Metro Damas B: SAINT CATHERINE´S “A” GOLEO A SAN LORENZO “A” Y ESTA UN PASO MÁS CERCA DEL ASCENSO

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxia

En la tarde soleada del sábado, Saint Catherine´s Moorlands Club recibió al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el marco de la octava fecha de la segunda rueda del campeonato MetropoDSC_0514litano Damas Primera B. Las locales ganaron 4 a 0 en un encuentro de ida y vuelta y están cada vez más cerca del ascenso.

Saint Catherine´s salió al ataque en el inicio del partido, arrinconó a su rival y rápido obtuvo un córner corto; la capitana Francesca Giovanelli arrastro bien la bocha al palo derecho del arco pero Micaela Sola, arquera rival, tapo el remate con sus pies. Al minuto 6 las locales se pusieron en ventaja mediante un corto; a pesar de recepcionar mal, Mariana Rossi cazo la bocha y la abrió hacia la izquierda para Giovanelli, que tiro pero la arqueta tapo su remate y dejo un rebote que fue dominado y tirado a media altura por Carla De Berty, quien puso el 1 a 0. San Lorenzo se afirmó en la cancha, realizo marcas individuales en defensa y disputo cada bocha en medio campo con el fin de obtener un contra ataque favorable pero la defensa rival estaba muy firme. A los 14´ Mariana Rossi encaro por derecha, entro al área y dio un pase cruzado para Ángeles Bressa, quien no llego a desviar con eficacia. Minutos despuésDSC_0586 las chicas de camiseta azul y roja generaron un gran ataque en conjunto y pisaron el área pero no pudieron definir.

Pilar Garrido llego al área tras una gran jugada individual y casi aumenta la ventaja a los 19´, pero tu remate se fue apenas desviado. Segundos después, una réplica individual de San Lorenzo complico el arco defendido por Manuela Gallardo, pero la delantera Valeria Ocampo no pudo concretar el empate. Ambos equipos disputaban el medio campo y buscaban lastimar por los laterales, pero las defensas estaban sólidas y casi impenetrables.  A los 25´ las punteras extendieron la ventaja; luego de un remate de María Ortega, María Monza domino el rebote, amago, tiro a ras del piso al palo izquierdo el arco y puso el 2 a 0. Minutos después santa cata obtuvo otra oportunidad para aumenta el marcador mediante un corto, pero Micaela Sola, arquera visitante, tapo magníficamente en dos oportunidades los remates de Francesca Giovanelli. Sobre el final de la primera etapa la delantera azulgrana Antonella Sforza, cazo la bocha en el cenDSC_0524tro del área de espaldas al arco, realizo un doble amague, giro y tiro pero la defensa rival tapo su remate y le impidió achicar la diferencia de 2 tantos contra 0.

En el tercer minutos de la segunda etapa Saint Catherine´s extendió la ventaja; Florencia Solari arrastro a media altura, la bocha rozo en la arquera y me hundió en la red para poner el marcador 3 a 0. Las visitantes no lograban salir del fondo y minutos después estaban nuevamente en peligro por una reiteración de contos en contra, pero su arquera, el palo y la imprecisión de la tiradora salvaron otra caída de su arco. Las dirigidas por Jorge Crovetto no frenaron ni un segundo el ataque y buscaron constantemente, la capitana Giovanelli estuvo, en reiteradas ocasiones, muy cerca de anotar pero las atajadas de Sosa y la imprecisión de los remates le impidieron marcar su gol. A los 22´ Valeria Ocampo, del ciclón, armo una gran jugada individual y consiguió el primer corto tras encarar por el sector izquierda, eludir a dos rivalesDSC_0700, entrar al área y tirar con fuerza a ras del piso; la servidora jugo corto con Ocampo, quien tiro rápido al palo izquierdo del arco pero Manuela Gallardo se lanzó muy bien a ese sector y tapo el remate con su cuerpo.

