Playoff Damas “D”: ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” TERMINÓ CON LA FRENTE EN ALTO

Estudiantes A disputó el partido revancha de la serie de Play Off frente a Santa Bárbara B y cayó por 5-4. Los goles Albirrojos fueron de Agustina Córdoba, Lucía Navamuel de penal y Carolina Fernández Rossi en dos oportunidades. La Quinta A debutó en el certamen con una victoria frente a Lomas B. Fue 3-1 con tantos de Belén Pardo en dos ocasiones y Bárbara Giménez, clasificando a la semi final donde se enfrentarán a San Albano.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

ESTUDIANTESPLAYOFF2015

Las dirigidas técnica y tácticamente por Sebastián Rosas disputaron el partido revancha frente a Santa Bárbara B por una de las semi finales de los Play Off donde se busca al campeón general de la categoría D. Las Albirrojas no pudieron con su par de Santa y cayeron por 5-4 en un cotejo donde los nervios y la ansiedad fueron claves en el resultado final. Carolina Fernández Rossi con un doblete, Agustina Córdoba y Lucía Navamuel de penal, fueron las encargadas de marcar para el Pincha.
El primer tiempo comenzó muy mal para las estudiantiles, que fueron sorprendidas por la presión de Santa Bárbara, quienes a los 3 minutos de juego ya tenían un córner corto a su favor, bien defendido por Estudiantes, pero en el siguiente avance, el tricolor abrió el marcador y se puso en ventaja casi desde el inicio, sorprendiendo al banco Albirrojo y a todos los presentes, ya que en la ida, Santa Bárbara tuvo un juego muy tibio, totalmente diferente a lo que estaba mostrando en la revancha.
Tras recibir un gol en el inicio del partido, Estudiantes salió a buscar el empate, pero faltaba orden e ideas, y fue por eso que Santa Bárbara aumentó la ventaja a los 13 minutos de juego, dominando claramente el cotejo, donde ya tenía cuatro córners cortos a favor y una diferencia de 2-0 en el marcador.
Faltando 12 minutos para que finalice la primera mitad, Carolina Fernández Rossi encuentra una bocha en el área rival y marca el descuento para Estudiantes, pero cerrando el primer tiempo el tricolor volvió a marcar, yéndose al descanso con un 3-1 a su favor.
ESTUDIANTESPLAYOFF20151
Sebastián Rosas no le encontraba explicación a lo sucedido en los primeros 35 minutos de juego, sobre todo por lo realizado en el partido de ida donde el Pincha fue muy superior.
Casi en el inicio del complemento, Agustina Córdoba vuelve a descontar, poniendo las cosas 2-3, reflotando las esperanzas para el Pincha que cambió el chip para la segunda mitad del partido, adueñándose de la bocha, generando ocasiones muy claras, pero la mala fortuna impidió que convirtieran.
Faltando poco menos de 20 minutos para el final del partido, Santa Bárbara B aumentó el marcador tras el octavo córner corto a su favor y dos minutos después volvió a marcar luego de un descuido en la defensa estudiantil, incrementando el marcador a 5-2.
Los últimos minutos de juego fueron todos de Estudiantes. Primero Carolina Fernández Rossi y más tarde, de penal, Lucía Navamuel pusieron las cosas 5-4 pero el marcador seguía siendo a favor de Santa, quienes se metieron atrás para aguantar el resultado, cerrando así el partido.
Estudiantes quedó eliminado de los Play Off, pero el resultado no opaca el gran año que tuvieron las chicas Albirrojas, quienes ascendieron a la categoría C, donde competirán la próxima temporada.
Otra categoría que jugó Play Off fue la Quinta A, quienes vencieron a Lomas B por 3-1 en el Club Deportiva Francesa, con goles de Belén Pardo en dos ocasiones y Bárbara Giménez, clasificando a la semi final, que se disputará el próximo sábado en el Club San Patricio donde enfrentarán a San Albano