Metro Damas B: SAINT CATHERINE´S “A” DERROTÓ A OLIVOS “A” Y NO SE DESPEGA DE LA PUNTA

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxia

El sábado por la tarde, Saint Catherine´s Moorlands Club recibió a Olivos Rugby Club en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato Metropolitano Damas Primera B. Las locales arrancaron perdiendo pero dieron vuelta el resultado y ganaron 3 a 1.DSC_0637

El encuentro arranco dinámico, Saint Catherine´s atacaba y Olivos contra atacaba, iban de área a área a gran velocidad y peligraban el arco rival. A los 6 minutos las locales consiguieron su primer córner corto; Sofía Toccalino arrastro la bocha al palo derecho de la arquera y ésta paso muy cerca. Minutos después las visitantes llegaron mediante María Llanos, quien cazo la bocha en el área, amago y eludió a una defensora con un giro y tiro, pero el remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco. A los 15´ Mercedes Viney, de Olivos, fue por la derecha, llego a línea de fondo y tiro el centro pero su compañera Lucia Brito no logro desviar. Santa cata respondió rápido y segundo después llego con gran velocidad al área y complico a la arquera, pero no fue fina para definir.DSC_0673

A los 20´ las dirigidas por Martín Vila se pusieron en ventaja mediante Martina Carreras, quien desvió un centro desde la derecha y puso el 1 a 0. Las locales no se desesperaron, dominaron la bocha y constantemente atacaron a su rival; a los 24´ fueron en conjunto y una ráfaga de ataques casi les da la igualdad, pero los tiros de María Ortega, Francesca Giovanelli y Julia Cruces, se fueron a penas desviados o fueron tapados justo por las defensoras y arquera. Las chicas de camisetas a rayas negras y naranjas se plantaron en defensa, dominaron la bocha y en conjunto atacaron el arco defendido por Manuela Gallardo, pero no lograban dar el toque final. Santa cata casi logra igualar el marcador mediante un corto ejecutado por Toccalino, pero el remate se fue apenas desviado y las locales se fueron al descanso 1 a 0 abajo.

DSC_0531

En el arranque de la segunda mitad, las punteras salieron con todo, se plantaron en medio campo, presionaron la salida y forzaron el error de las visitantes. A los 3´ las dirigidas por Jorge Crovetto llegaron al empate; Pilar Garrido encaro por la izquierda, dio un pase profundo para Ángeles Bressa, quien freno la bocha dentro del área y dio el pase al medio para que Francesca Giovanelli desviara y ponga el 1 a 1. Olivos se afirmó en medio campo y con pases precisos y conjunto llego al arco rival pero no logro dar el último toque. A los 9´ las chicas de camiseta blanca y roja se pusieron en ventaja; Carla De Berty se desmarco muy bien dentro del área y al desviar un gran centro de Pilar Garrido, puso el 2 a 1.  Minutos después un corto para Olivos le dio la posibilidad de empatar; armaron una gran jugada y tras un amague, la capitana Micaela Angelino arrastro con gran potencia pero su remate no fue preciso y paso cerca.DSC_0814

Las visitantes no dejaban de insistir y cada vez llegaban con más peligro. A las 21´ María Llanos quedo sola frente al arco y tiro pero no pudo meterla; minutos después otra vez Llanos quedo sola al cazar un rebote pero no logro superar a la arquera. A los 29´ Saint Catherine´s atacó en conjunto y consiguió un corto; la capitana Francesca Giovanelli arrastro la bocha a media altura, la coloco en el palo derecho y marco un golazo, el segundo para ella y el 3 a 1 para su equipo. Sobre el final del encuentro las punteras dominaron la bocha, atacaron con intensidad y mediante otro corto casi logran extender la ventaja pero Lucia Ricci, arquera visitante, despejo muy bien el remate de Giovanelli con su mano izquierda. De esta manera las locales vencieron a Olivos por 3 a 1.

