Metro Damas B: SAINT CATHERINE´S “A” GOLEO A SAG “A” Y SIGUE LIDERANDO LA TABLA

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: osorio_maxia

En la tarde gris del sábado, el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines recibió a Saint Catherine´s en el marco de la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Metropolitano Damas Primera “B”. Las dirigidas por Jorge Crovetto golearon 4 a 0 y se ubican primeras en la tabla de posiciones.DSC_0528

En el arranque del partido, las visitantes atacaron primero y llegaron por la izquierda con Ángeles Bressa, quien capturo la bocha luego de una gran corrida y dio el pase al medio para María Ortega pero la delantera no logro desviarlo. A 3 minutos del inicio S. Catherine´s consiguió su primer córner corto y casi logra ponerse en ventaja; Sofía Toccalino arrastro la bocha al ángulo superior derecho del arco pero Débora Ochoa, arquera local, despejo el remate con una atajada espectacular. SAG atacaba en conjunto y llegaba a line de 23 pero no lograba definir en los últimos metros. A los 11´ el equipo dirigido por Ignacio Fleitas, penetro la defensa y llego con claridad mediante un tiro de Carolina Gebhardt, pero el remate fue despejado por Manuela Gallardo, arquera visitante. 1 minuto DSC_0577después y mediante un corto, santa cata se puso en ventaja; Mariana Rossi paro lo bocha, la dejo servida para Sofía Toccalino, quien amago a tirar y la abrió hacia la izquierda para Francesca Giovanelli que arrastro con fuerza al palo derecho del arco y puso el 1 a 0.

Luego del gol, las dirigidas por Jorge Crovetto tomaron confianza, atacaron más y tuvieron 10 minutos donde dominaron la bocha y generaron varias situaciones claras de gol, pero no supieron dar el toque final. A los 23´ SAG consiguió su primer corto y quien lo ejecuto fue Zarina Marchioni, pero la rápida salida de Kim Grant les permitió a las visitantes mantener la ventaja. 6 minutos más tarde, las locales obtuvieron un penal luego de un corto; Marchioni, goleadora local, tiro la bocha con fuerza hacia el palo derecho del arco pero Manuela Gallardo se lanzó muy bien y atajo el remate. A pesar del penal errado, las chicas de camiseta negra no pararon el ataque, profundizaron, llegaron con más peligro y sobre el final de la primera mitad, la capitana Marchioni encaro por la izquierda, llego a línea de fondo eludiendo rivales y dio el pase al medio pero nadie logro desviarlo.DSC_0586

En el segundo tiempo el conjunto de Los Polvorines atacó rápido y una jugada colectiva le permitió a Ludmila García quedar sola frente al arco y tirar, pero su remate fue despejado por la arquera rival. Saint Catherine´s logro llegar con claridad a los 10´ cuando la capitana, Giovanelli, abrió hacia la derecha y dejo sola frente al arco a Ángeles Bressa, quien remato con fuerza pero la bocha se fue por encima del travesaño. A los 13´ otro ataque claro para santa cata permitió que Carla De Berty llegara por la derecha eludiendo rivales, tirara el centro pasado y con fuerza al sector izquierdo y quedara en poder de Sofía Toccalino, quien al estar frente a la arquera, tiro con fuerza a ras del piso y puso el 2 a 0 parcial. 5´DSC_0579 más tarde, De Berty cazo un rebote en el área de la arquera, tiro rápido y puso el tercero para las visitantes. SAG no pudo dominar la bocha, perdió intensidad y su defensa se vio complicada por los ataques laterales.

