni (13), Carola Schuster (3), Carol Ryan (24), Malena Caminiti (16), Tamara Abb (22).

Suplente: Camila Socino (32). 

 

LOMAS “A”: Clara Barbieri (2); // Martina Nístico (4), Agustina Duarte (27) capitana, Camila Rabino (18); // Florencia Villalba (13); // Eugenia Bianchi (38), María Emilia Forcherio (5), Martina Triñares (6); // Agostina Massironi (21), ).Josefina Landi (45), Agustina Albertario (10).

D.T.: Claudio Junquet; P.F.: Esteban Bruzzone; Asistentes: Javier Telechea-Gonzalo Romero-Victoria Villalba; Jueza de Mesa: Patricia Torres

Ingresaron: Belén Bettucci (12), Luciana Miranda (15), Marianela Holz (14).

Suplentes: Juliana Di Menno (7), Pilar Diez (11), Rocío Fidalgo (99), Valentina Marcucci (8), Micaela Schenone (20), Vanesa Wilson (17).  

  

GOLESresumen 3

Primer Tiempo:

16’ Carolina Boxer (Hurling), 1-0;

30’ Martina Cavallero (Hurling) en jugada de corto, 2-0.

Segundo Tiempo:

4’ Agostina Massironi (Lomas), 2-1;

16’ Julieta Bon (Hurling) rebote de corto, 3-1.

 

Árbitros: Sebastián Villa-Darío Bellocq

Cancha: Club Hurling (sintético de arena)

Fecha: sábado 17/10/2015 (despejado, templado) a las 16.50 horas

Tarjetas: verde para Martina Triñares (Lomas) 22’PT, Carola Schuster (Hurling) 27’PT, Carolina Boxer (Hurling) 34’PT, Mercedes Socino (Hurling) 19’ST; amarilla para María Emilia Forcherio (Lomas) en dos ocasiones a los 16’PT y 31’ST.  

Cortos: Hurling “A” 5 (2 y 3) – Lomas “A” 1 (0 y 1)

 

Intermedia: Hurling “A” 1 (Jennifer Ganly) – Lomas “A” 2 (Marianela Holz, Vanesa Wilson)

Quinta División: Hurling “A” 1 – Lomas “A” 1

Sexta División: Hurling “A” 2 – Lomas “A” 2