Ayuda y Solidaridad: NO SOLO IMPORTA GANAR

Por Tomas Salazar – Corta La Bocha Blog

De la mano de su entrenadora, Melina García, la sexta proyección A del club Deportiva Francesa apadrinó un hogar de ancianos de Pilar como actividad social con el fin de fortalecer el  grupo y crear un mejor equipo.

No es la primera vez que Melina realiza este tipo de actividades sociales ya que el año pasado también ayudó en un hogar de niños. “Las encargadas del hogar de ancianos son las mismas que el de niños, son las hermanas de Santa Marta”, explicó “Meri” como la conocen en el club. Las hermanas de Santa Marta, que vienen de Chile, también reciben donaciones desde su país natal.AyudaSolidaridadMeli

“Una de las madres del club me hizo conocer el hogar y cuando fui vi que faltaban muchísimas cosas”, sostuvo acerca de como se le ocurrió esta idea. Cuando vio que las necesidades del lugar eran varias no dudó en proponerle la idea a sus entrenadas. A raíz de esto Melina dijo que enseguida se sumaron para ayudar y que tuvo la ventaja de que muchas de las chicas ya hacían este tipo de tareas en el colegio.

No es común que chicas de entre 14 y 16 años se sumen con tanto entusiasmo a este tipo de actividades, pero más complicado es que los padres apoyen y estén a predisposición desde un principio. Para Melina, una de las claves para llevar esto a cabo fue que los padres se sumaron inmediatamente y que eso se dio de “manera natural”, sin tener que insistirles en algo que no era obligatorio.

Muchos entrenadores priorizan armar un grupo humano bueno antes que los resultados y este es el caso de Meli. “Me parece fundamental y trabajo mucho en eso porque los equipos responden de otra manera ante las exigencias a las que están acostumbradas”, dijo acerca de la importancia de formar personas y no solo jugadoras. Para finalizar Meli agregó que primero hay que formar un grupo humano fuerte para luego poder exigir cada vez más en lo deportivo.