Metro Damas B: MITRE “A” Y SAINT CATHERINE’S “A” EMPATARON SIN GOLES EN UN ENCUENTRO MUY INTENSO



Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos @osorio_maxia
En la tarde gris del viernes, el Club Ferrocarril Mitre recibió a Saint Catherine´s en el marco de la última fecha de la primera rueda del campeonato Metropolitano Damas Primera “B”. En un partido intenso y táctico, los equipos no lograron sacarse diferencias y terminaron 0 a 0DSC_0563.
En el comienzo del partido las visitantes atacaron primero y mediante María Ortega lograron generar peligro entrando por el sector derecho, pero la reacción rápida de Brenda Koldobsky, arquera local, no les permitió anotar el primero. Las dirigidas por Diego Capobianco no se quedaron atrás y minutos más tarde atacaron por el medio del arco mediante Agustina Reche, quien tiro con gran potencia pero su remate fue despejado por el pie derecho de la arquera rival. 10 minutos bastaron para hacer visible el juego táctico de cada equipo; Mitre se plantó en defensa con las hermanas Galamberti, tocó con fuerza y precisión la bocha y buscó espacios por los laterales, mientras que S. Catherine´s trató de penetrar la defensa con pases largos al área para Ángeles Bressa y sorprender por la derecha con la gran velocidad de María Josefina Ortega Galindez.
Las chicas de San Martin construían ataques en conjunto pero no lograban definir en los últimos metros. Santa Cata pisaba el área con mucho peligro mediante Ángeles Bressa, pero aun así no lograba marcar la diferencia. De ida y vuelta y con mucho roce, así era el encuentro. A los 24´ Mitre obtuvo el primer córner corto y tras una gran jugada, DSC_0576dejaron sola a Melina Baragiola, quien intento tirar con fuerza pero la rápida salida de la defensa visitante le impidió hacer la diferencia. Minutos más tarde las dirigidas por Jorge Crovetto, también, generaron peligro mediante un corto ejecutado a la perfección por Sofía Toccalino, pero Koldobsky le tapo el remate y de esta manera permitió mantener el empate en cero hasta el segundo tiempo. En la segunda mitad S. Catherine´s domino la bocha y se afirmó en defensa, construyo el ataque por los laterales y ocasionó peligro. A los 6´ A. Bressa cazo la bocha, entro por el centro del área y tiro con gran potencia pero, Brenda Koldobsky logro despejar el remate con su pie derecho, pese a estar tapara por la delantera rival María Ortega, quien segundos antes no había logrado desviar el remate de su compañera. A los 10´ las chicas de camiseta roja peligraron mediante un corto pero las defensoras locales fueron rápidas y despejaron el peligro. Sofía Toccalino, de S. Catherine´s, complico a las defensoras de Mitre atacándolas con gran velocidad y técnica por el medio del campo y en reiteras ocasiones llego con peligro al área, eludiendo rivales, pero no pudo dar el toque final.

 

DSC_0596Pasado los 20´ las chicas de Mitre buscaron por el sector izquierdo y mediante Carolina Carrizo ocasionaron peligro, ya que la delantera encaraba rápido mano a mano y al llegar al área tiraba con gran fuerza pero no lograba meterla dentro de los tres palos. A los 27´ Kim Grant, de Sanca, recuperó la bocha en el sector izquierdo del medio campo, eludió a una rival, gano una bocha divida en línea de 23, encaro con velocidad a línea de fondo y dio un pase al medio del área para A. Bressa, quien al quedar de espaldas al arco, freno la bocha, amago, giro y tiro con fuerza pero el remate sobrepaso el arco. Mitre juego rápido una contra y mediante un pase largo y fuerte al área, Carolina Carrizo cazo la bocha, giro y tiro pero Manuela Gallardo, arquera visitante, logro desviarle el remate y mantener la el empate parcial.

