Mendoza Damas: MARISTA ES SUBCAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL A

Las Curitas cayeron ante River Plate y se colgaron la medalla plateada del torneo argentino. Subidas al podio, lograron la permanencia en la “A”.

(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier)

marista vs rivar lnh 2016

Luego de cuatro días de una intensa competencia, Marista y River Plate definieron la Liga Nacional A de hockey sobre césped femenino.

En un partido donde predominó el juego físico, las Vikingas se impusieron en tierras mendocinas y se consagraron nuevamente campeonas del máximo certamen de hockey argentino.

Marista, por su parte, se colgó la medalla de Plata y el año que viene jugará en la “A”.

El partido

River Plate se acomodó en el campo de juego y ofreció propuestas con gran físico y precisión. Marista, por su parte, se proyectó de contragolpe y usó la conexión con el medio campo para acercarse al área contrincante.

El primer corner corto para River fue aprovechado al máximo por Estefanía Cascallares, quien se distinguió del tumulto y desprendió un revés que le dio el primer gol a las visitantes.

river bicampeon liga nacional 2016

Más allá de la desventaja, las Tricolores continuaron con su juego pero no pudieron sobrepasar la última línea de River y el primer tiempo terminó a favor de las Vikingas por 1 a 0.

Con las mismas ideas transcurrió la segunda fase. River, con su físico, continuó marcando diferencia pero Marista no fue inferior y buscó los espacios para avanzar y llegar a la igualdad, aunque sin efectividad.

A pesar de los intentos de las mendocinas, una espectacular proyección del elenco Millonario habilitó a Cascallares, quien ingresó al área y festejó un golazo al ángulo de Molesini.

Con esa dinámica River Plate defendió el resultado hasta el final y terminó festejando el triunfo y un título más en la provincia de Mendoza.

¡River Plate es Bicampeón de la Liga Nacional A!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (0): Agustina Molesini, Shaira Gattás, Luciana Dora, Paloma Bignone, Sofía Montaña, Gloria Bilen, Julieta Orlando, Marcela Casale, Agustina García, Sofía Vercelli y Eugenia Mastronardi. DT: Franco Médici

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Amparo Ruiz, Camila Rodríguez y Alessia Capone

River Plate (2): Bianca Donati, Agostina Ayala, Victoria Sauze, Macarena Rodríguez, Estefanía Cascallarea, Sol Villar, Federica Lehocsky, María Darnay, Pilar De Biase, Luciana Molina y Mercedes Díaz. DT: Juan Manuel Esparis

Ingresaron: María Eugenia Ramírez, Melina Quevedo, Caterina Biondi, Ximena Salani, Eugenia Agustín y Paloma Cuadreli

Goles: PT: 25′ Estefanía Cascallares (RP). ST: 29′ Estefanía Cascallares (RP)

Corner cortos: Marista 4 – River Plate 2

Árbitros: Andrea Soria – Victoria Avendaño