Metro Caballeros B: MDQ 06 HC CAYÓ ANTE BANFIELD

En el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club cayó ante Banfield por 8 a 1 en la fecha 5 de la segunda rueda del Torneo Metropolitano “B”. El único gol lo marcó Carlos Domecq. Además, jugaron todas las categorías formativas.

(Fuente: Marca Deportiva)

mdq vs banfiel 2016

MDQ 06 Hockey Club no pudo hacer frente a uno de los grandes equipos que tiene el Torneo Metropolitano “B” y cayó 8-1 ante Banfield en el Sintético Panamericano. De esta forma, se corta la racha de 4 triunfos consecutivos que había cosechado en el inicio de la segunda ronda.

El combinado visitante comenzó mejor por tener un mayor dominio de la bocha y a pesar que el local se defendía bien, le costaba tener durante mucho tiempo el útil en su poder. En los primeros dos cortos, Gonzalo De León tuvo dos grandes tapadas, pero en el tercero, después de un ida y vuelta, Martin Farías marcó el 1-0 a los 8 minutos.

Era difícil para MDQ encontrar espacios en ofensiva y llegar con cierta comodidad al área por lo que primero tenía que pensar en defenderse de la mejor forma. No era sencillo y de un córner corto no cobrado a favor de MDQ por un claro pie en el área, de contragolpe Banfield puso el 3-0. Antes del final del primer tiempo, el local consiguió dos cortos por proyecciones de sus laterales. El segundo, después de una atajada de Darío Bertagne, lo tomó Carlos Domecq y marcó el descuento.

Ya en el complemento, MDQ trato de pararse más adelante y tuvo mayores espacios en el medio para progresar. El ” taladro” presionaba mucho para forzar el error y eso complicaba al dueño de casa. A los 11 minutos, la visita pudo anotar un muy buen gol a través de Martin Farías lo que hacía más difícil aun el desarrollo del juego para los marplatenses. Unos minutos después, mediante un corto, Facundo Bargados puso el 5-1.

Las diferencias físicas también empezaban a marcarse a esta altura del cotejo más allá de la calidad individual y conjunta de uno de los candidatos al ascenso. Farías, la figura de la cancha, anotó dos goles más para el 7-1 y cerró el marcador Emilio Ditzel.

El partido fue difícil para los locales porque hubo marcadas diferencias ante un equipo de nivel de Metropolitano “A” y que seguramente será uno de los ascendidos en este certamen. Siempre estos encuentro sirven para tener un buen parámetro y seguir mejorando.

Sintesis

MDQ 06 HC 1: Gonzalo De Leon, Julian Varuzza, Carlos Domecq, Nahuel Rodriguez y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Valentin Abal, Agustin Franco y Lautaro Rodriguez – Ingresaron: Diego Grill y Manuel Garcia

Banfield 8: Dario Bertagne; Ariel Marques, Fernando Defeudis , Alexis Mallo, Emanuel Gomez, Juan Facundo Bargados, Esteban Sabaz, Eduardo Sabaz, Martin Farias, Gabriel Distassio y Martin Muñoz DT: Cristian González

Goles: 9m PT Martin Farias (B), 23m PT Martin Muñoz (B) , 25m PT Emilio Ditzel (B), 30m PT Carlos Domecq (M), 11m ST Martin Farias (B), 16m ST Facundo Bargados (B), 22m ST Martin Farias (B), 28m ST Martin Farias (B), 34m ST Emilio Ditzel (B)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

EL RESTO DE LA JORNADA

La categoría Intermedia tuvo un muy buen partido ante sus pares de Banfield. Comenzaron en desventaja 2-0 pero en el complemento pudieron igualar las acciones. Sin embargo, a poco del final, la visita anotó el gol que les daría la diferencia definitiva para quedarse con la victoria. Para los marplatenses anotaron Juan Gallo y David Ardusso, ambos de córner corto, mientras que Darío Bertagne (2) y Milton Ayala fueron los goleadores del conjunto que ganó el partido.

MDQ 06 HC formó con Lucas Islas; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda, Franco Pezzelatto, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Fernández, Pablo Basualdo, Manuel Sainz y Pablo Norberto. Desde el banco de suplentes ingresaron Andrés Nejamkin, Nicolás Sánchez, David Ardusso, Santiago Calvo y Facundo Rondi.

Desde temprano, como sucede habitualmente, se presentaron las categorías formativas. La Quinta División perdió por 6 a 0, mientras que la Sexta cayó por 2 a 1 con gol de Iñaki Fernández. Más temprano aún, la Séptima también fue derrotada por Banfield por 4 a 0 y la Octava, por último, perdió por 6 a 3. En esta oportunidad, los goles locales fueron de Nehuen Césari Martínez, Tiziano Barale Acosta y Lautaro Suárez Fuguet.