Con esta victoria Saint Canterine´s suma 52 puntos y le lleva 9 a su escolta S.A.G, la próxima fecha visitara a Ducilo. Olivos lleva 34 tantos y en la fecha N° 7 recibirá a Mitre.

Síntesis

SAINT CATHERINE´SDSC_0498

TITULARES: Gallardo Manuela (01), Cruces Pastorino Julia (06), Avedaño Pilar (23), Solari Florencia (15), Rossi Mariana (12), Garrido Pilar (16), Giovanelli Francesca (03)©, Cabrera Solana (09), Toccalino Sofía (99), De Berty Carla (07) y Ortega Galindez María Josefina (20).

SUPLENTES: Amatti Malena (11), Bressa Ángeles (08), Canzani Eugenia (25), Fanton Michelle (18), Ghigliotti Sofía (10), Monza María Agustina (33), Rodriguez Bozzi Milagros (30) y Toccalino Lucia (21).

DT: Crovetto Jorge.

PF: Poggi Gabriel.

GOLES: x2, ST 3´ y ST 29´ Giovanelli Francesca (03)© y ST 9´ De Berty Carla (07).

CORTOS: 6.

TARJETAS: No hubo.

 

OLIVOS

TDSC_0502ITULARES: Ricci Lucia (01), Carrizo Freeman Juliana (06), Aimar María Magdalena (20), Viney Mercedes (18), Ortiz María Victoria (07), Angelino Micaela (05)©, Francisconi Florencia (29), Carreras Martina (10), Angelino Natalia (15), Lodosa Tatiana (16) y Llano María Eugenia (27).

SUPLENTES: Alvarez Luchia Camila (25), Alvariñas Carolina (11), Brito Lucia (23), Del Frades Sonia (60), Lopez M. Del Pilar (08), Manzini Renata (09), Nardini Chiara (26) y Ubertone Pilar (12).

DT: Vila Matías.

PF: Bonino Leandro.

GOLES: PT 20´ Carreras Martina (10).

CORTOS: 1.

TARJETAS: Verde: Lodosa Tatiana (16).

 

ARBITROS: Bellocq Darío (L) y Cannas Pablo (V).

FECHA: 10/09/2016.DSC_0494

 

INTERMEDIA

SAINT CATHERINE´S  Y OLIVOS EMPATARON EN UN ENCUENTRO MUY INTENSO.

En la tarde soleada del sábado, Saint Catherine´s recibió a Olivos en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato Metropolitano Damas “B” Intermedia. Las punteras, quienes  arrancaron perdiendo, no pudieron dar vuelta el resultado ante un Olivos intenso y solo lograron el empate 1 a 1.DSC_0160

Saint Catherine´s salió rápido al ataque y antes del minuto de juego piso el área, lanzo al arco y complico a Sonia Del Fredes, arquera rival, quien respondió bien ante el remate y logro despejar el peligro con su pie izquierdo. Las locales no bajaron su intensidad y minutos más tarde llegaron en conjunto y casi anotan el primero tras una gran jugada, pero la defensa de Olivos corto el ataque. Ambos equipos se plantaron en defensa, disputaron el medio y en un ida y vuelta constante peligraban el área rival. A los 14´ Olivos penetro la defensa por la derecha, al llegar a linea de fondo cruzaron la bocha hacia la izquierda y luego de una seria de rebotes Mailen Castillo logro poner el 1 a 0.DSC_0188

Minutos después María Monza cazo la bocha en línea de 23 por la izquierda, encaro, eludió rivales, entro al área y tiro con fuerza al palo derecho, pero De Fredes justo logro sacar el remate con su pie izquierdo. La presión de ambos lados no cesaba y llegaban a posición de ataque pero al entrar al semicírculo no lograban definir. Sobre el final de la primera mitad las dirigidas por Matías Vila llegaron más al arco rival y en reiteradas ocasiones complicaron a Malena Amatti, arquera local, pero no lograron aumentar la ventaja y solo se fueron al descanso ganando por la mínima.