A los 27´ las locales llegaron por la derecha y luego de un centro al medio, que fue cortado por la arquera, María Ortega cazo el rebote, se frenó, se acomodó y con un excelente remate puso la bocha en el ángulo superior izquierdo del arco y marco el cuarto. Las dirigidas por Javier Gamo no dejaron de buscar y 1 minuto más tarde consiguieron otro corto; Camila Goroso tiro a ras del piso al palo derecho del arco pero Francesca Giovanelli, de santa cata, saco justo la bocha en la línea de gol y dejo un rebote que fue dominado y ejecutado por Sforza, pero su remate no logro ingresar y una vez más no pudieron achicar la diferencia. Sobre el final del partido el conjunto visitante obtuvo un corto pero no pudieron superar la defensa local y terminaron cayendo 4 a 0.DSC_0648

Saint Catherine´s se encuentra primera en la tabla de posiciones con 58 puntos, 10 más que su escolta Liceo Naval, y la próxima fecha visitara a Cuidad “B”. Por su parte San Lorenzo suma 20 tantos, se ubica 20° y recibirá en la fecha N° 9 a Mitre.

 

Síntesis

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Gallardo Manuela (01), Fanton Michelle (18), Solari Florencia (15), Rodriguez Bozzi Milagros (30), Rossi Mariana (12), Cabrera Solana (09), Giovanelli Francesca (03)©, Garrido Pilar (16), Ortega Galindez María Josefina (20), Bressa Ángeles (08) y De Berty Carla (07).

SUPLENTES: Amatti Malena (11), AveDSC_0474daño Pilar (23), Canzani Eugenia (25), Ghigliotti Sofía (10), Monza María Agustina (33) y Toccalino Lucia (21).

DT: Crovetto Jorge.

PF: Poggi Gabriel.

JUEZ DE MESA: Amatti Marcelo Daniel.

GOLES: 4. (PT 6´ De Berty Carla (07), PT 25´ Monza María Agustina (33), ST 3´ Solari Florencia (15) y ST 27´ Ortega Galindez María Josefina (20)).

CORTOS: 8.

TARJETAS: Verde: Ortega Galindez María Josefina (20).

 

SAN LORENZO

TITULARES: Sola Micaela Denise (01), Gimenez Soledad (02), Rodriguez Solange (12), Perez Amarelo Sofía (06), Gonzalez Mercedes (26), El Kadri Mariam (23), Lo Guercio Ana Clara (10)©, Comerci Florencia Micaela (08), Goroso Carolina (16), Sforza Antonella (13) y Ocampo Valeria (11).DSC_0471

SUPLENTES: Capelli Ludmila (29), Diaz Keila Inés (04), Goroso Carolina (27), Lafragetta Brenda Priscila (30), Ortiz Trinidad (25), Pierattini Sofía (45) y Santos Karen (99)

DT: Gamo Javier.

PF: Rivarola Rodolfo.

JUEZ DE MESA: Marciafava Roxana.

GOLES: No hubo.

CORTOS: 3.

TARJETAS: Amarilla: Gamo Javier (DT).

 

ARBITROS: De Simone Romina Andrea (L) y Vega Manuel (V).

FECHA: 24/07/2016.DSC_0466

 

INTERMEDIA

Metro Damas B Intermedia: LAS PUNTERAS DIERON VUELTA EL RESULTADO Y DERROTARON A SAN LORENZO.

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxia.

El sábado por la tarde Saint Catherine´s recibió a San Lorenzo en el marco de la octava fecha del campeonato Metropolitano Damas B Intermedia. Las locales perdían por uno pero lograron revertir la situación y ganaron 3 aDSC_0182 1.

En el arranque, Saint Catherine´s ataco con gran intensidad y obtuvo rápidamente su primer córner corto; María Monza arrastro al palo derecho izquierdo del arco, pero Karen Santos, arquera rival, despejo el remate con su pie derecho y dejo un rebote que fue capturado por Catalina García, quien tiro pero otra vez la arquera rechazo el peligro. San Lorenzo se plantó en defensa,  marcó individualmente a cada delantera e intensificó el medio campo para recuperar la bocha y salir rápido de contra. Saint Catherine´s atacó por los laterales y con centro peligrosos complico mucho a Santos, quien en varias oportunidades salvo la caída de su arco.

A los 21´ las visitantes llegaron por derecha y un gran centro al corazón del área quedo en poder de Camila Choque, quien al encontrarse frente al arco, amago y tiro pero Malena Amatti, arquera local, despejo el peligroso remate con los pies.  Las dirigidas por Jorge Crovetto atacaron en conjunto y llegaron con gran peligro peroDSC_0169 no lograban sortear las grandes atajadas de Karen Santos. Sobre el final del primer tiempo las punteras del campeonato, profundizaron más el ataque pero no pudieron marcar la diferencia y se fueron al descanso igualadas en cero.

