Metro Damas: “EL HOCKEY PARA MI ES UNA PASIÓN” DIJO FERNANDA DE ANDREA

Fernanda De Andrea, jugadora de hockey integrante de la Segunda, dialogó sobre su trayectoria en Estudiantes de la Plata, sobre los objetivos para ésta temporada y hasta de las dificultades que tienen a la hora de entrenar.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

fernanda de anrea estudiantesdamas

Fernanda De Andrea, volante del conjunto de la Segunda, contó cómo se vienen preparando para ésta nueva temporada: “Es un año agitado, que arrancó con todo. Tenemos DT nuevo, algunos cambios y buenas incorporaciones. Estamos teniendo una pretemporada muy fuerte, pero estamos felices”.
En cuanto a los objetivos propuestos para éste año, Fernanda dijo: “Yo estoy en el equipo desde hace tres años, cuando el DT era Patricio Strassera, y siempre estuvimos muy cerca de clasificar a los Play Off, y de hecho el año pasado clasificamos. Este año, el nuevo DT (Martín González) lo que quiere es repetir lo mismo pero con su sistema de juego”.
Fernanda también contó cómo es su trayectoria en el hockey y más precisamente en Estudiantes: “Arranqué a los 13 años a jugar al hockey, tuve que dejar a los 18 por problemas de salud, y hace unos 5 años volví a jugar, cuando todavía no existía ni la B ni la Segunda. Cuando se armó la Segunda me vine a jugar a ésta categoría, donde pasé por todos los puestos. Comencé de volante, y el año pasado como no teníamos arquera y soy bastante loca, decidí ponerme los pats y ser la arquera del equipo. Fue algo raro, pero fue una buena experiencia”.
Su puesto natural es de volante, pero según Fernanda, su paso por la defensa de los tres palos “fue bastante loco”. Además dijo:”Ya sabíamos en la pretemporada que no íbamos a tener arquera, y se iban barajando posibilidades. Estábamos viendo quien se animaba, hasta que dije bueno, lo hago yo. Soy medio loquita, no le tengo miedo a la bocha así que ¿que podía pasar? En el primer partido me metieron 10 goles. Después comencé a entrenar con “Lali” (Eduardo Cangiani) un ex arquero de Estudiantes y le pedí algunos concejos a “Chechu” (Cecilia Abaca) que es la arquera histórica del Pincha y que ahora ataja en la Cuarta”.
El puesto de arquera es uno de los más difíciles, y a Fernanda le costó aprenderlo:”Perdía de vista los palos y lo primero que te dicen los arqueros es que tenes que estar debajo de los tres palos y yo me iba al medio del área, era un desastre, pero con el tiempo me fui ubicando, gracias también a la ayuda de mis compañeras en defensa que me dieron mucha confianza”. Al Pincha no le fue tan mal con Fernanda en el arco, ya que se clasificaron por primera vez a los Play Off.
Con respecto a cómo se conforma la Segunda, Fernanda contó: “Es un proceso de decantación que se viene haciendo desde el A, luego pasas por el B y terminamos en la Segunda. Hay chicas que no tienen nivel para jugar en la A o en la B y juegan en la Segunda. También hay chicas que se suman por tener amigas en el equipo. Lo que no implica que no tengamos la misma exigencia y compromiso que en los demás planteles”.
Una de las dificultades que tienen las chicas al entrenar, es que la cancha del Country Club no posee buena iluminación. “Nosotras lo que más necesitamos es la luz en la cancha, porque entrenamos de noche. Hay problemas con las luces porque la cancha tiene poca iluminación, y ahora nos falta un pilar de luz y se nos hace aún más difícil entrenar”, sentenció Fernanda, agregando que “se hace complicado entrenar así porque no se pueden hacer pases fuertes, o determinadas jugadas porque puede salir mal y nos podemos lastimar”.
Al finalizar la charla, Fernanda dijo:”El hockey para mi es una pasión. Cuando tuve que dejar me dolió mucho. Siempre me voy a hacer el lugar necesario para poder entrenar porque es lo que más amo”.