Copa de Honor 2015 Caballeros: EN UN APASIONANTE ENCUENTRO, CIUDAD “A” DERROTÓ A SAN FERNANDO “A” CON GOL DE ORO Y ES SEMIFINALISTA

LUEGO DE FINALIZAR 3 A 3 EN EL TIEMPO REGULAR, MANUEL SACCHETI SOBRE EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO DEL SUPLEMENTARIO LE DIO LA VICTORIA Y EL PASAJE A SEMIFINALES A SU EQUIPO.

(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)

DSC_0098

Por el encuentro de caballeros válido para el ingreso a una de las semifinales correspondiente a la edición 2015 de la Copa de Honor, se enfrentaron Ciudad de Bs As “A” frente a San Fernando “A” en el barrio porteño de Nuñez.

Atractivo partido brindaron ambos conjuntos, mucha movilidad de bocha dando un ida y vuelta constante en varios momentos del match que hizo que nadie se quisiera perder su definición.

A los 11’ Juan Bautista Blasco tuvo la apertura del marcador pero su remate se fue desviado, cuatro minutos más tarde fue el turno de Ronan Casella para el tricolor pero el arquero Santiago Sarto tapó su disparo.

DSC_0097

21’ luego de una linda jugada de Joaquín González que derivó en un fijo, Nicolás Della Torre lo cambió por gol, 1 a 0 para Muni.

Dos minutos después Matías Saliva se perdió la igualdad y ya sobre el final un nuevo corto de Nicolás Della Torre hizo lucir al portero Agustín Grajales, hasta aquí la diferencia era justa ya que Muni fue levemente superior a su rival.

Solamente transcurrieron 2’ de la parte final cuando  una lindo tiro de Fernando Ricci desde el fijo a la izquierda del arquero de San Fernando hizo sonar la tabla y decretó el 2 a 0 del local.

DSC_0087

De a poco San Fernando empezó a inquietar la valla defendida por Sarto, una bonita combinación entre Mateo Merlini y Maico Casella finalizó con el remate de éste último y la salvada de Santiago Sarto.

19’ Maico Casella en una bonita acción personal, sacó un violento tiro desde el lado derecho de su ataque que introdujo la bocha al fondo del arco que puso el descuento para el equipo de la zona norte de Buenos Aires.

DSC_0084

Solo dos minutos después nuevamente Maico Casella dentro del área y con un soberbio globo por sobre el arquero Santiago Sarto marcó el 2 a 2.

Muni sintió el golpe, el tricolor fue por más y a los 25’ lo consiguió por intermedio de una estupenda pegada en un corto de Pedro Ibarra que desató la locura en la gente visitante, ahora el marcador se dio vuelta, 3 a 2 a favor de San Fernando.

A los 29’ un nuevo fijo para el equipo de Rodrigo Saliva y Maico Casella cerca estuvo de convertir el cuarto tanto pero en la respuesta al fijo una extraordinaria contra de Manuel Sacchetti que terminó con una exquisita definición de Joaquín González que dejó las cosas 3 a 3.

DSC_0117

El partido no dio respiro alguno, sobre el final y con un corto, Nicolás Della Torre impactó la bocha y un defensor tricolor salvó sobre la línea la caída de su valla.

Finalizó el tiempo regular y el empate llevó a los equipos al tiempo suplementario.

Llegando al final del primer tiempo cuando no había pasado demasiado, casi a los 7’, Manuel Sacchetti le dio la victoria al dueño de casa que lo depositó en las semifinales de la copa.

DSC_0095

Muy buen espectáculo, disputado y vibrante, con varios jugadores a destacar como Maico Casella y Pedro Ibarra por San Fernando mientras que por el lado del local Nicolás Della Torre, Manuel Sacchetti y Joaquín González marcaron la diferencia.

El próximo sábado Ciudad de Bs As “A” jugará frente a Quilmes “A” para determinar uno de los finalistas del certamen, a su vez San Fernando “A” disputará el quinto puesto frente a Santa Bárbara.

DSC_0130

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Santiago Sarto (55); Federico Gutierrez (3), Matías Gonzalez (5) Capitan, Juan Bautista Blasco (4); Nicolás Truksinas (8), Nicolás Della Torre (22), Fernando Ricci (13), Diego Paz (10);  Joaquín Gonzalez (15), Manuel Sacchetti (28), Juan Cruz Agulleiro (9) .

DT: Fernando Ferrara; PF: Fabián Jeanneret; Asistente: Agustín Amuchastegui; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro

Ingresaron: Nicolás Santiago Keenan (2); Federico Moreschi (81), Lautaro Martinez Andreu (7); Ezequiel Gonzalez (6); Joaquín Puglisi (19); Guido Potenzoni (18).

Suplentes: Agustín Artucio (99).

DSC_0074

SAN FERNANDO “A”: Agustín Grajales (1); Ricardo Buchhass (3), Emiliano Rey (8), Lucas Rey (17), Tomás Magaldi (6); Pablo Trevisan (4), Ronan Casella (7), Rodrigo Levy (5), Matías Saliva (25); Maico Casella (99), Mateo Merlini (96).

D.T: Rodrigo Saliva; Pf: Fernando Ratti; Asistente: Diego Saliva; Juez de Mesa: Sofía Matera.

Ingresaron: Lisandro Duran (71); Germán Lezcano (13);  Mauricio Tanzi (22); Pedro Ibarra (10); Tirso Seivane (14)

Suplentes : Stefano Mateucci (88); Mariano Peña (19).

DSC_0127

GOLES

Pirmer Tiempo

21’ Nicolás Della Torre (Ciudad) 1-0 de Corto

Segundo Tiempo

2’ Fernando Ricci (Ciudad) 2–0 de Corto

19’ Maico Casella (San Fernando) 1-2

21’ Maico Casella (San Fernando) 2-2

25’ Pedro Ibarra (San Fernando) 3-2

29’ Joaquín González (Ciudad) 3-3

Primer Tiempo Suplementario

7’ Manuel Sacchetti (Ciudad) 4-3

DSC_0068

Árbitros: Adrián Monserrat /  Juan Di Blasi

Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)

Fecha: Sábado 05/03/2016 (Soleado, Agradable)

Cortos: Ciudad A 6 (3 y 3) – San Fernando A 4 (1 y 3)

Tarjetas: Amarilla

DSC_0093

Primer Tiempo

9’ Mateo Merlini (San Fernando)

Verde

20’ Guido Potenzoni (Ciudad)

35’ Ricardo Buchhass (San Fernando)

Segundo Tiempo Verde

6’ Juan Cruz Agulleiro (Ciudad)

Amarilla

34’ Fernando Ricci (Ciudad)