Tucumán: ¡QUÉ BUENA NOTICIA EN TUCUMÁN RUGBY!

El club tendrá dos canchas de pisos sintéticos de arena y una será de agua.

(Fuente: La Gaceta; Foto: Inés Quinteros Orio)

tucuman rugby canchas 2016
FELICES. Cristófaro (izquierda) y Ruesjas contaron como marcha el proyecto del club “Verdinegro”.

 

Tucumán Rugby se embarcó en un proyecto para tener su cancha de piso sintético de agua y la buena noticia llegó para terminar con la ansiedad. El club de Marcos Paz ganó la licitación del proyecto “Cuarenta Canchas” que lanzaron la Confederación Argentina de Hockey (CAH), la Asociación Argentina y la empresa Forbex.

La venta de dulce de leche y locro; la organización de un bingo y de una clínica de hockey que dictará Sergio “Cachito” Vigil. Todo sirve para juntar dinero y así lo entienden aquellos que decidieron encarar el proyecto “Pro Cancha” del club “Verdinegro”. Jugadoras, dirigentes y madres de jugadoras le dieron forma a un sueño que podría hacía realidad en 2018. Giovana Cristófaro y Fabiola Ruesjas, integrantes del grupo, le contaron a LG Deportiva cómo recibieron la noticia y cuales son los pasos a seguir para hacer realidad la cancha de piso sintético de agua. “El jueves pasado se realizó la licitación en la Confederación Argentina. Llamamos para conocer el resultado y nos informaron que Tucumán Rugby salió primero con 13 cuotas, que es lo que ofrecimos. Hubo otras ofertas de 10, de seis y de cuatro cuotas”, contó Cristófaro.

Ruesjas agregó: “ahora tenemos cinco días para realizar el depósito de $520.000. El dinero lo tenemos porque nos organizamos desde abril, cuando nos propusimos alcanzar este objetivo. Otra parte aportó el club, para que pudiéramos llegar a cubrir la mayor cantidad de cuotas. Cuando vimos la posibilidad de licitar la cancha de arena nos presentamos por primera vez en el plan y tuvimos la suerte de ganar”.

Desde el año pasado, el club “Verdinegro” entró en el proyecto “Cuarenta Canchas”. “Llegamos a pagar 14 cuotas de $40.000 cada una aproximadamente. Nos quedaban 26 para completar, pero en la licitación adelantamos 13 cuotas más”, explicó Cristófaro.

Una vez que se realice el depósito de los $520.000, el club de Marcos Paz podrá solicitar el envío del sintético, que será colocado en el predio de Campo Norte. El club contará con esa cancha y la que tiene en la sede. Mientras tanto, la comisión continuará recaudando el dinero para llegar a la de piso sintético de agua. Una vez que se reúna el monto necesario, la actual cancha será levantada y reemplazada por la de agua. “Queremos empezar cuanto antes el trabajo en el terreno para comenzar con la base que llevará tres meses de construcción” señaló Ruesjas. “Debido a la cantidad de jugadoras que tenemos es necesario contar con dos canchas. Pero nuestro objetivo es el sintético de agua y creemos que en 2018 vamos a cumplir ese objetivo”, concluyó Ruesjas”.