 

Sobre el final, S. Catherine´s obtuvo dos cortos, en el primero un doble remate fue tapado por Brenda Koldobsky de manera estupenda, uno tirándose al piso y el otro mediante un gran reflejo con su mano derecha. El segundo corto sDSC_0587eria aún más peligro para las chicas de Mitre; Sofía Toccalino arrastro la bocha con potencia pero la arquera logro taparla y dejo un rebote que nuevamente agarro Sofía, quien tras amagar e inclinarse hacia el sector izquierdo, lanzo la bocha por encima de las defensoras y ésta pego en el travesaño y luego fue despejada, ahogando así la última oportunidad de convertir el gol que les permitiera a las visitante llevarse los tres puntos a casa. De esta manera, los equipos se repartieron puntos en un encuentro de un ida y vuelta constante, de mucho roce y más aún de mucho desgaste físico.

 

Esta fue la última fecha de la primera ronda pero, aún les queda un partido pendiente a los dos equipos. Mitre cosecho 25 puntos y se ubica quinta en la tabla, mientras que S. Catherine´s con 35, domina la punta del campeonato. Cabe destacar que ambos equipos, en conjunto con Ciudad “B”, tiene la valla menos vencida de Primera B.

 

DSC_0639
Síntesis
CLUB FERROCARIL MITRE “A”
TITULARES: Koldobsky Brenda (01), Galimberti Micaela (19), Baragiola Melina (12), Galamberti Luciana (10)©, González Toranzo Luciana (16), Reche Agustina (22), Lavalle Victoria (21), Ponso Ayelen (23), Machado Ángela (15), Ercoli Julieta Agustina (50) y Reche Florencia (07).

SUPLENTE: Carrizo Carolina Nadia (29), Cespedes Paola (08), Comas Irina Veronica (48), Diaz Florencia (25), Feijoo Evelyn (99), , Moresi Juliana (03) y Sassano Stefanía (17).

DT: Capobianco Diego.

PF: Barrios Mauricio.DSC_0647

GOLES: No hubo.
CORTOS: 1
TARJETAS: Verde: Baragiola Melina (12).

 

SAINT CATHERINE´S “A”

TITULARES: Gallardo Manuela (01), Rodríguez Bozzi Milagros (30), Rossi Mariana (12), Solari Florencia (15), Giovanelli Francesca (03)©, Grant Kim (28), Fonton Michelle (18), Cabrera Solana (09), Toccalino Sofía (99), Bressa Ángeles (08) y Ortega Galindez María Josefina (20).

SUPLENTES: Amatti Malena (11), Bressa María Lucila (04), Cruces Pastorino Julia (06), De Berty Carla (07), Garrido Agustina (24), Garrido Pilar (16), Ghigliotti Sofía (10), Monza María Agustina (33) y Toccalino Lucia (34).

DT: Crovetto Jorge.

PF: Poggi Gabriel.

GOLES: No hubo.
CORTOS: 4.
TARJETAS: Verde: Giovanelli Francesca (03).
Amarilla: Giovanelli Francesca (03).

ÁRBITROS: Gusmerini Fernando (L) y Gorrer Leonel (V).

FECHA: 08/07/2016.DSC_0558

 

EN INTERMEDIA, S. CATHERINE´S VENCIÓ POR 3 A 1 A MITRE Y SIGUE PUNTERA, LLEVANDO OCHO PUNTOS A SU ESCOLTA.

