Metro Damas final A: BANCO PROVINCIA “A” SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN DAMAS A POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

resumen(Producción Hockey Argentino Plus; cronistas: Maximiliano Osorio, Javier García Díaz y Walter Alejandro Molezzi; @hockeyargplus; fotos: Hockey Argentino Plus)

[esta semana publicaremos GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS del partido y de los festejos]

Luego de la final de caballeros en la que Banco Provincia “A” se consagrara campeón, era el turno de las chicas y ellas no fueron menos porque lograron derrotar a GEBA “A” por penales y también coronarse consiguiendo un histórico título por primera vez en Primera División A y coronando una jornada inolvidable para el club de Vicente López. 

En el arranque se pudo apreciar un partido muy táctico. Los equipos pensaban cada jugada y elaboraban buenos ataques. Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, dominaba cada una su zona y no lograban profundizarse. GEBA obtuvo dos córners cortos seguidos pero Macarena Losada, arquera de Provincia, impidió que las mensanas se pusieran en ventaja. A los 20′ Maria Agostina D’Andrilli tiró al área desde la mitad de la cancha y consiguió el primer corto, ella misma remató pero Antonella Brondello, la portera de GEBA, le sacó un bochazo que se metía en el ángulo. Las de Palermo impusieron su ritmo y llevaron el juego a lo que más les convenía pero eran imprecisas al momento de definir y eso le permitía a las rojiblancas mantener su ordenado esquema e intentar lastimar con el desequilibrio de Merino en el ataque. El primer tiempo lo terminó mejor Gimnasia, ya que dominó la bocha, generó ocasiones de gol, hizo figura a Macarena Losada y un corto sobre el final casi les da una victoria parcial.

En el inicio de la segunda etapa un corner corto para las “azulceleste” a los 5′ se fue desviado y las bancarias respondieron rápido con dos buenas jugadas individuales de Delfina Merino aunque no consiguieron abrir el marcador. GEBA continuó dominando la bocha y en claro planteo ofensivo provocó a los 18′ un corto que ejecutó Daniela Sruoga y para el desvío de Camila Mas quien puso el 1 a 0 parcial. Algunos discutidos fallos arbitrales llevaron a que las jugadoras del equipo de Palermo perdieran su equilibrio y así el marcador “seguía abierto” aunque ambos conjuntos eran cuidadosos y firmes en defensa. Cuando corrían 32′  una vez más Delfina Merino desequilibró y consiguió un corto que María Agostina D’Andrilli cambió por gol. Con el resultado final empatados en uno, pasaron al alargue.

La primera mitad del tiempo suplementario lo dominó claramente el equipo mensana que consiguió dos cortos, los elaboró bien pero no llegó al objetivo de anotar; en la segunda mitad Banco buscó penetrar en la defensa rival y obtuvo un mano a mano que no consiguió definir, luego un corto les dio otra chance pero no fueron precisas. Sin sacarse ventajas, el equipo campeón se definiría por penales australianos. Y allí la arquera bancaria Macarena Losada se destacó evitando la caída de su valla en tres ocasiones que, sumadas a las conversiones de María de las Mercedes Paz, Delfina Merino y Gabriela Aguirre, le permitieron a Banco Provincia “A” consagrarse como el CAMPÉON Damas A 2015.

 

Síntesis

GEBA”A”: Antonella Brondello (1); // Tatiana Herrero (24), Silvina D’Elía (29), Agustina Habif (22); // Julia Gomes Fantasia (10); // Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); // Mercedes Taboada (11),  Carla Dupuy (18), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martin Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Roxana Bruni
Ingresaron: Melisa Pinter (15), Sofía Rogoski (9), Camila Mas (13), Milagros González Prieto (23), Wanda Dupuy (7).
Suplente: Carolina Sánchez (99), Sofía Lorenzetti (12), Sofía Molaguero (26), Virginia Lorenzetti (14).

BANCO PROVINCIA “A”: Macarena Losada (99); // María de las Mercedes Paz (11), María Agostina D´Andrilli (22), Daniela Aguirre (33); // Guadalupe Fernández Lacort (42), Aldana Tortorelli (5) capitana, Belén Rodrigo (35); // Gabriela Aguirre (7); // Clara Firpo (25), Delfina Merino (9), Eliana González (27).
D.T.: Juan Martín López; P.F.: Gustavo Alfonzo; Asistente: Ignacio Huarte; Juez de mesa: Federico Volk.
Ingresaron: Natalia Verdura (37), Eugenia Lettieri (43).
Suplentes: Camila Parellada (1), Ivanna Aguirre (70), Ornella Scarone (62), Sol Cabrera (29), Belén Balbi (23), Marianela Crespo (31).

 

GOLES
Segundo Tiempo:
18′ Camila Mas (GEBA), 1-0;
32′ María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia), 1-1.

Definición por penales: convirtieron María de las Mercedes Paz, Delfina Merino y Gabriela Aguirre para Banco Provincia; Carla Dupuy y Julia Gomez Fantasía para GEBA. La arquera bancaria Macarena Losada contuvo dos ejecuciones.

 

Árbitros: Natalia Coccaro-Fabiana Tessone
Cancha: Club Ciudad (sintético de agua)
Fecha: sábado 21/11/2015 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Agustina Habif (GEBA) 11’PT, Gabriela Aguirre (Banco Provincia) 8’ST, Belén Rodrigo (Banco Provincia) 9’ST, Daniela Sruoga (GEBA) 14′ ST, Josefina Sruoga (GEBA) 32′, Silvina D’Elía (GEBA) 6’STsuplemenentario; amarilla y roja para Emilio Spath (entrenador GEBA) 34’ST.
Cortos:GEBA “A” 6 (3 y 1/ supl: 2 y 0) – Banco Provincia “A” 3 (2 y 0/ supl: 0 y 1)