Metro Damas F5: MONTE GRANDE “C” GOLEO DE LOCAL A MITRE “C”

(Por Vanesa Insigna para “Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; Fotos: Giuliana Anarolo)

Por la cuarta fecha de la segunda ronda del Metro Damas F5, Monte Grande C recibió a Mitre C y le ganó 4-0 con los goles de Florencia Di Risio, Silvia Della’ca, Nadia Dure y María Belén Torres Picchetti. Ambos equipos jugaron bajo MonteGrandeCVsMitreCpresión, Monte tuvo mayor dominio de la bocha y aprovechó los espacios libres que dejó su rival para llegar con más facilidad al área. Mitre no contó con la presencia de Florencia Cicarelli tras ser suspendida por acumulación de amarillas.

A los 5 minutos de haber comenzado el partido, el marcador se abrió con una jugada entre Torres Pichetti y Dure por el sector derecho de la cancha que marcó el 1-0. La presión del equipo local se sintió con mayor intensidad en el área de Mitre pero con un escape perfecto de Aylen Katopodis, las azules pudieron comenzar su contraataque y de la mano de Abril González logró llegar al área pero no pudo definir.

A pedido de Martin Bruno, las mitreras comenzaron a atacar por la derecha con Aldana Pelullo, Micaela Sepiurka y Victoria Fernández pero la jugada terminó en salida para Monte. Un buen bloqueo de las jugadoras ferroviarias les dio la posibilidad de igualar el marcador con una pegada directa al arco de Julia Barriga, luego de quedar sola enMonteGrandeCVsMitreC (1) el área, pero Zoe Abeledo, arquera local, lo tapó con éxito y salvó a su equipo de un empate.

En los últimos minutos del primer tiempo, Monte aprovechó el desorden de su rival para abrir la bocha y buscar espacios libres. Consiguió dos cortos a favor que no pudo concretar gracias a la acción defensiva de Ludmila Vieira y Pelullo, pero el arbitro Cynthia Contrera cobró largo y el equipo local marcó el 2-0 con el gol de Della’ca.

El segundo tiempo Mitre pudo llegar al área rival con el ataque de Florencia Maradei pero la defensa de Monte se lo impidió y con un rápido contrataque, Sofía Miglorini quedó sola en el área pero Juliana Stok Tosato tapó el tiro con éxito. A diferencia del primer tiempo, el equipo local no hizo ventaja de los espacios dejados por las jugadoras de San Martín.

La primera tarjeta verde del partido fue para Torres Pichetti por obstruir una jugada. Mitre buscó aprovechar la oportunidad del debilitamiento del su rival tras quedar con 10 en la cancha y con un desborde por la derecha de Victoria Fernández habilitó a Barriga a marcar el 2-1 pero nuevamente Abeledo se lo impidió.

A partir de ese momento, la dirigidas por Leandro Baccaro comenzaron a ejercer mayor peligro en el área rival. El MonteGrandeCVsMitreC (2)equipo local hizo ventaja de la anticipación de las defensoras mitreras y con un rápido ataque de Di Risio marcó el 3-0. La acción se volvió a repetir más tarde con el gol de Torres Pichetti tras quedar sola en el área con Mayra Ruiz. En los últimos minutos, Dure fue sancionada con una tarjeta verde por cometer una infracción en defensa.

Por otro lado, la intermedia empató 0-0 en un partido peleado donde ambos equipos tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador pero ninguno pudo concretar. A diferencia de otros partidos, Mitre jugó más desordenado y Monte se vio debilitado tras una serie de discusiones internas que desconcentró a las jugadoras.

Sintesis:
MONTE GRANDE “C”
Titulares: Abeledo Zoe (01); // Julieta Sitner Willing (29); Carla Clerico (08); Yamila Foryster (70); Soledad Gandulfo (16);// Silvia Della’ca (14); Mayra Ruiz (04); Marina Bilbao (19);// Sofía Migliorini (11); Nadia Dure (17); María Belén Torres Picchetti (09).
Suplentes: Florencia Di Risio (33); María Angeles Chavero (99); Paula Dotti (07); Cecilia Magallan (80); Gladys Reynoso (78); Lorena Zufiaurre (24).
D.T: Leandro Baccaro; P.F: Facundo Frank.
Goles: 4MonteGrandeCVsMitreC (3)
Cortos: 3
Tarjetas verdes: Nadia Dure (17); María Belén Torres Picchetti (09).

MITRE “C”
Titulares: Juliana Stok Tosato (1);// Aldana Pelullo (4); Tatiana Cortez (9); Ludmila Vieira (11); Aylen Katopodis (48);// Stefania Maciel (15); Abril González (37); Florencia Maradei (35);// Micaela Sepiurka (5); Julia Barriga (10); Belen Spinola (24).
Suplentes: Milagros Alonso (99); Paula Prestia (44); Guillermina De la Riega (14); Victoria Fernandez (12); Marina Carcavallo (23); Julieta Harari (8); Melina Maronese (18); Florencia Sangregorio (44)
D.T.: Martín Bruno; P.F.: Nehuen Gaffloglio