Santa Fe Damas: CON ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Las “lobas” y un triunfo de oro ante CRAR. Santa Fe RC se recuperó frente a Paraná HC. Ganaron La Salle y Banco. UNL manda en el ascenso.

(Fuente: Prensa ASH)

Torneo Dos Orillas STA fE DAMAS 20 AGOSTO 2016

Entre viernes y sábado se jugó de manera parcial la quinta fecha del torneo Dos Orillas. Por la Zona Campeonato, La Salle va levantando vuelo. En un partido muy complicado, superó 2-0 a Cae Negro para colocarse como escolta de El Quillá. Fue un paso adelante en su rendimiento, teniendo en cuenta el empate de la fecha pasada ante Paraná HC. Rocío Carlen apareció en el momento justo y de forma oportuna para conectar un brillante centro de Flor Alurralde. La volante apareció sola por el segundo palo para conectar y empujar la bocha y abrir el marcador en la etapa inicial. El conjunto “colegial” soportó los ataques del “albinegro” durante el segundo período y en una gran jugada individual, Luli Beltramino hizo sonar la chapa cerca del final. La reserva logró una sacrificada victoria. Tras ir en ventaja 2-0, se impuso 3-2 sobre el final con el gol de María Neme en el último corto del partido. El partido marcó el regreso de Virginia Trombert al arco lasallano tras su paso por Old Resian de Rosario, una arquera muy sólida de rápidos reflejos que transmite mucha seguridad. Las inferiores de Cae Negro sobresalieron al imponerse en las categorías más chicas.

Con grandes aspiraciones

Santa Fe RC demuestra ser muy ambicioso. Se recuperó de local tras su caída ante Banco y derrotó con un alto nivel de juego a Paraná HC. Inició muy concentrado y ya antes del minuto de juego, se puso en ventaja. El “Santa” no bajó en su intensidad pero con mayor tranquilidad por ir ganando, continuó atacando ante un rival pasivo. Al término de la etapa inicial, el marcador favorecía al conjunto de Flor Masino 3-0. En el complemento, la visita salió con otra mentalidad y adelantó sus líneas. SFRC aprovechó los espacios y de contragolpe amplió la diferencia. Cuando ya el pleito estaba definido 5-0 con dos goles más desde córners cortos, llegaron las anotaciones del “verde” mediante Belén Baldi y Iara Ozan. En el vencedor lo hicieron Anto Garzón en dos ocasiones, Candelaria Fornillo y Pamela Kuxhaus, De esta manera, el “santa” mostró sus serias intenciones de quedarse con el campeonato ubicándose la tercera posición, asechando a los de arriba. En Intermedia, parecía que SFRC se iba apoderar del triunfo. Tras tener un inicio dubitativo e ir perdiendo 1-0, reaccionó para pasar a ganarlo 2-1. Sin embargo, no pudo sostenerlo y cayó 3-2. Lucía Martín y Andrea Antonione anotaron para el anfitrión. Lucía Maestro, Sofía Laporta y Aixa Duarte lo hicieron en el vencedor.

Visitas triunfales

Banco suma y sube. Las “kresteras” impusieron su jerarquía ante Paraná Rowing Azul y muestra signos positivos en su nivel. Defendió de manera satisfactoria desde el bloqueo y atacó con ímpetu al “remero”. Se impuso 2-0 y podría haber sido mayor el resultado final pero Micaela Ledesma (arquera del local) fue figura al atajar un penal y varias ocasiones de gol. Anotaron Sol Carasatorre y Constanza Sesma para un equipo que está en crecimiento. Lo negativo de la jornada fueron las caídas de las “bancarias” desde Reserva hasta Sub-14. El Sub-12 de Ruth Fuchs y Ana Sánchez mantiene su invicto al repitió otra victoria con las conquistas de Yasmín Pintos y Zoe Zenhder.

El otro equipo que jugó en Paraná fue El Quillá. En un duelo con distintas realidades marcó claras diferencias ante Capibá en cancha de Paracao. Claras goleadas en todas las categorías. Yoana Aguilera sobresalió con cinco goles, al igual que la capitana Lui Felizia con tres. Cande Carosso se anotó con dos conquistas y los restantes de Xime Mendoza como así también de Juli Grenón. Este partido marcó el último de Agustina Carosso, que partirá por tres meses a jugar al Koninklijke Hockey Club Leuven de Bélgica. Allí tendrá como compañeras a tres argentinas: Agustina Albertario (actual integrante de Las Leonas), Rocío Canda González y a Sofía Molaguero (ex jugadoras de GEBA) . Su empeño, dedicación y constante esfuerzo por superarse determinan que no existan límites para su crecimiento. Esta experiencia será de gran aprendizaje para la volante de las “tiburonas” y representa un gran orgullo para ella, su familia y su club.

CRAI y Uni jugaron desde Sub-12 hasta Reserva. En Intermedia y Quinta fueron las primeras victorias “gitanas” siendo un “partidazo” el de Sub-18 con el triunfo 4-3. La única alegría “cuerva” fue en Séptima División (2-0) ya que repartieron puntos en Sub-12. Quedó pendiente el encuentro de Primera.

Talleres Rojo superó 5-2 a Cae Blanco a través del dominio de la bocha y los goles llegaron atacando por los laterales. Su adversario fue eficaz en los dos cortos que tuvo para marcar. En el resto de los partidos de esta serie, se destacó la “T” con buenos éxitos.

Triunfo de oro

Por la Zona Ascenso, siempre CRAR y Alma Jrs animan atractivos partidos. Así lo fue nuevamente en Rafaela, donde las “lobas” consiguieron un triunfo de gran relevancia al tener enfrente a un rival directo. Un partido parejo donde los dos equipos atacaron pero fueron las esperancinas las que tuvieron mayor control y lo plasmaron en el arco local con varios cortos a favor. La única diferencia en el marcador fue obra de Marianela Simonutti tras el robo y pase de Ailen Braida. Las dirigidas por Adrian Kieffer mantuvieron la concentración, presionaron con un gran trabajo en equipo para adjudicarse el triunfo, produciendo la primera derrota del “verde” que marchaba como líder. La reserva de CRAR continúa puntera con otra gran victoria al igual que la Sub-14. Buenos éxitos de la Sub-12 y Sub-18 de Alma. Igualdad en Sexta donde ambos elencos mantienen el protagonismo.

Punta universitaria

La nueva dueña de la cima en el ascenso es Universidad Nacional del Litoral. El conjunto de Leandro Reynoso alcanzó su tercera victoria. Fue 1-0 ante Atl. Franck con su planteo ordenado y mucho trabajo en el mediocampo para recuperar la bocha. Las “universitarias” llegaron al gol mediante un corner corto de Emilia Durussel. Las pequeñas de la “banda roja” ganaron por amplio margen ante SFRC “B” en Sexta y Séptima División.

Colón alcanzó un punto positivo en su visita a Tilcara. Luego de ir perdiendo 2-0 al cabo de la etapa inicial, consiguió revertir su imagen para igualar sobre la hora. El descuento fue de Valeria Simón (de desvío) y el del empate glorioso de Victoria Bernardi (córner corto). Resultados adversos para las sabaleras en las inferiores.

Argentino de San Carlos tuvo una producción aceptable de su semillero. Se trajo siete de los nueve puntos en juego ante Rowing Blanco. Además, Cha Roga no pudo con Neuquén y sólo rescató un punto en Sub-18. El resto fueron triunfos del elenco paranaense. Talleres Blanco y Paracao igualaron 1-1 en Primera. El equipo “azul y amarillo” sumó todos los puntos en juego desde Reserva hasta Sub-12.