San juan: “LA PROVINCIA ESTARÁ ENTRE LAS MEJORES CUATRO DEL PAÍS”

El profesor Mario García, flamante presidente de la Asociación de Hockey Césped y Pista de San Juan, hace un balance de sus primeros meses de gestión.

(Fuente: Tiempo de San Juan)

sanjuanpresi1

El flamante mandamás del hockey sobre césped sanjuanino se expresa entusiasmado y muy seguro cuando comienza a recorrer estos tres meses de gestión al frente de la entidad madre del hockey césped y pista.
Actualmente San Juan contrató un heat coach, José González, de Mendoza, para supervisar el trabajo de las selecciones. Además, se empezó a trabajar con las escuelas formativas. Consiguió en su gestión ropa nueva para los representativos, se capacitan a los entrenadores locales y lograron que tres clubes obtengan superficies sintéticas para sus canchas.
La proyección del trabajo apunta a que en dos o tres años “San Juan esté entre las mejores cuatro provincias a nivel nacional”, dijo el profesor Mario García. El trabajo que empezó en julio ya cuenta con José González como heat coach de las selecciones provinciales, además “se nombró a técnicos nuevos en sub 14, sub 16 y sub 18.
También García anunció que después de nueve años “la selección de varones participó en un torneo nacional en Rosario”, dijo el presidente.
sanjuanpresi
Respecto de los cuestionamientos porque los logros deportivos aún no llegaron, García asegura que primero “estamos haciendo un trabajo de ordenamiento y por eso hemos armado equipos de trabajo”, dijo. Por eso se trabaja en apuntalar la especialización de los entrenadores.
El presidente dijo que “se les paga los cursos a los técnicos de las selecciones y en agosto los 10 entrenadores fueron a Mendoza a una capacitación.  En tanto, la semana pasada Axel Herrera y Gabriel Luna viajaron a convivir junto al plantel de Las Leonas para captar experiencias en sus funciones.
En cuanto al trabajo que desean para las jugadoras que llegan al hockey césped en la provincia, Mario García dijo “empezamos a trabajar con las escuelas formativas que nunca se había trabajado en la provincia, se sigue trabajando con las chicas de 9 a 11 años durante todo el año”, dijo García. Las escuelas formativas “viajaron a un Encuentro Binacional donde compitieron con equipos de Chile y de Mendoza”, informó.
Canchas nuevas
sanjuanpresi2
Según la Confederación Argentina de Hockey, Las Leonas deben jugar en superficies de agua. San Juan en estos momentos no tiene una cancha para poder recibir a la Selección Argentina de este deporte.
García reconoce esta situación: “Hemos tenido conversaciones con autoridades de Forbex, encargados de la colocación y mantenimiento de las canchas en nuestro país. La cancha ubicada en La Granja no está en las condiciones para un partido de nivel internacional”, es por eso que junto a las autoridades de ese establecimiento educativo tratarán de realizar un mantenimiento constante y en un futuro tratar de cambiar el piso de ese campo de juego.
El presidente de la ASHCyP afirmó que “estoy supervisando personalmente, ya que tenemos una relación muy buena a nivel confederación. Van a llegar canchas (de sintético) para UDAP, Huazihul y UVT”, dijo Mario García. Eso sería en unos 20 días, para reemplazar las de polvo de ladrillo.