Editorial: VELEZ CABALLEROS, 20 AÑOS NO ES NADA…

Por: Martin Alfredo Bruno

 

“.. Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…”

Septiembre de 1995. Dos chicos comienzan a entrenar con un grupo de mas de 40 chicas, así nace el hockey masculino EditorialVelezen Velez. En 1996 nos afiliamos a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, ese mismo año el club cambio un proyecto de un espejo de agua y en su lugar construyo una cancha de hockey de césped natural, que se inaugura con partidos amistosos de los seleccionados de Buenos Aires sub 15 y sub 17. Luego las damas y en el ultimo turno los caballeros del club debutaron en su cancha contra la quinta división de Hurling. Aquel día, después de la fiesta de inauguración, recuerdo que me apoye en una baranda detrás de un arco y soñe con los ojos abiertos el día que Velez jugara en la A.

Un año más tarde, el equipo masculino debuta oficialmente de local contra S.A.G.L.Z. De aquel plantel hoy tres jugadores se encuentran presentes en otro día histórico del hockey masculino velezano. Diego Bruno, Martin Mendes Silva y Ariel Alloro, hoy convertido en el entrenador que llevo a Velez a la A. Ellos son la prueba de lo que es Velez, un grupo humilde que trabaja y supera sus límites.

Mas allá de las polémicas reglamentarias, Velez el año próximo jugara en la élite del hockey metropolitano, porque se lo gano en la cancha y porque estos jugadores dejaron la vida en cada entrenamiento, en cada bocha, jugaron con pasión y con inteligencia.
Gracias Barba, por haberme dado vida para poder vivir este día histórico, por el privilegio de ver a estos gladiadores, que ayer fueron los chiquitos que empezaban y a mucho de los cuales tuve el privilegio de ver hacer sus primeros pasos.

Gracias a ustedes jugadores por dejarme ser espectador de lujo de un día histórico para la gran familia Velezana del Hockey Masculino.