ADSC_0314l minuto del segundo tiempo Olivos casi logra ponerse en ventaja mediante un error defensivo de Saint Catherine´s, pero no logro concretar. A los 7´ Monza, delantera local, encaro por el centro, con auto pases eludió a tres rivales y al ingresar al área tiro a media altura pero De Fredes, achico rápido y tapo el remate dejando un rebote que fue capturado por la delantera Valentina Ast, quien pego con fuerza por debajo de la arquera y cuando parecía que el marcados se igualaba, Renata Manzini, defensora visitante, freno justo la bocha a centímetros de que ingrese y despejo el peligro. 1 minutos después las dirigidas por Jorge Crovetto llegaron al empate mediante María Monza, quien ingreso al área por la izquierda y luego de una reiteración de intentos al arco, logro poner el 1 a 1. Olivos no se desesperó, controlo la bocha y en conjunto logro llegar con claridad al arco rival pero no consiguió superar a Malena Amatti, arquera local.DSC_0380

A los 14´ las chicas de camiseta blanca y roja llegaron con peligro mediante Valentina Ast, pero no lograron ponerse en ventaja porque la arquera Sonia De Fredes achicó rápido y tapo muy bien el remate de Ast. Segundos después las visitantes obtuvieron una reiteración de córners cortos pero pese a las jugadas bien armadas para ejecutarlos y los remates con potencia, no pudieron superar las atajadas de Amatti. A los 28´ Juana Tormey, de santa cata, encaro por la izquierda entro al área y tiro cruzado, pero la arquera tapo el remate y dio un rebote hacia la derecha que fue cazado por Valentina Ast, quien al quedar frente al arco freno la bocha y pego, pero cuando estaba a punto de ingresar, nuevamente la portera De Fredes se lanzó a gran velocidad sobre su palo izquierdo y tapo increíblemente el remate. DSC_0447 Sobre el final ambos equipos llegaron con mucho peligro pero no lograron sacarse ventaja y terminaron 1 a 1.

Saint Catherine´s lidera la tabla con 53 puntos, 13 más que su escolta San Cirano; la próxima fecha visitara a Ducilo. Olivos se ubica cuarto con 38 tantos y por la fecha N° 7 recibirá a Mitre.

 

Síntesis

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Amatti Malena (01), Romero Carola (28), Garcia Schinkendantz (77), Canzani Eugenia (25), Toccalino Lucia DSC_0150(21), Fanton Michelle (18), Navas Lila (11), Monza María Agustina (33), Ast Valentina (22), Ghigliotti Sofía (10)© y Garrido Agustina (24).

SUPLENTES: Agosti Victoria (06), Perez Cuns María Agustina (64) y Tormey Juana (98).

DT: Crovetto Jorge.

PF: Poggi Gabriel.

GOLES: ST 8´ Monza María Agustina (33).

CORTOS: 3.

TARJETAS: Verde: Monza María Agustina (33) y Navas Lila (11).

Amarilla: Monza María Agustina (33).

 

OLIVOS

TITULARES: Del Frades Sonia (60), Gonzales Juliana (14), Begue Solagne (22), Manzini Renata (09), Ausades Josefina (31), Rivoir JulieDSC_0148ta (28), Dip María Sofía (21)©, Nardini Chiara (26), Estivill Dayraut Ayelen (24), Carreras Juliana (17) y Lodosa Tamara (19).

SUPLENTES: Alvarez Luchia Camila (25), Brito Martina (35), Castillo Mailen (33), Kuyumchoglu Lucía (23), Oneto Candela (05) Y Ubertone Pilar (12).

DT: Vila Matías.

PF: Bonino Leandro.

GOLES: PT 14´ Castillo Mailen (33).

CORTOS: 4.

TARJETAS: Verde: Oneto Candela (05).

 

ARBITROS: Bellocq Darío (L) y Cannas Pablo (V).

FECHA: 10/09/2016.DSC_0146