Metro Damas F5: IMPORTANTE VICTORIA DE LICEO MILITAR “B” SOBRE MITRE “C”

(Por Vanesa Insigna para “Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; Fotos: Giuliana Anarolo)

Liceo Militar “B” recibió a Mitre “C” el sábado 6 en la primera fecha de la segunda ronda del Metro Damas F5. A pesar de haber tenido mayor dominio de bocha, el equipo visitante perdió 1-0.LiceoMilitarBvsMitreC1

Durante los primeros minutos, Mitre buscó atacar a su rival por la derecha de la mano de Aldana Pelullo y Micaela Spiurka. A pesar de haber llegado repetidas veces al área, no lograron definir.

Por su parte, Liceo utilizó la misma estrategia que el equipo visitante y de la mano de Melany Lena y Quimey Danchuk buscó llegar al arco pero la buena acción defensiva de su contrincante no se los permitió.

A los 6 minutos de haber comenzado el partido, Abril González recibió la primera tarjeta verde de Micaela Ares por una falta en mitad de cancha.

Tras una jugada entre Danchuk y Melany Luque, el equipo local obtuvo una seguidilla de seis corner cortos a favor pero no logró definir gracias a la buena acción defensiva de Ludmila Vieira; Pelullo; Florencia Maradei y Gonzalez.

A los 16 minutos la segunda tarjeta verde de la fecha la recibió Belen Spinola, delantera del club ferroviario por no respetar las cinco yardas. Mitre no aflojó y tras una jugada entre Victoria Fernández y Sepiurka, llegó al área y casi logra LiceoMilitarBvsMitreC2definir con un fierrazo al arco de Gonzalez pero Julieta Benavides, arquera local, lo defendió con éxito.

Liceo no se quiso quedar atrás y a los 21 minutos quiso abrir el marcador con una pegada de Luque pero la impecable respuesta de Tatiana Cortez salvó al equipo. Minutos después, el bloqueo planteado por Martin Bruno le permitió a Mitre recuperar la bocha durante la salida de su rival y con un impecable pase de Spinola a Julia Barriga casi convierte el primer gol pero Benavides tapo y habilitó el primer corto a favor de Mitre, que no supo definir.

En los últimos 10 segundos del primer tiempo, la tercera tarjeta verde de la fecha la recibió la jugadora ferroviaria Stefania Maciel y Liceo consiguió su octavo corto a favor de la mano de Luque pero no pudo aumentar el marcador.

En el segundo tiempo la bocha la dominó el equipo local y consiguió llegar al arco y pero la destacada actuación de Juliana Stok Tosato no las dejo definir. A los 6 minutos, luego de dos cortos seguidos, el equipo dirigido por Joaquin Pardo abrió el marcador con una barrida de Luque.
Mitre no se quiso quedar atrás y comenzó a ejercer mayor presión en el área rival. A los 16 minutos, Barriga recibió una tarjeta amarrilla por un quite malintencionado. El partido se mantuvo con la constante presión del LiceoMilitarBvsMitreC3equipo local en el área mitrense pero la defensa pudo mantener los resultados. En los últimos minutos, Liceo recibió la primera tarjeta verde para Luque.

Liceo Militar “B”

Julieta Benavides(24); Agustina Micaela Lledo(17); Lara Noelia Alamo (15); Micaela Del Río (09); Rocío Armata (20); Quimey Danchuk (10); Melany Luque (05); Julieta Viscarra (22); Elena Sosa Apaza (01); Lucia Armata (23); Alejandra Alonso (16); Sofía Aponte (02); Julieta Benavides (24); Melany Lena (28); Florencia Mujica (06); Alejandra Tanghe(13); Agustina Urbano (26).

D.T: Joaquin Pardo; P.F: Lucas Vargas

Cortos a favor: 12
Goles: 1
Tarjetas: Melany Luque

Mitre “C”

Titular es: Juliana Stock Tosato (1); Aldana Pelullo (4); Tatiana Cortez (9); Ludmila Vieira (11); Stefania Maciel (15); Micaela Sepiurka (5); Abril González (37); Florencia Maradei (35); Julia Barriga (10); Belen Spinola (24); Evelyn Maciel (17).

Suplentes: Milagros Alonso (99); Giuliana Annarolo (25); Vanesa Insinga (20); Victoria Fernandez (12); Julieta Harari (8);; Melina Maronese (18); Florencia Sangregorio(44); Marina Carcavallo (23)LiceoMilitarBvsMitreC4

D.T.: Martin Bruno; P.F.: Nehuen Gaffloglio

Cortos:1

Goles: No hubo

Tarjetas verdes: Abril Gonzalez; Belen Spinola; Stefania Maciel.
Tarjetas amarillas: Julia Barriga.

Arbitros: Carla Oppizzi; Micaela Ares.

 

INTERMEDIA: LICEO MILITAR “B” 1 vs MITRE “C” 3

Por su parte, la intermedia de Mitre sigue con su buena racha y le ganó 3-1 a Liceo. Las azules utilizaron el bloqueo de espera durante los primeros minutos mientras que el equipo local jugó a presionar. Marina Carcavallo y Florencia Sangregorio se encargaron de aumentar el marcador visitante. La goleadora de Liceo fue Melina Maidana. ​