Río Negro Damas Juveniles: BUENA ACTUACIÓN DEL HOCKEY RIONEGRINO EN LOS ARGENTINOS

El Seleccionado Rionegrino de Damas Sub18 se consagró campeón del Torneo Argentino Ascenso Sur, que se desarrolló en la cancha de Roca Rugby Club de General Roca.

(Fuente: Noticiasnet)

RIO NEGRO SUB 18 ASCENSO 20161
Foto: anroca.com.ar

 

La Selección Rionegrina se quedó con el primer lugar tras vencer en la final a Tandil por penales, luego de empatar 1 a 1 durante el tiempo regular, logrando el ascenso a la Zona Campeonato 2017.

Durante el certamen, el equipo dirigido por Matías Rodríguez, Adrián Celada y Pablo Ivars Rodríguez, se enfrentó en primera instancia al representante del sudoeste de Buenos Aires, al que venció por 2 a 1.

Posteriormente, las rionegrinas cayeron ante Tandil por 1-0; mientras que en semifinales derrotaron a Cuencas por 4 a 2.

Por su parte, el Seleccionado Rionegrino Sub14 B pudo alzarse con el primer puesto del Campeonato Argentino de Selecciones Región Patagonia, que se desarrolló días atrás en Trelew.

Las jugadoras a cargo del cuerpo técnico constituido por Marco Divano, Mariana Soto y Pablo López, lograron el campeonato luego de protagonizar una dura final con la Asociación del Valle de Chubut B, que terminó en empate y Río Negro se impuso por penales.

En las primeras etapas del certamen, el equipo provincial se enfrentó a la Federación Neuquina y a la Asociación Austral resultando victorioso en ambas oportunidades.

El plantel obtuvo además los reconocimientos a mejor arquera que quedó en poder de Chiara Blanco; Carina Quadrini como mejor jugadora y goleadoras, Sofía Peñuñuri y Chabela Ríos.

Las expectativas de la Federación Rionegrina de Hockey están puestas ahora en el seleccionado de damas Sub 16 en el Campeonato Argentino de Selecciones -Zona Campeonato, obtenido en 2015, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en Bahía Blanca.

Cabe destacar que por primera vez, la Federación Rionegrina presentará un seleccionado masculino mayor, en el Campeonato Argentino Ascenso, a disputarse del 27 al 30 de octubre en San Rafael, Mendoza.