World League Rosario 2015: ARGENTINA GOLEÓ A NUEVA ZELANDA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LIGA MUNDIAL DE DAMAS

resumen 10(Producción Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; fotos: equipo Hockey Argentino Plus)

En la final de la World League Rosario 2015, Argentina venció a Nueva Zelanda por un contundente 5 a 1 y se coronó campeón!

El comienzo fue vertiginoso y favoreció a las nacionales que no dieron tregua en la búsqueda de la apertura del marcador.

Un centro de María José Granatto desde la derecha (2′), un tiro cruzado de Julia Gomes Fantasia buscando desvío (5′), desborde de Delfina Merino (5′), produjeron un llamado de atención en las Black Sticks que las obligó a realizar varios cambios posicionales y de jugadoras -también por la alta temperatura- con el objeto de frenar el ritmo de las locales.

Sobre los 9′ el primer corto argentino mostró la precisión de Carla Rebecchi para rematar y la gran atajada de la arquera Sally Rutherford para sacar la bocha que se le colaba a media altura en la derecha.

En el inicio del segundo cuarto (16′) una gran maniobra individual de María José Granatto que se movió de izquierda a derecha y sacó un remate fuerte -se le metió de caño a la arquera rival- abrió el marcador: 1 a 0 para Argentina.
Lejos de conformarse, las nacionales continuaron mostrando un ambicioso juego. Otra vez Delfina Merino hizo peligrar a la defensa neocelandesa (18′) y anticipaba lo que sería el desarrollo del encuentro.
La “Toro, Coreana o la AArgentinaVsNuevaZelanda1pache”Granatto -sobrenombres que empieza a cosechar la juvenil nacida en Florencio Varela- , arrancaba aplausos desde los cuatro costados con su estilo y actitud.
Luego de unos minutos donde ambos equipos bajaron el ritmo, las sudamericanas evidenciaron sus ganas de definir el marcador. Tras una interesante jugada en conjunto se gestó el segundo corto, remate de Noel Barrionuevo y el rebote tomado por Pilar Campoy se transformó en el segundo tanto nacional: 2 a 0 para Las Leonas.

En el comienzo del segundo tiempo las locales continuaron atacando pero, en una peligrosa contra, Olivia Merry puso en apuros a la arquera Belén Succi quien se lució salvando la caída de su valla. Sobre los 34′ Anita Punt aprovechó el primer corto para Nueva Zelanda y clavó la bocha en el ángulo consiguiendo el descuento.
A los 41′ volvió a llegar el equipo albiceleste y un minuto después Rocío Sánchez Moccia habilitó a Delfina Merino en la izquierda, centro al área y allí Carla Dupuy venció la resistencia de Sally Rutherford y estableció el 3 a 1 parcial.

Enseguida el equipo nacional quedó en inferioridad numérica por tarjeta verde a Martina Cavallero.
Igualmente en el minuto 43, Las Leonas obtuvieron su tercer corto y con una jugada preparada Noel Barrionuevo anotó el gol pegando al palo izquierdo: 4 a 1.ArgentinaVsNuevaZelanda2

Aunque la diferencia era amplia, nada detuvo a las sudamericanas que siguieron buscando el arco rival y ahí llegó el GOLAZO de Delfina Merino quien, desde un cerrado lugar en el sector derecho, lanzó un fuerte tiro que se metió en el ángulo derecho del arco oceánico: 5 a 1.

En el final del partido y con el público cantando, llegaron los festejos. Argentina resultó un justo campeón, sobre todo por lo desarrollado en los últimos tres encuentros en los que supo cómo jugar cada partido. El equipo dio una muestra de carácter en el momento que más lo necesitaba y mira con expectativa y optimismo el futuro.

Posteriormente al encuentro se realizó la premiación del torneo con entrega de medallas a las campeonas y se otorgaron los reconocimientos individuales como el de María José Granatto quien fue elegida como la mejor jugadora junior.

 

Síntesis

ARGENTINA: Belén Succi (1); // Agustina Habif (14), Victoria Zuloaga (3), Julia Gómes Fantasia (29), Noel Barrionuevo (27); // , Florencia Habif (16), Rocío Sánchez Moccia (17), Pilar Campoy (23); // Delfina Merino (12), Carla Rebecchi (11) capitana, María José Granatto (15).
Entrenador: Gabriel Minadeo; P.F.: Rodrigo Buich; Asistentes: Matías Vila-Agustín Corradini-Martín Berthold
Ingresaron: Jimena Cedrés (6), Laura Aladro (13), Martina CaArgentinaVsNuevaZelandavallero (7), Pilar Romang (18), Agustina Albertarrio (19), Carla Dupuy (9), Sofía Toccalino (2).

NUEVA ZELANDA: Sally Ruthford (8); // Liz Thompson (16), Pippa Hayward (26), Brooke Neal (9), Kathryn Henry (30);  // Anita Punt (32) capitana, Samantha Charlton (13), Sophie Cocks (17), // Olivia Merry (4),  Stacey Mchelsen (31),  Charlotte Harrison (23).
Entrenador: Mark Hager
Ingresaron: Petrea Webster (6), Rose Keddell (24), Ella Gunson (12), Kirstein-Leigh Pearce (18), Gemma Flynn (22), Kelsey Smith (25).
Suplente: Georgia Barnett (21).

 

GOLES
16′ María José Granatto (Argentina), 1-0;
23′ María Pilar Campoy (Argentina), 2-0;
34′ Anita Punt (Nueva Zelanda) de corto, 2-1;
41′ Carla Dupuy (Argentina), 3-1;
44′ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto, 4-1;
50′ Delfina Merino (Argentina), 5-1

 

Árbitros: Michelle Joubert (Sudáfrica)-LIn Miao (China)
Cancha: Estadio Mundialista de Rosario
Fecha: domingo 13/12/2015 (soleado, caluroso) a las 19.00 horas
Tarjetas: verde para Liz Thompson (Nueva Zelanda) 12′, Martina Cavallero (Argentina) 42′.
Cortos: Argentina 4 – Nueva Zelanda 2

 

Video del partido (resumen)

 http://www.youtube.com/embed/zymP6_VesSc