Sofía Toccalino quebró la defensa, rompió líneas y con grandes gestos técnicos complico el arco local. A los 20´ Sofía encaro por el centro, eludió a dos rivales con gran velocidad y al entrar al área consiguió un corto que luego terminarían en tres lanzamientos consecutivos, en el último, Toccalino arrastro con potencia al centro del arco y marco un golazo, ya que la bocha pego en el travesaño antes de ingresar . Con el marcador a favor, S. Catherine´s domino el resto del partido, movió la bocha, siguió atacando y busco aumentar la ventaja pero no logro hacerlo y termino ganando 4 a 0.DSC_0506

SAG no pudo con S. Catherine´s en el segundo encuentro del campeonato y perdió la racha de victorias consecutivas que venía cosechando. Las chicas de Los Polvorines se ubican cuartas en la tabla de posiciones con 33 puntos mientras que las dirigidas por Crovetto se mantienen punteras con 42 y le llevan 7 tantos a su escolta Liceo Naval. La próxima fecha SAG visitará a Mitre y santa cata recibirá a Quilmes.

 

Síntesis

DSC_0670SAG

TITULARES: Ochoa Débora (01), Gayo Gisela (34), Wambolt María (51), Alonso Mariana (05), Salazar María Sol (41), Varela Camila (63), Gebhardt Carolina (18), Seta Melisa (13), Garcia Ludmila (17), Nuss Karina (12) y Marchioni Zarina (09)©.

SUPLENTES: Bulos Melanie (47), Colombo Williams Lucía (44), Cornet Martina (48), Freire Juliana (42), García Mariana (02), Harari Daniela (28), Medina Utrera Marcela (99).

DT: Fleitas Ignacio.

PF: Potenza Carlos.

GOLES: No hubo.

CORTOS: 3.

TARJETAS: Verde: García Mariana (02).

 

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Gallardo Manuela (01), Rossi Mariana (12), Solari Florencia (15), Avedaño Pilar (23), Rodriguez Bozzi Milagros (30), Cabrera Solana (09), Giovanelli Francesca (03)©, Grant Kim (05), Ortega Galindez DSC_0472María Josefina (20), Bressa Ángeles (08) y Toccalino Sofía (99).

SUPLENTES: Artica Veronica (44), Bressa María Lucila (04), Cruces Pastorino Julia (06), De Berty Carla (07), Fanton Michelle (18), Ghigliotti Sofía (10), Monza María Agustina (33), Toccalino Lucia (21).

DT: Jorge Crovetto.

PF: Poggi Gabriel.

GOLES: 4 (PT 12´ Giovanelli Francesca (03)©, ST X2, 13´ y 20´ Toccalino Sofía (99) y ST 18´ De Berty Carla (07)).

CORTOS: 5.

TARJETAS: Verde: Toccalino Sofía (99).

Amarilla: Grant Kim (05).DSC_0470

 

ARBITROS: Gusmerini Fernando (L) y Robledo Horacio (V).

FECHA: 30/7/2016.

 

 

INTERMEDIA

Saint Catherine´s derroto por 1 a 0 a SAG en el marco de la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Metropolitano y se posiciono primera con 43 puntos, 10 más que su escolta San Cirano.DSC_0301

El primer tiempo arranco parejo, ambos equipos se plantaron en defensa y pensaron cada movimiento para llegar al arco rival. A los 6 minutos las visitantes consiguieron su primer córner corto y María Bressa arrastro con fuerza la bocha pero su tiro fue despejado por la rápida salida de las defensoras. Minutos más tarde Lucia Toccalino encaro por la derecha para S. Catherine´s, piso el área y remato cruzado pero la bocha se fue apenas desviada. A los 15´ Martina Cornet, de SAG, encaro por el centro, eludió a dos rivales, llego a línea de fondo y dio el pase al medio para Marcela Medina, quien tiro rápido pero la arquera despejo el remate con los pies. Un error en la salida de santa cata dejo la bocha servida para Cornet, quien encaro y se posiciono para tirar pero la rápida respuesta de Bressa, defensora rival, le impidió rematar al arco.DSC_0325

