Metro Caballeros: “QUE LA PELOTA SEA DEL EQUIPO Y NO PERDERLA” DIJO ROBERTO SUNESEN, ENTRENADOR DE ESTUDIANTES LA PLATA

El plantel superior de caballeros de Estudiantes de la Plata retornó a los entrenamientos de pre temporada en el Country Club bajo las órdenes tácticas de Roberto Sunesen, quién junto a Diego Díaz en la parte física prepararán el equipo para afrontar un nuevo torneo Metropolitano.
(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Facebook Sunesen)
robertosunesen2016
Comenzó el año para el hockey masculino que ya se sumó a los entrenamientos de pre temporada en el Country Club, y así al igual que las chicas, ya se preparan físicamente para afrontar el próximo torneo Metropolitano.
La novedad está en el recambio del DT, ya que Leandro Di María dejó de ser el técnico del primer equipo y de la Intermedia para pasar a formar parte del plantel pero como jugador, dejándole el mando a Roberto Sunesen, quién el año pasado se había puesto el buzo de entrenador en el conjunto B de las chicas Albirrojas.
“Dirigí el año pasado el equipo B de las chicas y por problemas familiares tuve que dejar, y cuando uno piensa que ya está, que se queda en casa, surgió una nueva posibilidad, me llamaron y me lo propusieron en unas charlas que tuvimos a fin de año y al finalizar el año ya sabía que iba a formar parte del plantel de caballeros” dijo Sunesen con respecto a su retorno al club.
Roberto tuvo su primer entrenamiento como DT del conjunto de caballeros y dijo que “el equipo está un poco acelerado con los pases y tiene un excesivo traslado de la pelota, pero es común, es un mal de toda la vida que trataremos de bajar” agregando que “es un objetivo lindo”.
En cuanto a su estilo de juego, Roberto fue muy claro “Lo que yo quiero es defender bien, cuidar nuestro arco, no perder la pelota tontamente en la zona media de gestación y en la zona de ataque siempre tratar de lograr algo, un gol, un corner corto o una jugada ofensiva” y enfatizó en “que la pelota sea del equipo y no perderla”.
Existen técnicos defensivo y otros ofensivos, pero Sunesen se define como uno mixto “Cuando corresponde cada cosa en su lugar” aunque aseguró que “cuando tenga que defender un resultado lo voy a hacer, pero me gusta jugar en ataque, eso está claro, pero cuando hay que defender se defiende”.