Amistosos preparatorios para Río 2016: IGUALDAD ENTRE LEONAS Y NUEVA ZELANDA

resumen DSC_0024  (Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; fotos: Hockey Argentino Plus)

En una desapacible y fría tarde de domingo porteño con una temperatura que no alcanzó los dos dígitos, la Selección femenina de hockey “Las Leonas” se enfrentó con Nueva Zelanda en el nuevo sintético del CeNARD donde se acercó numerosa cantidad de público para presenciar el primer encuentro de la serie entre las argentinas y las oceánicas y el segundo que afrontan las albicelestes dentro de los siete partidos programados (el día anterior jugaron el primero con Corea en el Lomas Athletic Club).

El resultado fue un empate en dos goles y le sirvió a ambos conjuntos para ajustar detalles con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río próximos a desarrollarse en el mes de agosto.

En el inicio del primer cuarto, un corto muy bien ejecutado por Julia Gomes Fantasía abrió el marcador para las locales. Sin embargo poco les duró la ventaja porque cuatro minutos más tarde, en rebote de corto, Sophie Cocks estableció la igualdad en uno.

resumen DSC_0097El juego era de tono regular y si bien los dos equipos mostraban movimientos interesantes en ofensiva, dejaban traslucir ciertas dudas cuando su rival los atacaba.

El segundo tramo mostraba altibajos en la dinámica de juego y no daba la sensación que se iba a quebrar la paridad. Pero un preciso remate de revés de Julieta Jankunas, tras asistencia de Sofía Toccalino, venció la resistencia de las neocelandesas y puso el 2 a 1 parcial sobre el final de la etapa.

El tercer período fue parejo aunque las nacionales justificaban la ventaja en su favor. En el último cuarto, otro corto le brindó la posibilidad a las visitantes de alcanzar el empate, esta vez por intermedio del remate de Kayla Whitelock llegó al 2 a 2 que se transformó en el marcador final.RESUMEN DSC_0055

Los amistosos preparatorios de Las Leonas continuarán el lunes 25 donde volverán a enfrentarse a las 13.30 horas con Nueva Zelanda en el sintético del CeNARD luego de la inauguración oficial que se hará de la nueva carpeta.

En el equipo argentino se presentó parte del plantel que estará en Río con el aporte de varias jugadoras de las Leoncitas; Florencia Mutio fue al arco y participaron del partido Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Bianca Donati, Pilar Campoy, Paula Ortiz, Gabriela Aguirre, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino, Pilar Romang, María José Granatto, Martina Cavallero, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra.