Metro Caballeros A: LOMAS EMPATÓ CON GEBA PERO SIGUE PRENDIDO

Los de Jorge Lombi disputaron este domingo por la tarde junto al resto de los equipos masculinos del sur, una nueva jornada de las distintas divisionales del hockey metropolitano.

(Fuente: Diario Conurbano; Cronista:Sergio Lavezzari)

lomas cab 18 sept 2016
FOTO: Sergio Lysycky (Archivo)

 

Por la séptima fecha de la Primera A, el Tricolor ganó un punto luego del 3 a 3 con el difícil GEBA en Arenales, que le ayuda a continuar su lucha para meterse entre los mejores y definir el campeonato. En tanto que en la Primera B, Banfield venció a Martín Güemes 3 a 1 en Quilmes y no da tregua en su búsqueda de la punta ante Universitario, que goleó a Lanús 8 a 2 en La Plata y ahora lo supera por seis puntos con un encuentro más. Por su parte el Granate, que no encontró respuestas ante el líder como visitante, sigue sin enderezar su rumbo.

No fue sencillo pero superó un duro obstáculo. En su casa, Lomas igualó frente a uno de los candidatos con goles de Santiago Montelli, el máximo anotador del conjunto con 25 conquistas; Martín Ferreiro y Santiago Mazzilli. Del lado de Gimnasia marcaron Ignacio Anaya, Santigo Camacho y Santiago Tarazona.

Durante el partido ambos sufrieron varias tarjetas. Mientras que las verdes en el dueño de casa fueron para Martín Ferreiro, Marcos Morales y Guillermo Montelli, para la visita las recibieron Santiago Tarazona y Juan Martín Elizalde. En tanto que tuvieron amarilla Federico Galindo en el Tricolor y  Eugenio Balvoa junto a Tarazona en GEBA.

Con la igualdad Lomas compus una mini racha de tres juegos sin caídas, lo que le permitió alcanzar la sexta colocación con 40 unidades, dos menos que Santa Bárbara en el cuarto lugar de la tabla que es quien ocupa el último espacio de clasificación a los playoffs.

Para no perder el tren y seguir con el acercamiento, el próximo domingo por la octava fecha visitará al irregular BANADE mientras espera un resultado favorable en otros cruces.

Banfield ganó y no afloja

El 3 a 1 frente a Güemes le permite seguir al acecho de Universitario, el puntero invicto que aplastó a Lanús por 8 a 2, mientras aguarda el momento del mano a mano y la recuperación de su partido pendiente para equilibrar las acciones.

Dos goles de Esteban Sabaz y uno de Lucas Martínez le dieron la victoria al Taladro, que solo sufrió el gol rival de Gastón Godoy. La única mancha en el duelo fue la amarilla hacia Martín Farías, quien está observado por las selecciones nacionales y es parte del grupo que trabaja de cara al Mundial sub 21 de finales de año.

Del otro lado el Granate no tuvo oportunidad con el líder platense. Los dos tantos de Patricio Martínez solo fueron para decorar un abultado marcador en el que sobresalió Juan Cavassa en el local por sus tres anotaciones. Además de él completaron la goleada Sebastián Bruno, que marcó dos; Simón Cañete y Valentín Ladavaz, que recibió la única amarilla del encuentro. En los de Mariano Sousa, solo Manuel Pérez Larraburu vio la verde.

De ésta forma Banfield continúa como escolta con 68 puntos mientras que “U” tiene 74 mientras sigue como una de las vallas menos vencidas y el segundo equipo más goleador. A su vez Lanús se ubica décimo con 30 unidades pero cada vez más lejos del equipo más cercano en la tabla.

El próximo fin de semana afrontarán la décima fecha de locales en un intento de mejorar sus presentes. Banfield tendrá el destacado ante Universitario en Luis Guillón en el choque por la punta. En tanto que Lanús enfrentará a la tira B platense en Arias y Guidi.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 7 RUEDA 2 – PRIMERA A

QHS 1 – 5 Mitre

Ciudad 2 – 2 San Fernando

Quilmes 7 – 1 Vélez

San Martín 3 – 1 BANADE

Lomas 3 – 3 GEBA

Banco Provincia 4 – 2 Quilmes B

Hurling 1 – 2 Ciudad B

Ducilo 2 – 1 S. Bárbara

POSICIONES PRIMERA A

Ciudad 50, Banco Provincia 50 (+1PJ), GEBA 45 (+1PJ), Santa Bárbara 42, Mitre 41, Lomas 40, San Fernando 39, Quilmes 39, Hurling 33, San Martín 29, Ciudad B 26 (+1PJ), Ducilo 25 (+1PJ), BANADE 23, Quilmes B 12, QHS 10, Vélez 0.

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) RUEDA 2 – PRIMERA A – Domingo 25 de septiembre

GEBA 2 – 2 Banco Provincia – Jugado el 9 de septiembre

Ciudad B 3 – 1 Ducilo – Jugado el 14 de septiembre

Mitre – S. Bárbara

Quilmes B – Hurling

BANADE – Lomas

Vélez – San Martín

San Fernando – Quilmes

QHS – Ciudad

RESULTADOS FECHA 9 RUEDA 2 – PRIMERA B

Universitario MDQ 1 – 0 SITAS

Lobos 0 – 7 Berazategui

SAG 4 – 2 AACF Quilmes

GEBA B 0 – 1 Banco Provincia B

M. Güemes 1 – 3 Banfield

Universitario LP 8 – 2 Lanús

Universitario LP B 0 – 1 Ferro

BACS 4 – 4 Estudiantes LP

San Fernando B 11 – 1 Brandsen

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 74 (+1PJ), Banfield 68, Banco Provincia B 63 (+1PJ), SAG 58, AACF Quilmes 57,  GEBA B 54, San Fernando B 50, M. Güemes 45 (+1PJ), Universitario MDQ 42 (+1PJ), Lanús 30, SITAS 28 (+1PJ), Ferro 25 (+1PJ), Universitario LP B 22 (+1PJ), Estudiantes LP 19 (+1PJ), Berazategui 17, BACS 16 (+1PJ), Brandsen 6, Lobos 0 (+1PJ).

PRÓXIMA FECHA (DÉCIMA) RUEDA 2 – PRIMERA B – Domingo 25 de septiembre

SITAS – Brandsen

Estudiantes LP – San Fernando B

Ferro – BACS

Lanús – Universitario LP B

Banfield – Universitario LP

Banco Provincia B – M. Güemes

AACF Quilmes – GEBA B

Berazategui – SAG

Universitario MDQ – Lobos