Mendoza LNH “A” Caballeros: ALEMÁN Y VISTALBA BUSCARÁN EL TÍTULO ARGENTINO

Los Teutones eliminaron a Jockey en la primera semifinal de la Liga Nacional A y definirán el certamen ante Vistalba, que derrotó a Andino.

(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier; Foto: Pachy Reynoso)

aleman vs jockey lnh cab 2016

Se disputó la primera semifinal de la Liga Nacional A de hockey sobre césped masculino.

En un partido con un final emocionante, Alemán y Jockey Club de Córdoba igualaron en tiempo reglamentario por 3 a 3 y definieron el pase a la final por penales. En esa instancia, los Teutones fueron 100% efectivos y se quedaron con la victoria.

El partido

Alemán y Jockey animaron la primera semifinal del Certamen Nacional A, en un partido donde hubo de todo. Los protagonistas deleitaron con un hockey de alto nivel, donde los corner cortos fueron claves para marcar diferencias en el marcador.

El primero en conquistar el arco contrario fue Alemán, luego de un disparo directo de Mauro Valencia que terminó con el abrazo Teutón. Sin embargo, Jockey no dejó prolongar la diferencia en el marcador y minutos más tarde Tomás Domene sentenció de corner corto.

Luego un rebote del arquero alemán le permitió a Joaquín Cohelo dejar la primera parte a favor del combinado visitante.

aleman vs jockey lnh cab 20161

En la segunda fase, el primer corner corto de Alemán fue aprovechado por Leandro Ojeda para igualar el encuentro. Sin pausa y aprovechando su efectividad, Ojeda volvió tener la chance de corner corto y desde la base, festejó nuevamente.

Pero la agilidad del elenco cordobés no pasó desapercibida y a los 30′ Tomás Domene logró que el resultado final sea 3 a 3. A pesar de las caras largas, el partido tuvo su definición por penales australianos.

Allí, sin margen de error, Alemán se impuso por 4 a 2 y festejó su pase a la final del certamen argentino.

En una definición puramente mendocina, Alemán enfrentará a Vistalba, a partir de las 16, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Ambos equipos mantienen categoría y buscarán el título del mejor del país.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (3) (4): Nicolás Sedano, Héctor García, Fabricio Lucentini, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Leandro Ojeda, Luciano Coria, Carlos Nicito, Agustín Rodríguez, Leonel Coria y Mauro Valencia. DT: Mariano Caicedo

Ingresaron: Mauro Arata, Mauro Coria, Franco Nieto, Juan Martín Gudiño y Gerónimo Clement, Andrés Payueta

Jockey Club de Córdoba (3) (2): Sebastián Coelho, Fernando Rodríguez, Pablo Dahber, Ezequiel Glades, Nicolás Coelho, Luciano Lanfranconi, Joaquín Coelho, Diego Ávila, Tomás Domene, Andrés Rodríguez y Mariano Gandini. DT: Miguel Ángel Rivera

Ingresaron: Julio Andrés, Ladislao Gencarelli, Santiago Dahbar, Mateo Gencarelli y Daniel García

Goles: 2′ Mauro Valencia (A), 11′ Tomás Domene (J), 29′ Joaquín Cohelo (J). ST: 13′ Leandro Ojeda (A), 26′ Leandro Ojeda (A) y 30′ Tomás Domene (J)

Corner cortos: Alemán 3 – Jockey 2

Figura: Leandro Ojeda (A)

Árbitros: Daniel Pérez – Edgardo Vargas,

Penales

Alemán (4): Leandro Ojeda (gol), Juan Martín Gudiño (gol), Mauro Coria (gol) y Gerónimo Clement (gol)

Jockey Club (2): Joaquín Coelho (gol), Luciano Lanfranconi (X), Ladislao Gencarelli (X) y Tomás Domene (gol)

Vistalba, nuevamente en la final de la Liga Nacional A

Los Duendes igualaron ante Andino 1 a 1 y definieron el pase a la final por penales australianos. En esa instancia, superaron a su par Azul por 3 a 1 y consiguieron la otra llave a la gran definición, que se les escapó el año pasado ante San Fernando.