Copa de Honor 2015 damas: GEBA “A” VENCIÓ A SANTA BÁRBARA “A” Y GRITÓ CAMPEÓN

Por la final de damas de la Copa de Honor 2015 GEBA “A” le ganó a Santa Bárbara “A” por 4 a 1 y de esta forma las mensanas “estrenaron” con éxito el nuevo cuerpo técnico encabezado por Marcelo Garraffo, quien retornó a la conducción de las de Palermo.

En la previa, el encuentro tenía todos los resumen 1atractivos para ser una gran final y no defraudaron porque a pesar de la diferencia conseguida por las mensanas en el marcador, las santas nunca renunciaron a seguir buscando el arco rival hasta la chicharra de terminación.
Discusiones, tarjetas, goles, buenas maniobras, fueron el condimento que estuvo enmarcado en una soleada tarde en Núñez.

Sorprendieron las de Gonnet ya en el primer minuto de juego por un movimiento ofensivo de Antonella Collivignarelli. En esos instantes las santas intentaron ahogar a su rival mediante presión en ataque pero, con el correr de los minutos, el oficio de GEBA se impuso y a los 11′ Micaela Andrada Farace obligó a una buena intervención de Estefanía Llanos quien salvó la caída de su valla.

Tres minutos más tarde Antonella Rinaldi, implacable goleadora, aprovechó la primera chance concreta y puso el 1 a 0 parcial.

Las tricolores no se quedaron quietas y, en un doble corto, Mariquena Granatto logró la igualdad a los 22′.
El ida y vuelta planteado por ambos conjuntos adelantaba más emociones. Una gran maniobra personal de María José Granatto sobre los 24′ generó el tercer corto santo que no trajo consecuencias para el arco defendido por Antonella Brondello.

Pero sí tuvo su efecto el segundo corto para las albicelestes porque mediante de un desvío de Wanda Dupuy se adelantaron en el marcador: 2 a 1.

La tarjeta amarilla pasó a ser un componente más del juego y a los 10′ del período complementario Micaela Andrada Farace estiró la ventaja: 3 a 1 para GEBA.

Los planteos a los fallos arbitrales deslucieron el juego y en el minuto 14 una gran jugada de Geraldine Fresco Pisani, posibilitó que Antonella Rinaldi estableciera cifras definitivas al encuentro: 4 a 1.
Poco pasó después aunque hay que destacar dos atajadas de Estefanía Llanos tras personal de Carla Dupuy (17′) y remate de corto de Julia Gomes Fantasia (33′).

Festejó GEBA “A” que espera con expectativa el inicio del Metro y de esta forma pudo sacarse la espina de las últimas finales en las que no resultó victorioso. Santa Bárbara mira con buenas perspectivas el comienzo del torneo oficial sabiendo que lo realizado hasta ahora puede ser superado.

Síntesis

GEBA “A”: Antonella Brondello (99); Jazmín Petrantonio (19), Tatiana Herrero (24), Julia Gomes Fantasia (10), Catalina Labake (2); Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (5); Rocío González Canda (7), Antonella Rinaldi (33), Micaela Andrada Farace (6).
D.T.: Marcelo Garraffo; Asistente: Santiago Camacho; P.F.: Federico Dalmas; Jueza de Mesa: Roxana Bruni.
Ingresaron: Sofía Rogoski (9), Mercedes Taboada (11), Virginia Lorenzetti (14), Wanda Dupuy (17), Milagros Petrantonio (16), Sofía Lorenzetti (12).
Suplentes: Gabriela Granero (1), Camila Mas (13), Sofía Molaguero (26).

SANTA BÁRBARA “A”: Estefanía Llanos (1); Florencia Ferrando (12), Catalina Riva (6) capitana, Rosario García Munitis (24); María Emilia García Munitis (28), María José Larrain (5), María Victoria Granatto (10), María José Granatto (11); Antonella Collivignarelli (7), Mariquena Granatto (21), Clara Nogueira (18).
D.T.: Sebastián Zocchi; P.F.: Pedro Arbelaiz; Asistente: Santyiago Panozzi; Jueza de Mesa: María Piñeiro
Ingresaron: Clara Mendy (9), Inés Oleastro (9), Delfina Granatto (99), Carla Mealha (35), Josefina Cerrella (14).
Suplentes: Mora Feysulaj (25), Felicitas Pérez Pesado (4).

GOLES
Primer Tiempo:
14′ Antonella Rinaldi (GEBA), 1-0;
22′ Mariquena Granatto (Santa Bárbara) en jugada de corto, 1-1;
31′ Wanda Dupuy (GEBA) desvío de corto, 2-1.
Segundo Tiempo:
10′ Micaela Andrada Farace (GEBA), 3-1;
14′ Antonella Rinaldi (GEBA), 4-1.

Árbitros: Carolina De La Fuente-María Verónica Ciancio
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 13/3/2016 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para María José Granatto (Santa Bárbara) 32’PT; amarilla para Geraldine Fresco Pisani (GEBA) 24’PT, Catalina Riva (Santa Bárbara) 9’ST, María José Granatto (Santa Bárbara) 10’ST, Rocío González Canda (GEBA) 13’ST, Agustina Habif (GEBA) 22’ST, Mercedes Taboada (GEBA) 24’ST; roja para Sebastián Zocchi (D.T. Santa Bárbara) 10’ST.