Río Negro: “EL DEPORTE ES PARA MÍ COMO OTRA ESCUELA EN LA VIDA” AFIRMÓ LUCIANA AYMAR

Lo dijo la Leona Luciana Aymar, invitada a la Actividad Física en la ciudad de Cipolletti.

(Fuente: Lmneuquén)

aymarcipolleti

En una visita relámpago, pero no menos provechosa, la jugadora emblema de Las Leonas Luciana Aymar, una de las invitadas a la 4ª Fiesta Nacional de la Actividad Física, estuvo varias horas en la ciudad de Cipolletti. En los diferentes escenarios en los que participó, tanto en la conferencia de prensa que ofreció por la mañana como en la clínica que brindó por la tarde en Marabunta, fue desgranando gran parte de los idearios que guiaron su carrera.
En un mensaje muy claro dijo que “el deporte es la segunda escuela en la vida”.
La ex jugadora de hockey, que se retiró de la actividad profesional en 2014, continúa vinculada a la disciplina. Actualmente se desempeña como primera embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Si bien en algún momento llegó a pensar en el desafío de volver a la selección para disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro este año, descartó esa posibilidad.
Confesó que “todavía no termina” de asumir su alejamiento de la actividad profesional, el fin de una carrera plagada de logros y reconocimientos internacionales. Ocho veces consagrada como la mejor jugadora del mundo, la Maga fue considerada la Maradona del hockey.
En este sentido explicó que el esfuerzo y la dedicación tienen su premio. “El deporte ayuda a ponerse desafíos que después uno lleva a la vida cotidiana”, comentó. “Yo siempre digo que el deporte es como otra escuela en la vida además de la normal, porque fomenta los valores, el respeto, la solidaridad y el sacrificio”, señaló Lucha que fue, entre otros logros con la selección argentina, tricampeona panamericana y dos veces campeona mundial, una de ellas en Rosario, su ciudad natal, además de conseguir en Juegos Olímpicos dos medallas de plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).
“Estoy muy contenta de ser parte de todo esto. Por suerte hay políticas deportivas en el país y se pueden generar estos espacios”, concluyó durante la clínica deportiva que brindó en Marabunta.
La clínica

Para aprender y disfrutar
Marabunta fue el escenario donde se realizó la clínica con chicas de 13 a 15 años en un tiempo corto pero intenso. La ex Leona programó varias estaciones de ejercicios y, con paciencia y pasión, se detuvo a ofrecer sus consejos.