Las locales no pararon de atacar ni un segundo y a las 19´ una gran jugada colectiva les termino llegar con superioridad numérica, pisar el área y definir por encima de una arquera ya abatida, pero cuando parecía que la bocha ingresaba, Verónica Artica, arquera visitante, despejo el remate desde el piso y evitó la caída de su arco. A los 21´ Sofía Ghigliotti ataco por la derecha para S. Catherine´s, llego a línea de fondo y tiro el centro que, luego de varios rebotes, quedo en poder de Micaela Díaz, quien empujo la bocha al arco y puso el 1 a 0.  Minutos después SAG obtuvo una reiteración de cortos pero no pudo marcar la diferencia. Sobre el final del primer tiempo Pilar Osle encaro para las locales, eludió a dos rivales, ingreso al área y tiro pero la arquera rival achico rápido y tapo su remate con los pies.DSC_0388

En el inicio del segundo tiempo las chicas de camiseta negra atacaron rápido y Valeria Faldutti robo la bocha, encaro a línea de fondo y tiro, pero Artica, arquera rival, despejo el remate. El comienzo fue muy parejo y de ida y vuelta constante. A los 7´ Toccalino encaro por el centro, entro al área y consiguió un corto para santa cata pero no supieron aprovecharlo. Ambos equipos elaboraban juego y llegaban a línea de 23 en ataque pero no lograban penetrar la defensa. A los 17´, María Monza, delantera visitante, tiro a ras del piso pero Juana Fernández, arquera local, despejo el remate con los pies. Minutos después SAG llego con peligro y María Churca cazo un rebote dentro del área y tiro, pero la arquera se lanzó al piso y despejo el peligro. Sobre el final las chicaDSC_0462s de Los Polvorines tuvieron la chance de empatarlo mediante un corto; Valeria Faldutti arrastro la bocha a media altura pero Verónica Artica se lanzó muy bien al sector derecho y tapo el gran remate. De esta manera las visitantes lograron la victoria por 1 a 0 y siguen punteras.

En lo que va del campeonato SAG cosecho 30 puntos y se ubica tercera mientras que Saint Catherine´s lleva 43 tantos y lidera cómodamente la tabla. La próxima fecha las chicas de Los Polvorines visitaran a Mitre y las punteras recibirán a Quilmes, en el marco de la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato.

 

Síntesis

SAGDSC_0332

TITULARES: Fernández Juana (01), Riva Yesica Aldana (27), Bernuez Micaela (40)©, Faldutti Valeria (13), Rovedatti Macarena (30), Freire Juliana (42), Colombo Williams Lucía (44), Cornet Martina (48), Osle Bárbara (06), Parrilla Lucila (08) y Osle Pilar (49).

SUPLENTES: Alventoso Natalia (22), Bianco Manuela (59), Churca María Constanza (36), D´Arezzo María Florencia (19), Fortelli Florencia (25), Medina Utrera Marcela (99), Navone Lucila (76) y Petitti María Azul (11)

DT: Fleitas Ignacio.

PF: Potenza Carlos.

GOLES: No hubo.

CORTOS: 3.

TARJETAS: Verde: Bernuez Micaela (40)©, Colombo Williams Lucía (44) y Fortelli Florencia (25)

 

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Artica Verónica (01), Navas Lila (11), Romero Carola (28), Bressa María Lucila (04)©, Garcia Schickendantz CDSC_0447atalina (77), Fanton Michelle (18), Ghigliotti Sofía (10), Toccalino Lucia (21), Ast Valentina (22), Monza María Agustina (33) y Gutierrez Mercedes (13).

SUPLENTES: Agosti Victoria (06), Díaz Micaela (19), Rizzo Martina (32) y Tormey Juana (98).

DT: Jorge Crovetto.

PF: Poggi Gabriel.

GOLES: 1 ( PT 21´ Díaz Micaela (19)).

CORTOS: 3.

TARJETAS: Verde: Díaz Micaela (19), Ghigliotti Sofía (10) y Monza María Agustina (33).

 

ARBITROS: Gusmerini Fernando (L) y Robledo Horacio (V).

FECHA: 30/7/2016.DSC_0294