Misiones: YA SE PALPITA EL NACIONAL DE MAMI’S HOCKEY EN POSADAS

Se presentó ayer en la capital provincial la XXVIII edición del Torneo Nacional de Mami’s Hockey, categoría Intermedia. Dicho certamen se jugará en Posadas y Garupá, del jueves 15 al domingo 18 de septiembre.

(Fuente: El Territorio)

mamis hockey posadas sept 2016

La conferencia tuvo en la mesa principal al ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el secretario de Cultura y Turismo de esta ciudad, Christian Humada y a las delegadas nacionales de Mami’s organizadoras de dicha competencia, Soledad Schlie; Graciela Alonso; Mirta Silvero y Zulema Galeano.

En primer turno, el ministro de Deportes Morgenstern explicó: “Desde el Ministerio de Deportes quiero destacar el trabajo de las Mami’s no solo por lo que ellas hacen, sino por sumar, trabajar y colaborar con los más chicos que se sumen a este deporte y eso es realmente buenísimo”.

“Volver a realizar una competencia Nacional de esta índole al igual que en 2010 y 2014 es sumamente gratificante y digno de imitar. Para el Ministerio de Deportes nos servirá para mostrar nuestro trabajo, nuestros clubes y espacios deportivos. Pero además los visitantes podrán visitar nuestra hermosa provincia a gastar sus ‘pesitos’ acá en Misiones y eso es importante para la sociedad toda, augurando por el éxito de esta competencia”, añadió.

Debemos ser “buenos anfitriones”
En tanto, el intendente capitalino señaló: “Primero que nada quiero reconocer el esfuerzo de las Mami’s hockey por organizar un certamen de estas características y a nivel país. Del punto de vista deportivo sin lugar a dudas es importante, pero para nosotros en el marco ciudad, es también significativo en términos turísticos, de ocupación hotelera, gastronómica, de compras varias, entre otros ítems”.

La delegada Nacional Schlie a su turno relató: “que estamos muy contentas de poder organizar y llevar a cabo en Posadas y Garupá, un torneo de esta índole. Antes que nada queremos agradecer a las distintas entidades públicas y privadas, como así también a la Asociación de Mami’s y a la Federación Misionera de hockey por el apoyo y acompañamiento, al igual que todos los que de alguna u otra manera colaboraron y colaboran para que este torneo sea un éxito”.

25 equipos de 7 provincias


Este certamen nacional desembarcará en Misiones a lo largo de cuatro días y tendrá 25 equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, en escena.

Las canchas sintéticas de arena donde se llevarán a cabo los partidos serán: el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), ubicado a la vera de la ruta Nacional 12 y acceso al aeropuerto Viejo. El Club Legislativo, sobre la avenida Jauretche y el Club Crucero del Norte, en Santa Inés, Garupá.

Por Misiones participarán los conjuntos de: Centro de Cazadores A; Capri C; Sol Legislativo; Unión A, de Apóstoles; Camioneros, Centro de Cazadores Azul y Cámara Legislativa.

Vale resaltar que la jornada inaugural se realizará en el estadio cubierto del Cepard, el próximo jueves desde las 20. El show de bienvenida con la presencia de todas las delegaciones participantes.

Dos invitadas de lujo


El torneo tendrá la presencia exclusiva de la posadeña y jugadora de la selección Argentina de damas mayores de hockey, Lucina Von Der Heyde y la mejor árbitro del mundo de hockey, Soledad Iparraguirre. Ambas, de reciente actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Además, la ceremonia tendrá varios aditamentos a destacar como ser la presencia de la banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, del bailarín y coreógrafo argentino, especializado en danzas folklóricas de Argentina, Luis Marinoni, quién pondrá un número especial en escena, entre otras sorpresas especialmente preparadas para la ocasión.

Vale resaltar que este certamen provocará una verdadera ‘invasión’ de más de 700 personas de distintos puntos del país, a lo largo de casi una semana, quienes recorrerán Posadas.