Metro Damas C: ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” NO PUDO CON LA U

Las chicas de Estudiantes A visitaron a Universitario A en un nuevo clásico platense, donde las de negro ganaron por 2-0 en un encuentro donde las albirrojas jugaron mejor pero no supieron definir sus avances. Por su parte, el conjunto B estudiantil cayó por 2-0 con San Lorenzo B. En cuanto a la Segunda, vencieron por 2-1 a Berazategui con goles de Catalina Fosatti y Ludmila Fucks.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Nicolás Braicovich)

elp20agosto2016

 

El primer equipo femenino A de hockey estudiantil visitó por la tercera fecha de las revanchas a Universitario A con la doble intención de repetir lo realizado en la primera rueda donde ganaron por 4-0 y de volver al camino de la victoria que tanto necesitan, pero se encontraron con un conjunto que supo defenderse y golpear en los momentos oportunos. Así el clásico quedó para la U que ganó por 2-0. Por su parte, Estudiantes B recibió a San Lorenzo B en el Country Club y tampoco pudo obtener los tres puntos, ya que cayó por 2-0. Las chicas de la Segunda si pudieron festejar en la jornada sabatina. Vencieron por 2-1 a Berazategui con goles de Catalina Fosatti y Ludmila Fucks.

El primer tiempo entre Estudiantes A y Universitario A fue muy parejo, peleado en el medio campo y con pocas ocasiones de gol en ambos arcos, siendo las más claras las chances albirrojas de abrir el marcador, pero las dirigidas por Sebastián Rosas no estuvieron finas a la hora de definir sus ataques.

En el complemento, el Pincha dispuso un poco más de juego, un poco más de riesgos, lo que generó varias ocasiones de gol para las estudiantiles pero la defensa del Negro supo aguantar esos avances cerrando el arco local para seguir con el 0-0.

De tanto ir, Estudiantes descuidó su defensa y la U no las perdonó. A los 16 minutos del complemento abrió el marcador a través de Martina Molina, y dos minutos más tarde, a los 18, Florencia Coria aumentó la diferencia poniendo el 2-0 luego de un rebote en el palo.

Estos dos goles de la U fueron un mazazo para las albirrojas que de todas maneras no bajaron los brazos y buscaron el descuento, pero el local volvió a jugar de forma defensiva e impidió que el Pincha convirtiera. Ésta vez, el clásico fue de Universitario.

La intermedia albirroja si pudo vencer a la U. Le ganó por 2-1 luego de ir perdiendo 1-0. Victoria Marchetti de corner corto (exquisita jugada) y luego Agustina Córdoba con un gran remate le dieron la victoria al Pincha.

San Lorenzo B se quedó con los puntos

Estudiantes B recibió a San Lorenzo B en el Country Club por la tercera fecha de la segunda rueda en el torneo Metropolitano E zona 2. El Pincha necesitaba una victoria para poder salir de la zona más baja de la tabla, pero el Ciclón supo aprovechar sus momentos y se quedó con el partido por 2-0.

Fue un partido muy entretenido, con varias ocasiones de gol en ambos arcos y varios corners cortos para Estudiantes B, pero el Pincha no los supo aprovechar. Los goles del Ciclón vinieron ambos de segundas jugadas, donde la visita atacó y capturó los rebotes. Charo González y Jesica Ormachea anotaron para San Lorenzo B.

La intermedia albirroja empató 1-1. Delfina Rodriguez anotó el tanto estudiantil.

Por su parte, las chicas de la Segunda vencieron por 2-1 a Berazategui con goles de Catalina Fosatti y Ludmila Fucks.

El próximo sábado, Estudiantes A recibirá a Santa Bárbara B en el Country Club, Estudiantes B visitará a Olivos C y la Segunda será local frente a Banco Provincia.