Neuquén: ALTA EXPERIENCIA PARA LAS CHICAS DEL HOCKEY LOCAL

La delegación de Alta Barda viajó rumbo a Europa para una inédita gira.

(Fuente: Lmneuquen; Cronista: Martín Pedoni)

neuquen viaje damas sept 2016
El contingente neuquino posó antes de partir hacia Ezeiza y de allí al viejo continente.¡Buen Viaje!

 

El sueño de un par de locos y un club que se sumó a la iniciativa con el objeto de alcanzar nuevas experiencias deportivas y personales comenzó a cumplirse ayer para las jugadoras de hockey del club Alta Barda de Neuquén, que hoy partirán rumbo a una gira por Europa.

El mancomunado e incansable trabajo de la institución, de los profesores, de los padres y hasta de las propias alumnas dio sus frutos y permitió que un contingente de 42 jóvenes y nueve mayores, durante un lapso de 16 días, recorran España, Francia y Holanda.

“Hace un montón que lo estamos organizando, y llegó el momento. Estamos muy felices”, dijo Julieta Castillo, componente del equipo sub-18, quien además compartirá esta experiencia única con su hermana. Justamente, Agustina Castillo, del sub-16, contó que hicieron ventas de miel, fideos y un montón de rifas para recaudar los fondos necesarios para el viaje.

“Estoy muy contenta y emocionada. Nunca pensé que iba a hacer este viaje. Fue una lucha, vendimos muchas empanadas en mi casa”. Micaela Trobillán. Su familia hizo un gran esfuerzo.

“Tengo muchas expectativas. Acompaño a mi hija porque es la más chica del plantel. Seguramente, va a ser algo inolvidable”.Claudia Fernández. Acompaña a su hija, Carmela.

El coordinador técnico, Gustavo González, no pudo ocultar su emoción. “Es un sueño que se hizo realidad”, recalcó el profesor, al tiempo que trataba de organizar a las chicas para la foto grupal. Y agregó: “Nació como la iniciativa de un par de locos que nos juntamos para dar algo nuevo, diferente”. Con orgullo, el técnico González destacó que “es el primer club de hockey que hace una gira deportiva de estas características”.

Además de las categorías sub-16 y sub-18, viajó un equipo de mayores. El primer partido será el próximo lunes con un seleccionado de Madrid, en la capital española. Más tarde, en tierras catalanas enfrentarán a RC Polo y Egara (Terraza). Finalmente viajarán a Holanda, donde jugarán ante los clubes Hic y Hilversum.

Saber dónde está parado el hockey neuquino es uno de los objetivos de la gira, además de compartir y unir un grupo de amigas y compañeras que recordarán esta experiencia para siempre.