San Luis Damas: HISTÓRICO ASCENSO PARA EL SELECCIONADO FEMENINO SUB 21 DE HOCKEY

El pasado sábado y tras vencer por penales a Salta, el seleccionado femenino Sub21 de la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista consiguió el ascenso a la edición 2017 del Argentino de la categoría. Un día después y como broche de oro, se quedaron con el título al vencer por 2-1 al combinado chaqueño.

(Fuente: Prensa FSLHCyP)

san luis sub 21 damas 2016

El Torneo de Ascenso no era uno más para el seleccionado femenino Sub21 de la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista.

Pese a no haber tenido un buen comienzo (un empate y dos derrotas) en la fase regular apareció en escena la mejor versión del equipo que conduce Mariano Terranova. Apareció la sed de gloria que tantas veces se escapó.

En semifinales y por uno de los dos ascensos al Argentino Sub21 del próximo año, San Luis igualó 1-1 con el representativo de la Asociación Salteña, con la conversión de Agostina Becerra en el complemento. Para definir el partido se recurrió a los penales y nuestro seleccionado logró tener la mayor efectividad por 4-3 para luego desatar la alegría de saber que, por primera vez, un seleccionado femenino de la FSLHCyP ascendía.

En la mañana del pasado domingo y ya con el objetivo cumplido, San Luis jugó la final con el elenco de Chaco (que venía de conseguir el segundo ascenso al vencer por 1-0 a San Juan) a quien superó por 2-1 con goles de Valentina Kuchen, máxima artillera de nuestro seleccionado con tres conversiones, y Claudina Serini.

De esta manera, San Luis logra quedarse con el Torneo de Ascenso Femenino Sub21 con un plantel formado por Marilina Garrone, María Victoria Musso, Martina Lazzari, Agostina Becerra, Micaela Grabovieski, Malena Prieri, Valentina Kuchen, Sol Aguirre, Mariquena Alvarez, Pilar Menendez, Antonella Lucero, Claudina Serini, Lucia Arias, Nicolle Patiño, Julieta Suarez, Agustina Vicente y Aurora Petroni.

Todas ellas estuvieron acompañadas por Mariano Terranova (Director Técnico), Selva Aguilera (Ayudante Técnico), Rodrigo Rastrilla (Preparador Físico), Paola Avalos (Jefe de Equipo) y Mauricio Garrone (Presidente de la Delegación).