En el comienzo de la segunda mitad, las locales legaron primero pero no pudieron concretar. San Lorenzo se afirmó en medio campo, llego más al ataque e igualo el partido. A los 16´, las dirigidas por Javier Gamo lograron ponerse en ventaja; Keila Díaz recupero la bocha en defensa, dio un pase largo por izquierda que quedo en poder de Sol Djamkotchian, quien encaro a línea de fondo y con un toque sutil y cruzado al medio del área, dejo la bocha servida para Alicia Pita, quien al encontrarse mano a mano con la arquera, amago, la eludió abriéndose hacia la derecha y ejecuto un remate perfecto que fue a media altura y se colocó en el palo derecho del arco para poner el 1 a 0 para las visitantes. Al minuto 16, las chicas de zona norte igualaron el marcador mediante un corto; la capitana Sofía Ghigliotti arrastro la bocha, la coloco en la parte inferior izquierda DSC_0234del arco y puso el 1 a 1. La ventaja para Saint Catherine´s no tardó en llegar y 3´ más tarde Sofía Rapp marcó el 2 a 1 al cazar un rebote dentro del área y empujar la bocha dentro de los tres palos.

Pese a que le dieran vuelta el resultado, las visitantes no bajaron la intensidad y fueron con todo por el empate; en reiteradas oportunidades complicaron la defensa rival pero al pisar el área no pudieron superar a Malena Amatti. A los 31´ Lucia Toccalino, de santa cata, encaro por el centro, entro al área, con un gran giro se perfilo, tiró cruzado a ras de piso y aumento la ventaja. Con el marcador 3 – 1 abajo, las chicas de Boedo no dejaron de insistir y llegaron con claridad al arco rival, pero no lograron achicar la diferencia. Sobre el final del partido, las preparadas físicamente por Gabriel Poggi, obtuvieron un corto que les dio la oportunidad de estirar la ventaja pero Karen Santos tapo el doble remate de SDSC_0348ofía Toccalino y evito la cuarta caída de su arco. De esta manera las locales ganaron 3 a 1 y siguen firmes en la punta del campeonato.

Las chicas de Saint Catherine´s se encuentran en lo alto de la tabla con 59 puntos, 14 más que su escolta S.A.G y la próxima fecha visitaran a Ciudad “B”. San Lorenzo lleva 25 tantos cosechados y se ubica en la posición 11°; por la fecha N° 9 recibirá a Mitre.

 

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Amatti Malena (01), Romero Carola (28), Garcia Schickendantz Catalina (77), Canzani Eugenia (25), Toccalino Lucia (21), Monza María Agustina (33), Garrido Agustina (24), Ghigliotti Sofía (10)©, Rapp Sofía Inés (54), Gutierrez Mercedes (13) y Ast Valentina (22).

SUPLENTES: Avedaño Pilar (23), DDSC_0129iaz Micaela (19), Navas Lila (11), Perez Cuns María Agustina (64) y Tormey Juana (98).

DT: Crovetto Jorge.

PF: Poggi Gabriel.

JUEZ DE MESA: Fanton Alejandro.

GOLES: 3. (ST 20´ Ghigliotti Sofía (10)©, ST 23´ Rapp Sofía Inés (54) y ST 31´ Toccalino Lucia (21)).

CORTOS: 4.

TARJETAS: No hubo.

 

SAN LORENZO

TITULARES: Santos Karen (01), Contreras Denise (18), Capelli Ludmila (29), Diaz Keila Inés (04), Juncos Eliana (34), Lafragetta Brenda Priscila (30), Sosa Merlene (23), Cortese Valentina (24)©, Ortiz Trinidad (25), Pita Alicia (17) y  Choque Camila Belén (22).DSC_0132

SUPLENTES: Biaggio Alexia (33), Chichero Fatima (21), Djamkotchian Sol (40), Pizarro Camila (46), Ricart Jennifer (99), Rodriguez Sasha (32) y Roldan Evelyn Micaela (31).

DT: Gamo Javier.

PF: Rivarola Rodolfo.

JUEZ DE MESA: Comerci Jorge

GOLES: 1. (ST 16´ Pita Alicia (17)).

CORTOS: No hubo.

TARJETAS: No hubo.

 

ARBITROS: De Simone Romina Andrea (L) y Vega Manuel (V).

FECHA: 24/09/2016.

DSC_0123