Santiago del Estero: SANTIAGO CAPURRO DICTÓ UNA CLÍNICA EN EL CLUB OLD LIONS

El entrenador de Las Leonas estuvo en nuestra provincia, donde brindó una capacitación a entrenadores y jugadores de hockey santiagueños.

(Fuente: Nuevo Diario Web)

santiago del estero

El entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro visitó ayer nuestra provincia, donde compartió una jornada bastante productiva para el hockey santiagueño. Dictó una clínica en el club Old Lions y brindó sus enseñanzas a un nutrido grupo de la entidad del parque Aguirre.

El DT del seleccionado nacional de hockey femenino venía de la provincia de Tucumán, donde Las Leonas disputaron una serie de amistosos ante Gran Bretaña, previo a la Liga Mundial que se disputará en Rosario los próximos días.

Alrededor de las 10 dictó una clínica en las instalaciones de los “Viejos Leones”, con la participación de numerosos entrenadores de clubes santiagueños.

La capacitación se basó en fundamentos técnicos, estrategias, trabajo en las formativas y distintas categorías menores, entre otros temas. A la tarde, la reunión fue en la cancha de hockey del club, con la participación de numerosas jugadoras, quienes pudieron adquirir conocimientos del mismo entrenador de Las Leonas.

En dialogó con Santiago Capurro, quien expresó sus sensaciones tras su paso por nuestra provincia.

La sensación que me llevo es muy buena, veo una dirigencia que tiene muchas ganas de crecer, que cuenta con muchos valores y proyectos. De hecho ya hubo una muestra de crecimiento en el último Argentino Sub-18, donde la selección santiagueña terminó cuarta, perdió la semifinal ante Litoral, uno de los equipos históricos de hockey, y quedó por encima de provincias como Salta y Rosario, que siempre fueron protagonistas, eso quiere decir que se están haciendo muy bien las cosas. Vinimos a Santiago a transmitir un poco de lo que uno sabe, estoy muy contento”, remarcó Capurro.

Luego, continuó: “Vi muchas jugadoras técnicamente muy buenas, pero siempre les digo que tienen que seguir entrenando y si algún día tienen la posibilidad de ir a una concentración nacional, que la aprovechen al máximo porque es muy bueno. Les digo que sigan sus sueños con mucho trabajo y entrenamiento, y si sus sueños es jugar algún día en Las Leonas que luchen, que lo pueden alcanzar”, concluyó.