Mendoza Caballeros: PREMIO PARA EL TÉCNICO DE LUJO Y UN CLUB SACRIFICADO

Vistalba, fundado por Marcos Lienaux en 1995, es el club de hockey más joven de la provincia.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

dtvistalbacampeon2016
Leo Leotta llevaba la batuta. Festejan su hermano Diego, Federico Cascialli y Pascal Lienaux. |@ Andrés Larrovere

 

Estuvieron a un paso de la desaparición, pero los padres y jugadores lucharon para no perder su club, que es el más joven de las entidades hockísticas del Gran Mendoza. Fueron los segundos en tener una cancha sintética, pero por diversos motivos, nunca pudieron delegarla.

El lujanino club de hockey Vistalba fue fundado en 1995 por Marcos Lienaux y sus cofundadores principales fueron José González y Juan Pablo Rodríguez.

El coach José González recordó: “Muchos nos dicen ¿Y qué importa que no tengan cancha? pero si importa, porque entrenamos mucho.

Nadie sabe que cada mañana los chicos esperan ansiosos el mensajito para saber dónde practicaremos ese día. No tenemos horarios fijos, porque tenemos que ver dónde podemos entrenar o qué lugar alquilar. Y todo eso conlleva un esfuerzo enorme.

Por ejemplo hay días que en el estadio Ciudad de Godoy Cruz hay jornadas de partidos, después que terminan, entrenamos a las 23 y hasta la una de la madrugada, pero a pesar de todo esto,  valoro que al entusiasmo lo siguen teniendo y no dejan de entrenar. Por eso festejo tanto este tipo de logros”.