DSC_0508
Las visitantes salieron a buscar el partido y atoraron todas las salidas, sofocaron la defensa y buscaron penetrar con pases largos a línea de fondo. Mitre intentaba construir y mediante Macarena Mujica y Paola Cespedes, de grandes movimientos técnicos, buscaba salir limpiamente y atacar por el medio. S. Catherine´s consiguió su primer córner corto a los 10 minutos del primer tiempo, la jugaron corta para María Monza, quien tiro con potencia pero se fue desviado. 5´más tarde Lucia Toccalino cazo la bocha en línea de 23, profundizo con gran velocidad desde el centro del campo desplazándose hacia la izquierda, eludió a dos rivales y al entrar al área tiro cruzado con potencia y convirtió el 1 a 0 para la visita. Mitre esperaba en línea de 23 y con jugadas individuales buscaba desequilibrar por el medio pero las dirigidas por Jorge CrovettoDSC_0514 se afirmaron bien en defensa y rompían cada situación de peligro. En reiteradas ocasiones las delanteras visitantes complicaron a Evelyn Feijoo, arquera de Mitre, quien respondió de la mejor manera.
Mediante un corto, a los 20´ Santa Cata aumento la ventaja gracias a María Bressa, quien tras una fuerte arrastrada, logro anotar el segundo gol. 5´ después Mercedes Gutiérrez recibió un pase en el área de María Monza y al definir cruzado y fuerte puso el 3 a 0. Las locales no se quedaron y siguieron buscando y a los 29´obtuvieron un corto: la recepcionista fue Paola Cespedes, quien paro la bocha, encaro, eludió a dos defensoras y al intentar tirar fue tapada. Sobre el final, las chicas DSC_0530de Mitre presionaron más la salida y complicaron al arco rival pero no lograron el descuento.
El comienzo del segundo tiempo fue favorable para las dirigidas por Diego Capobianco ya que a los 6´consiguieron el descuento mediante un corto; Ortega Mateo Magalys Del Carmen recepciono la bocha, la arrastro con fuerza al sector izquierdo del arco y marco el primero de Mitre. Minutos más tarde otro corto para las chicas de azul les daría la posibilidad de achicar la diferencia pero Malena Amatti, arquera visitante, logro desviar el remate. El partido se emparejo, las locales agarraron la bocha y profundizaron el ataque mientras que las visitantes solo llegaban al área con jugadas individuales y sin generar muchas complicaciones. Mitre cazo la bocha, elaboró juego y con pasesDSC_0538 en conjunto logro ocasionar mucho peligro en el área rival. A los 22´otro corto para las locales puso en aprietos al arco de S. Catherine´s, pero no supieron sortear a la arquera, quien despejo el tiro. Mitre no dejo de buscarlo hasta el último minuto pero no fue eficaz en las definiciones y por eso el resultado final fue 3 a 1 para la visita.

 

Con esta derrota Mitre lleva 4 encuentros sin sumar de a tres y se ubica ante ultima en la tabla de posiciones con 8 puntos. Por otro lado, S. Catherine´s lleva 9 encuentros sin perder y se colocan en la primera posición con 34 puntos, llevándoles 8 puntos a las escoltas San Cirano.

DSC_0497
Mitre Intermedia “B”
TITULARES: Feijoo Evelyn (01), Saloy Constanza (26), Saloy Carolina (02)©, Ortega Mateo Magalys Del Carmen (28), Ponso Zoe (06), Mujica Gutiérrez Macarena (18), Oro Constanza (11), Cespedes Paola (08), Moise Bianca (14), Fernández Godoi Paz (05),Floridia Giuliana (44).

DSC_0547SUPLENTES: Angiolillo Laura Melina (33), Benavidez Melani (45), Capusotto Camila (13), Fernández Godoi María Belén (24), Lucero Malena (20), Palacio Camila (65) y Polverini Victoria Fiorella (40).

DT: Capobianco Diego.

GOLES: 1 (6´ST Ortega Mateo Magalys Del Carmen (28)).
CORTOS: 4.
TARJETAS: Verde: Moise Bianca (14).
                  Amarilla: Fernández Godoi María Belén (24).

 

S. Catherine´s Intermedia “B”DSC_0498

TITULARES: Amatti Malena (01), Canzani Eugenia (25), Bressa María Lucila (04)©, Garcia Schickendantz Catalina (77), Toccalino Lucia (21), Navas Lila (11), Ghigliotti Sofía (10), Fanton Michelle (18), Monza María Agustina (33), De Berty Carla (07) y Ast Valentina (22).

SUPLENTES: Diaz Micaela (19), Garrido Agustina (24), Gutiérrez Mercedes (13), Rizzo Martina (40), Romero Carola (28) y Tormey Juana (98).

DT: Crovetto Jorge.

DSC_0521GOLES: 3 (15´PT Toccalino Lucia (21), 20´PT Bressa María Lucila (04) y 25´PT Gutiérrez Mercedes (13)).
CORTOS: 4.
TARJETAS: Verde: Toccalino Lucia (21).

ÁRBITROS: Gusmerini Fernando (L) y Gorrer Leonel (V).

FECHA: 8/07/2016.